diseño gran retusa

Design
Responder
Avatar de Usuario
pampal
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2019 18:30
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

diseño gran retusa

Mensaje por pampal »

Buenas tardes y muchas gracias por aceptarme en el foro. Este es mi primer post aunque os leo desde hace unos meses, escribo para ver si me podéis echar un cable.
He comprado un ficusazo gigante, creo que es Retusa, corregidme si no es así.
Lo he comprado porque estaba a un precio increíble, por su precioso tronco y su gran porte. Me apetece mucho modelar un mostruo como este aunque tengo muchas dudas.
Como veréis casi todo el verde lo tiene en dos cepellones en la parte alta, no sé si aprovechar la parte más baja de esos cepellones e ir bajándolos o cortar el más alto a ras, o dejarlo así e injertar ramas. ¿qué os parece? que diseño os sugiere?
Muchas gracias y un saludo
[img]https://i134.photobucket.com/albums/q84 ... G_5868.jpg
[/img]

[img]https://i134.photobucket.com/albums/q84 ... G_5866.jpg[/img]

[img]https://i134.photobucket.com/albums/q84 ... G_5864.jpg
[/img]

[img]https://i134.photobucket.com/albums/q84 ... G_5863.jpg[/img]

[img]https://i134.photobucket.com/albums/q84 ... G_5862.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pampal
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2019 18:30
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: diseño gran retusa

Mensaje por pampal »

Disculpad que ponga las fotos así pero no sé porqué no Flickr no me aparecen.
Last_Alexiel

Re: diseño gran retusa

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro pampal! ;)

No importa si usas Flickr o Photobucket, el caso es que te entiendas con tu server para fotos.

Para que se vean las fotos directamente, en lugar de pegar las direcciones cómo lo has hecho, ponlas dentro de los "Img". Verás que encima del cuadro en el que escribes, hay unos cuadraditos con letras. Son como las herramientas para editar en el Word, sólo que al ser para internet, verás lo que se llaman "comandos" (que en el Word no verías).

En el sguiente cuadro que te voy a poner, vas a ver cómo tiene que quedarte cuando estés escribiendo tu post:

Código: Seleccionar todo

[img]https://i134.photobucket.com/albums/q84/pampal/ficus%20retusa/IMG_5868.jpg[/img]
Hay unas cajitas "Imagen

Prueba, y si no estás seguro de ponerlo bien, en lugar de darle a "Enviar", dale a "Vista previa", así verás cómo se te ha quedado el mensaje y cómo lo verán los demás cuando definitivamente lo envíes.

Un saludo!
Avatar de Usuario
pampal
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2019 18:30
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: diseño gran retusa

Mensaje por pampal »

Muchas gracias por tus indicaciones Last Alexiel
He probado como me has dicho y no aparece nada, no sé si estoy haciendo algo mal.
Veo que tú no has tenido problema para hacerlo. Algo se me está escapando y no sé que es.
Avatar de Usuario
pampal
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2019 18:30
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: diseño gran retusa

Mensaje por pampal »

Creo que ahora sí

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues eso, a ver si me podéis ayudar con el diseño. Corto los dos mochos esos que tiene arriba? solo uno? no los corto del todo e intento bajar ramas?

Muchas gracias y un saludo a todos
Avatar de Usuario
pampal
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2019 18:30
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: diseño gran retusa

Mensaje por pampal »

Muchas gracias por tu respuesta Hume. Sinceramente, no es lo que quería oír. Jejejejejejej
No es tan grande como parece en las fotos, ahora mismo no se la medida, ya la pondré, pero mide menos de un metro.
El árbol tiene unos muñones feísimos donde se injertaron ramas, creo que
En las dos primeras ramas se pueden mejorar mucho con los años pero el problema son los dos muñones con plumero de arriba. No sé si cargármelos e injertar varias ramas para construir nuevo ápice, espaldas y San.
Que te parece?
Quiero intentar convertirlo en bonsai, aunque no sea el más ortodoxo del mundo.
Necesito ideas de actuación, que haríais vosotros?? Alguna idea más??
Last_Alexiel

Re: diseño gran retusa

Mensaje por Last_Alexiel »

Siendo un ficus, casi puedes hacerle de todo. Incluso como dices, casi rehacerlo. Para bajarle la altura puedes decapitarlo casi tranquilamente, y con injertos allí dónde necesite puedes reconstruirle ramas dónde no las tiene e incluso mover las que ya tiene.

Yo casi supongo que las hojas son injertos. ¿Lo son? :?: ¿O son sus hojitas originales?

Un saludo!
Avatar de Usuario
pampal
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2019 18:30
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: diseño gran retusa

Mensaje por pampal »

Sí, sí, son injertos. Todo el verde es injertado.
Por eso, si puedo aprovechar ese troncazo espectacular y poner las ramas que haga falta.
Aunque quedaran unos cortes horribles.
Last_Alexiel

Re: diseño gran retusa

Mensaje por Last_Alexiel »

No creo que te queden cortes horribles si lo vas haciendo bien.


Los ficus son máquinas de cicatrizar, y tienen posibilidades plásticas sorprendentes. No creo que te vaya a quedar feo porque hagas injertos o elimines algunas cosas. ¿Has visto los posts de evolución de los Ficus de David Cortizas? No es que se arreglen de la noche a la mañana, pero pueden orientarte en cómo responden a según qué trabajos para que te dé más ánimos.

Lo que necesitas es que el árbol explote y te dé muchas ramitas que puedas esquejar para hacer los trabajos. Creo que algunas ramas que tiene son suyas, propias de ese troncaco. Podrías empezar por ahí.

Y sobre las partes injertadas de la variedad diferente podrías hacer dos cosas, o dejarlos estar y que empiece a brotar por su cuenta como aparentemente ya está haciendo, o que hagas como con los ficus de IKEA y arrancar los injertos. Desgajándolos, las cicatrices serían más naturales y esas ramas no se convertirían en tocones.

Antes de cortar esas ramas en el caso de hacer volar los injertos, le daría primero la oportunidad de expresarse, porque el aspecto no es tan terrible e incluso podrías moverlas completas para no perder ramas importantes.

Un saludo!
Avatar de Usuario
pampal
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2019 18:30
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: diseño gran retusa

Mensaje por pampal »

Hola Last Alexiel
mil gracias por tu respuestas, me da mucha energía para afrontar la transformación de este ficus.
He estado viendo los videos de Cortizas, del ficus decapitado y es un trabajo muy parecido al que tendría que hacer yo.
La verdad es que no se cual debe ser la variedad injertada, pero me encanta porque es muy frondosa, buen tamaño de hoja y super compacto.
Voy a intentar aprovechar las ramas bajas de los dos cepellones de arriba y cultivarlo lo mejor posible para que, como tu bien dices, explote y me de ramas para injertar. Si finalmente no me convencieran los cortaré por completo.
Ya iré colgando la evolucion
Muchas gracias
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados