Pregunta sobre corregir conicidad inversa

Responder
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Pregunta sobre corregir conicidad inversa

Mensaje por khabalseed »

Buenos días:

Tengo un ficus de semilla, que en breve hará su segundo año de vida. El tema es que en su primera formación hice un pokin en mitad del tronco que ha cerrado "perfectamente", pues no afectó a ninguna de las ramas superiores ni hojas, pero ha generado un engrosamiento en ese punto bastante feo.

Por un lado había pensado trasplantarlo a una maceta plana y ancha, para que engrose nebari y gane conicidad con la esperanza de que se arregle, pero este otoño lo trasplanté a un colador enorme (de los de verduras) así que no planeaa moverlo de ahí en uno o dos años, la verdad, así que se me ha ocurrido una idea y quería preguntar vuestra opinión.

Tengo de ese mismo árbol esquejes de la primera poda de formación, esquejes larguísimos y muy, muy finos pero que han enraizado hace ya un año; la idea es coger uno de esos esquejes y literalmente "enrollarlo" desde el nebari hasta el punto de engrosamiento, de forma que entre lo joven del árbol y del esqueje, el crecimiento rápido de los ficus, y su maravillosa capacidad de fusión, en poco tiempo esa zona fuera más "gorda", con lo que se recuperaría la conicidad y, al fusionar, le diera incluso cierto "carácter" al tachiagari.

Os pongo un dibujo ilustrativo y espero vuestros comentarios.

Imagen

Por supuesto, una vez fusionado la idea es eliminar la rama del esqueje que quedaría junto al engrosamiento.

Un saludo.
Last_Alexiel

Re: Pregunta sobre corregir conicidad inversa

Mensaje por Last_Alexiel »

Con que le dejes un buen ápice de sacrificio se corregiría ese pequeño engrosamiento dándole un buen cultivo.

Y si finalmente injertas, creo que es preferible que lo hagas siguiendo el movimiento natural del tronco y no enrollándolo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: Pregunta sobre corregir conicidad inversa

Mensaje por khabalseed »

Last_Alexiel escribió:Con que le dejes un buen ápice de sacrificio se corregiría ese pequeño engrosamiento dándole un buen cultivo.

Y si finalmente injertas, creo que es preferible que lo hagas siguiendo el movimiento natural del tronco y no enrollándolo.

Un saludo!
Muchas gracias por tu respuesta, así lo haré.
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados