Este es mi nuevo Olmo, ayuda!

Design
Responder
Igna695
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2019 22:33
Contactar:

Este es mi nuevo Olmo, ayuda!

Mensaje por Igna695 »

Buenas, me presento aquí que soy nuevo en el foro. Me acaba de llegar mi primer bonsai hace dos días, es un Olmo Chino que le he comprado a David.
La cosa es que tengo varias dudas, voy poniendo fotos y diciendo:

Este es el frente de mi Olmo por la inclinación que trae:
Imagen
Creo que tiene las ramas más o menos en su sitio, en los exteriores de las curvas y tiene espalda y una rama para el frente. Las ramas las tendré que poner más rectas con el alambrado porque viene muy hacia abajo.

Esta es la espalda:
Imagen

Y esta parte de las raíces no sé qué debo hacer con ella:
Imagen
Rodean ahí las raíces y no sé si se deberían quitar o algo
Además, si lo miras de lado se aprecian tocones como este:

Imagen

Otra cosa que no entiendo muy bien es que trae muchas hojas para ser invierno, deberían haberse caido más, no?
Me vendrían bien algunos consejos.

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Este es mi nuevo Olmo, ayuda!

Mensaje por Last_Alexiel »

Viniendo de Cádiz y estando el tiempo como está, no es raro que aún tenga hojas. Si dónde vives hiciera más frío tal vez acabe por tirarlas (o no, :lol: ).

En el trasplante corta esas raíces que abrazan el árbol (y asegúrate de que hay más en la parte enterrada, no sea que le elimines todo el sstema de raíces). Pero trasplanta cuando toque, no ahora ;) . Los caducos (en este caso, el olmo), son bastante permisivos con las raíces.

Dale riegos por inmersión hasta que puedas ponerlo en un sustrato adecuado.

Un saludo!
Igna695
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2019 22:33
Contactar:

Re: Este es mi nuevo Olmo, ayuda!

Mensaje por Igna695 »

Last_Alexiel escribió:Viniendo de Cádiz y estando el tiempo como está, no es raro que aún tenga hojas. Si dónde vives hiciera más frío tal vez acabe por tirarlas (o no, :lol: ).

En el trasplante corta esas raíces que abrazan el árbol (y asegúrate de que hay más en la parte enterrada, no sea que le elimines todo el sstema de raíces). Pero trasplanta cuando toque, no ahora ;) . Los caducos (en este caso, el olmo), son bastante permisivos con las raíces.

Dale riegos por inmersión hasta que puedas ponerlo en un sustrato adecuado.

Un saludo!
Gracias por la respuesta! La verdad es que me llama mucho la atención hacer el bonsai sobre roca pero con este primero es que no se me muera y ya después las florituras
Last_Alexiel

Re: Este es mi nuevo Olmo, ayuda!

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues en ese caso, despeina y trata de mover las raíces para aprovecharlas en tu proyecto si caben y se ajustan ;) . Estando ya lignificadas podrías incluso hacer una alambrado en su salida para facilitar que se moldeen a la roca dónde lo quieres colocar. Esto si se dejan manipular, no sé qué elasticidad te presentan.

Lo que tendrías que hacer es vigilar mucho, pues es relativamente sencillo estrangular raíces, así que de alambrarlas o sujetarlas con algo fuerte, observa siempre si empieza a clavarse lo que usas, para sustituirlo y evitar posibles daños ;) .

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados