Creo que sobra la rama.

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
JorgeBCN

Creo que sobra la rama.

Mensaje por JorgeBCN »

Hola, necesito vuestra ayuda.
Fijaros en la foto, veréis una doble rama. Debería cortarla para un buen diseño?. Además si la corto queda un tirachinas.
Algún consejo?.

GraciasImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
JorgeBCN
Last_Alexiel

Re: Creo que sobra la rama.

Mensaje por Last_Alexiel »

De esas tres trendrías que seleccionar dos de ellas, y preferiblemente las que tengan entrenudos más cortos para que te den más juego en la ramificación y poder ir seleccionando más cómodamente.

Si no quieres el árbol con el tirachinas, pues tendrías que escoger una de ellas, la que se adecúe más a la idea que tengas sobre el futuro de tu arce. ¿Qué quieres hacer con él?

Un saludo!
JorgeBCN

Mensaje por JorgeBCN »

Gracias por tu consejo.

Lo que quiero hacer con él es una poda adecuada. Esas dos ramas que salen juntas y se cruzan, he de cortar una y no sé cuál. Y por otro lado si corto una de esas dos, quedará un tirachinas. Así que con lo que hay en el árbol no sé cómo empezar el diseño.

Gracias Last_A.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
JorgeBCN
KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Jorge

Si fuera mio solo dejaria el primer nudo de la rama mas larga para continuar la linea del tronco. Las otras dos las cortaría dejando un toconcito para evitar desecaciones en el tronco y permitir la salida de nuevos brotes.
Estas dos ramas (se pueden esquejar) tienen unos entrenudos muy largos.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”