Progreso Caldenes a mitad de verano

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
rodrigoaronson
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2018 23:10
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Progreso Caldenes a mitad de verano

Mensaje por rodrigoaronson »

Buenos días escuela!
Acá en argentina estamos a mediados del verano, hoy fue uno de los días mas calurosos que probablemente halla así que me parece un punto interesante para actualizar el progreso de algunos de mis caldenes, mis primeros intentos en bonsai.

El mas prometedor, hace 2-3 meses y ahora.
Imagen
Estoy bastante conforme con como se esta dando la estructura. Me salte las espaldas pero estoy observando que brotan en distintos nudos al azar así que es cuestión de esperar que brote en el lugar correcto, lo voy girando para estimularlo.
En la ichi ya al cortarle las puntas ramifica rápido, me pregunto si es mejor seguir haciéndole ramificar las ramas principales o si en este punto dejarle las puntas largas me conviene mas para engrosar el tronco.
Tengo la intención que sea un árbol de mas bien ancho, para que en proporción se asemeje a los caldenes del campo:
Imagen

Un detalle de la ichi con las puntas largas que digo
Imagen



Este es el otro que les había mostrado, me gustaría hacerlo shohin, se me ocurrió un poco tarde el giro que le dí y el alambre que conseguí de aluminio fue demasiado angosto para mantener la forma, le puse uno de hierro momentáneamente de tal forma que solo tiene contacto con el tronco en dos o tres puntos, en la foto no se ve pero esos puntos toman un color negro que medio que se le quita con el dedo, no se que tan malo sera, sigue brotando sin problemas. De hecho al poner la parte que señale con photoshop al sol ya me dio un par de brotes para hacer la ni.
Imagen



Finalmente Este es uno que deje crecer largo para probar algo mas raro... Todavía es flexible como para seguir experimentando, así que no es nada definitivo.
Imagen

Gracias por pasar, leo cualquier critica o sugerencia!
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Progreso Caldenes a mitad de verano

Mensaje por Alex Bellido »

No conozco ese árbol, pero parece muy bonito, además que la hoja es enana, parece casi una conífera.
Ahora es un momento bonito, porque puedes esbozar cualquier tipo de bonsai por raro que parezca, y parece que estás teniendo buenas ideas!!
A ver cómo van evolucionando [emoji16][emoji106]

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
rodrigoaronson
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2018 23:10
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Progreso Caldenes a mitad de verano

Mensaje por rodrigoaronson »

Alex Bellido escribió:No conozco ese árbol, pero parece muy bonito, además que la hoja es enana, parece casi una conífera.
Ahora es un momento bonito, porque puedes esbozar cualquier tipo de bonsai por raro que parezca, y parece que estás teniendo buenas ideas!!
A ver cómo van evolucionando [emoji16][emoji106]
Gracias! Tengo entendido que la especie es endémica de una región muy especifica del espinal argentino, aun no encontré ninguna experiencia de nadie que haya lo hecho bonsai, de hecho veo poca información del árbol en general en internet.

Las hojas son compuestas y muy chicas, me acabo de dar cuenta que por sacar estas ultimas fotos al atardecer están cerradas, se me ven mejor como son en realidad en la foto del estado anterior del segundo. Saludos!
Last_Alexiel

Re: Progreso Caldenes a mitad de verano

Mensaje por Last_Alexiel »

Muy curioso. Me recordaba a las acacias mimosas que conozco. Puse "Caldén árbol" y a través de wikipedia salió un nombre científico: Prosopis caldenia . Tal vez no encuentres información como bonsai, pero sí alguna ficha dónde te expliquen un poco más sobre el árbol. Pero definitivamente tu propia experiencia y capacidad de observación va a ser la clave para llevarlos tan bien como ya parece ;) .

Tienen un aspecto muy chulo con el zigzagueo y esas pequeñas hojas. ¡Me gustan!

Un saludo!
rodrigoaronson
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2018 23:10
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Progreso Caldenes a mitad de verano

Mensaje por rodrigoaronson »

Last_Alexiel escribió:Muy curioso. Me recordaba a las acacias mimosas que conozco. Puse "Caldén árbol" y a través de wikipedia salió un nombre científico: Prosopis caldenia . Tal vez no encuentres información como bonsai, pero sí alguna ficha dónde te expliquen un poco más sobre el árbol. Pero definitivamente tu propia experiencia y capacidad de observación va a ser la clave para llevarlos tan bien como ya parece ;) .

Tienen un aspecto muy chulo con el zigzagueo y esas pequeñas hojas. ¡Me gustan!

Un saludo!
Gracias por escribir! Si,tiene varias similitudes con las acacias. Antes de que tiren las hojas quizás haga otra actualización. Saludos!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados