Olivo de vivero

Responder
James
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2018 12:20
Contactar:

Olivo de vivero

Mensaje por James »

Hola a todos.
Acabo de hacerme con un ejemplar de olivo procedente de un vivero que creo que tiene posibilidades. Concretamente me atrajo el tronco porque tiene ya una herida cicatrizada que recorre casi toda su longitud desde la parte superior que creo que puede aprovecharse para tratarse como madera muerta, pero no lo tengo del todo claro porque ya os digo que soy novato y hasta ahora solamente he cuidado de bonsais comerciales. Qué hariais vosotros con ese tronco?.

Gracias y un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
RuizSimon
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2018 09:40
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Olivo de vivero

Mensaje por RuizSimon »

Quemarlo... Jajajaja es broma es bonito el tronco y tiene conicidad, pero desde mi punto de vista le falta movimiento. lo que yo haria seria inclinar el arbol dandole un angulo de planta do de unos 60º. utiliza la cicatriz para hacer un tachiagari con caracter y usa la punta de tronco para hacer un jin. este angulo ademas separa aun mas las salidas de las ramas marcando la ichi la ni y las espaldas. una vez escogido el angulo alambra las ramas para crear las diferentes nubes y planos y da una poda de ramas por la parte superior del jin creado, no obstante deja una fuerte a modo de continuacion en sentido contrario a la inclinacion que le diste . y deja crecer y engordar esa rama apical , le podrias dar mas movimiento, tal vez crear una ese y una vez engrosada pinzala y ramificalas hasta hacer un buen apice.. no se es lo que yo haira.
simon
James
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2018 12:20
Contactar:

Re: Olivo de vivero

Mensaje por James »

Muchas gracias, RuizSimon. Efectivamente, lo que me apuntas me parece muy interesante. Es que esa cicatriz que tiene me pareció que podía aprovecharla precisamente para darle carácter. Cuando trasplante creo que también tendré en cuenta esa inclinación que me comentas porque creo que es buena idea. Hay una rama que sale desde el sustrato que tengo dudas de si cargármela cuando trasplante o dejarla como un segundo tronco. Y otra duda, muy tonta, es si estos hongos que hay en el tronco es mejor quitarlos o no perjudican al árbol. Siempre escucho que es mejor limpiar los troncos de los árboles para desinfectarlos y por eso lo pregunto. Cuando haya hecho el trasplante ya volveré a colgar fotos para que se pueda seguir la evolución y podáis hacerme indicaciones.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Olivo de vivero

Mensaje por IMuxika »

Son líquenes. Viven del aire, por lo que no deberían perjudicar al arbolito.
¡Suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados