Aquí mi pequeña colección

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
sejoga2002.gm
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2019 22:09
Contactar:

Aquí mi pequeña colección

Mensaje por sejoga2002.gm »

Hola, soy nuevo en el foro, quisiera presentarles algunos de mis ficus la especie no la se, todos son esquejes de ramas que fui trabajando espero que les guste tengo solo un par de años de experiencia en esto, un saludo desde Bolivia.
Ficus sobre roca
ImagenIMG_20190122_173410 by Sergio Gabriel Melean Morales, en Flickr
No tengo foto lateral ya que de espalda no tiene casi nada, cualquier sugerencia es bien venida.
Ficus vertical formal
ImagenIMG_20190122_173629 by Sergio Gabriel Melean Morales, en Flickr
Me cuesta mucho reducir mas las hojas y que ramifique.
Ficus cascada
ImagenIMG_20190122_174028 by Sergio Gabriel Melean Morales, en Flickr
Este quiero volverlo una cascada muy grande, tiene menos de un año y mucho trabajo por delante.
Ficus Pingo de oro
ImagenIMG_20190122_173957 by Sergio Gabriel Melean Morales, en Flickr
En Bolivia lo llaman así, este es de un plantón de vivero, tiene unos tres o cuatro meces conmigo y tuve que pelar mucho para que no me secara ramas, que le voy cojiendo el hilo.
Toda sugerencia, observación o critica, sera tomada con buen agrado espero les guste y puedan ayudarme a mejorar mas el trabajo, al igual que identificar las especies. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Aquí mi pequeña colección

Mensaje por Nando uVe »

Hola compañero!
Bienvenido al foro!

Hay muchas variedades de ficus y al encontrarte en otro continente es muy complicado que bajo mis limitados conocimientos te despeje alguna duda.

Internet es buena herramienta para investigar sobre las características que pueda presentar el ficus para dar con la variedad.

Hay aplicaciones de móvil que pueden ayudarte a la identificación . Yo utilizo Pl@ntnet y la verdad que la mayoría de las veces funciona muy bien.

La hoja podría reducirse con la exposición al sol y cuando el plantón esté más desarrollado y presente más ramificación y follaje. Es uno de los caminos para conseguirlo.

Un abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
sejoga2002.gm
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2019 22:09
Contactar:

Re: Aquí mi pequeña colección

Mensaje por sejoga2002.gm »

Muchas gracias la aplicación es muy útil, el arbolito esta ya a pleno sol, las hojas ya redujeron a mas de la mitad del tamaño normal.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Aquí mi pequeña colección

Mensaje por Nando uVe »

sejoga2002.gm escribió:Muchas gracias la aplicación es muy útil, el arbolito esta ya a pleno sol, las hojas ya redujeron a mas de la mitad del tamaño normal.
Estupendo [emoji3577][emoji6]

Estaría genial seguir viendo esos arbolitos en el foro!

Abrazote!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Aquí mi pequeña colección

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Primero darte la enhorabuena por tus ficus, el de la roca es una maravilla, los demás viendo la mañana que te dan no tardarán en serlo.

Se trata de una variedad de ficus que se conoce como "Ficus microcarpa var green island", es una variedad rastrera así que observarás que tiene tendencia a "caer" y vas a tener que estar alambrando para que las ramas no se arrastren por el suelo. A no ser que quieras hacer una cascada o algo por el estilo que entonces se te va a hacer prácticamente solo.

Un abrazo y lo dicho, enhorabuena por tus ficus y no dejes de mostrar su evolución.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados