¿Mi bonsai es un Olmo??

Responder
Iripef
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2019 19:53
Contactar:

¿Mi bonsai es un Olmo??

Mensaje por Iripef »

Me han regalado este bonsai y no tengo ni idea de como empezar!¿alguien me ayuda?
Creo que es un olmo chino, ¿me equivoco?
Sus hojas han empezado como a arrugarse como si fueran a caerse; ¿es normal de esta epoca del año o estoy haciendo algo mal?
Lo tengo en interior junto con mi coleccion de orquideas, en una zona muy luminosa.

Por favor ayudaaaa!!!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Iripef
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2019 19:53
Contactar:

Re: ¿Mi bonsai es un Olmo??

Mensaje por Iripef »

[quote="Iripef"]Me han regalado este bonsai y no tengo ni idea de como empezar!¿alguien me ayuda?
Creo que es un olmo chino, ¿me equivoco?
Sus hojas han empezado como a arrugarse como si fueran a caerse; ¿es normal de esta epoca del año o estoy haciendo algo mal?
Lo tengo en interior junto con mi coleccion de orquideas, en una zona muy luminosa.

Por favor ayudaaaa!!!
Adjunto fotoo
Imagen

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: ¿Mi bonsai es un Olmo??

Mensaje por Last_Alexiel »

Está deshidratado.

Riego por inmersión para hidratar ese cepellón (metes el árbol entero o sólo la maceta en agua y lo dejas ahí hasta que deje de echar burbujas). No se cultiva como una orquídea ;) , si no como un árbol (aunque sea chiquitín).

No está necesariamente muerto, pero no tiene buen aspecto. Echa un vistazo a este vídeo, a este olmo le ha pasado algo parecido al tuyo:

[youtube]T8DaCGjH0Z4[/youtube]

¿No tienes un lugar dónde dejarlo en el exterior con seguridad? Un balcón, una terraza, un patio...

Un saludo!
Iripef
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2019 19:53
Contactar:

Re: ¿Mi bonsai es un Olmo??

Mensaje por Iripef »

Last_Alexiel escribió:Está deshidratado.

Riego por inmersión para hidratar ese cepellón (metes el árbol entero o sólo la maceta en agua y lo dejas ahí hasta que deje de echar burbujas). No se cultiva como una orquídea ;) , si no como un árbol (aunque sea chiquitín).

No está necesariamente muerto, pero no tiene buen aspecto. Echa un vistazo a este vídeo, a este olmo le ha pasado algo parecido al tuyo:

[youtube]T8DaCGjH0Z4[/youtube]

¿No tienes un lugar dónde dejarlo en el exterior con seguridad? Un balcón, una terraza, un patio...

Un saludo!
Voy a ello entonces!muchas gracias!
Pues la verdad que estoy en el norte y las noches estan siendo fresquitas de mas[emoji16]por eso me da miedo...
Pero si, tengo un balcón!


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Iripef
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2019 19:53
Contactar:

Re: ¿Mi bonsai es un Olmo??

Mensaje por Iripef »

hume escribió:Los bonsais siempre en exterior.
No les va bien el cultivo en interior. Solo se deben proteger los tropicales en invierno

Hume
Gracias!!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados