Pinos de vivero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Jushin
Mensajes: 53
Registrado: 14 Sep 2018 17:22
Ubicación: Madrid. Sierra Norte
Contactar:

Re: Pinos de vivero

Mensaje por Jushin »

..................................................... ¿Qué le has hecho?

Imagen

Eso no se toca ni para trasplantarlo, hay que evitar que la corteza se dañe, se maneja desde el cepellón, pero la corteza no se toca, humildemente creo que te has cargado el mochikomi: "término japonés que alude a los años de cultivo de un bonsái en una maceta. Esta palabra en resumen se refiere a la vejez y el carácter"

Imagen
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Pinos de vivero

Mensaje por Jose Perez »

Jushin escribió:..................................................... ¿Qué le has hecho?

Imagen

Eso no se toca ni para trasplantarlo, hay que evitar que la corteza se dañe, se maneja desde el cepellón, pero la corteza no se toca, humildemente creo que te has cargado el mochikomi: "término japonés que alude a los años de cultivo de un bonsái en una maceta. Esta palabra en resumen se refiere a la vejez y el carácter"

Imagen
Pues si Jushin me adelante y le limpié un poco la corteza de abajo tenia algunos bichillos y me lie y sin darme cuenta se me fue un poco la mano ademas pensaba que en algún tiempo se pondra igual . Gracias por tu aporte

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Pinos de vivero

Mensaje por Keiichi »

Tienes alguna foto de antes de cortarlos? seguro que median el doble o mas, esas ramas que tienes son muy debiles para el tamaño que tiene, mira que yo suelo tirar a cortar mucho pero en este caso, tiene mala pinta. A ver si hay suerte y tiran. Saludos.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Pinos de vivero

Mensaje por David Cortizas »

Y no te lo vas a creer pero hasta ahora mismo que he visto los pinos no sabía quien eras en persona. Tengo la suerte de haber visto esos pinos en persona y tenían buen aspecto tras el trasplante, como te dije si el trasplante hubiera sido demasiado cañero los brotes más tiernos habrían languidecido, cosa que no quiere decir que se vaya a morir, sólo que le falta agua.

Yo durante uno o dos años los dejaría tirar sin pensar en el diseño PERO sin dejar que se vayan mucho tampoco de largo porque luego es complicado retroceder la brotación después del segundo año. Así que este año no lo tocaría, el año que viene si tiene un crecimiento nuevo vigilaría que no se fueran de largo y a partir del siguiente empezaría a trabajar siempre que presenten una buena brotación.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Pinos de vivero

Mensaje por Jose Perez »

Keiichi escribió:Tienes alguna foto de antes de cortarlos? seguro que median el doble o mas, esas ramas que tienes son muy debiles para el tamaño que tiene, mira que yo suelo tirar a cortar mucho pero en este caso, tiene mala pinta. A ver si hay suerte y tiran. Saludos.
No tengo fotos de antes los corte en el mismo vivero y si median casi el doble pero todo lo que tenia hacia arriba era asi mas o menos muy espaciado y con pocas ramillas asi muy debiluchas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Pinos de vivero

Mensaje por Jose Perez »

David Cortizas escribió:Y no te lo vas a creer pero hasta ahora mismo que he visto los pinos no sabía quien eras en persona. Tengo la suerte de haber visto esos pinos en persona y tenían buen aspecto tras el trasplante, como te dije si el trasplante hubiera sido demasiado cañero los brotes más tiernos habrían languidecido, cosa que no quiere decir que se vaya a morir, sólo que le falta agua.

Yo durante uno o dos años los dejaría tirar sin pensar en el diseño PERO sin dejar que se vayan mucho tampoco de largo porque luego es complicado retroceder la brotación después del segundo año. Así que este año no lo tocaría, el año que viene si tiene un crecimiento nuevo vigilaría que no se fueran de largo y a partir del siguiente empezaría a trabajar siempre que presenten una buena brotación.

Un abrazo.
Muchas gracias David asi lo hare los dejare tirar a ver que dicen el año que viene e iremos viendo. Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Pinos de vivero

Mensaje por Keiichi »

No cortes ninguna rama y mira como se hacen los injertos en pinos, por aproximacion suelen salir bien, tardan tiempo pero te puede cundir para hacer un diseño mas guapo, igual ahora te suena a locura, pero tienes tiempo para ir mirando y luego puedes probar en una zona mas alta para aprender. incluso probar alguno en cuña.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Pinos de vivero

Mensaje por Jose Perez »

Keiichi escribió:No cortes ninguna rama y mira como se hacen los injertos en pinos, por aproximacion suelen salir bien, tardan tiempo pero te puede cundir para hacer un diseño mas guapo, igual ahora te suena a locura, pero tienes tiempo para ir mirando y luego puedes probar en una zona mas alta para aprender. incluso probar alguno en cuña.
Muy bien Keiichi prefecto no tenia pensado cortar nada en principio y ya habia estado echando un vistazo sobre lls injertos y e visto alguno ppr aproximacion (en thumbergii) y dando resultados de un año para otro y el de cuña no e visto mucho por hay pero tambien se podria intentar de echo tenia pensado hacerlos pero no se si esperar un poco después de haberlos trasplantado bueno ya hace 40 o 50 dias aprox . Cuando crees que seria apropiado hacerlo podria intentarlo ya?.
Gracias un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Pinos de vivero

Mensaje por Keiichi »

Cuando broten mejor, aparte que casi mejor que los cultives un año primero, los pongas fuertes y si van bien, el siguiente te lias. Asi de mientras puedes ir viendo que rama esta fuerte y te llega de larga al sitio para injertar, algun diseño. Y si te puede la ansia viva, tampoco es un trabajo muy agresivo por aproximacion, compra cinta de injertar que es primordial, unas chinchetas irian de fabula para apretar, y cuando ya tengan las agujas nuevas puedes probar una rama en plan nuevo apice o asi. Dejarla 1 o 2 años dependera de lo que engorde la rama sobretodo, pero cuenta mas bien 2.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Pinos de vivero

Mensaje por Jose Perez »

Keiichi escribió:Cuando broten mejor, aparte que casi mejor que los cultives un año primero, los pongas fuertes y si van bien, el siguiente te lias. Asi de mientras puedes ir viendo que rama esta fuerte y te llega de larga al sitio para injertar, algun diseño. Y si te puede la ansia viva, tampoco es un trabajo muy agresivo por aproximacion, compra cinta de injertar que es primordial, unas chinchetas irian de fabula para apretar, y cuando ya tengan las agujas nuevas puedes probar una rama en plan nuevo apice o asi. Dejarla 1 o 2 años dependera de lo que engorde la rama sobretodo, pero cuenta mas bien 2.
Perfecto los dejaremos a su ser a ver como tiran y eso ponerlos a tope. Gracias [emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados