Identificar especie

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
ceramicalalomill

Identificar especie

Mensaje por ceramicalalomill »

Tengo una especie de arbusto o árbol en un arriate y no logro identificar la especie , si alguno pudiera ayudarme a identificarlo se lo agradecería.ImagenImagen

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Javi Chan

Re: Identificar especie

Mensaje por Javi Chan »

Rompe una hoja en tu mano y huelela. Si te huele a Laurel ya lo tienes... Si no pues un aligustre quizás.

S2
ceramicalalomill

Javi Chan escribió:Rompe una hoja en tu mano y huelela. Si te huele a Laurel ya lo tienes... Si no pues un aligustre quizás.

S2
Laurel no es , averiguaré lo del aligustre.
Gracias Javi Chan

ceramicalalomill

ceramicalalomill escribió:
Javi Chan escribió:Rompe una hoja en tu mano y huelela. Si te huele a Laurel ya lo tienes... Si no pues un aligustre quizás.

S2
Laurel no es , averiguaré lo del aligustre.
Gracias Javi Chan

Tampoco es aligustre

arnaldo

Mensaje por arnaldo »

Prunus cerasus o algun otro Prunus?
ceramicalalomill

arnaldo escribió:Prunus cerasus o algun otro Prunus?
No

Javi Chan

Mensaje por Javi Chan »

Es difícil dar con una especie solo con fotos, sin más datos ni referencias. Como por ejemplo ubicación. Decir si es planta comprada o ha salido espontánea (por lo que suele ser forestal o de jardín en estos casos) también referencia al tamaño de las hojas, flores y frutos. Ayuda poner una moneda o la mano para tener una escala.

Dicho esto sigo jugando... Rhamnus alaternus. Supuesto que es espontánea, que estas en zona mediterrània y que tiene un tamaño de hoja contenido (más pequeña que la del laurel)

S2
ceramicalalomill

Javi Chan escribió:Es difícil dar con una especie solo con fotos, sin más datos ni referencias. Como por ejemplo ubicación. Decir si es planta comprada o ha salido espontánea (por lo que suele ser forestal o de jardín en estos casos) también referencia al tamaño de las hojas, flores y frutos. Ayuda poner una moneda o la mano para tener una escala.

Dicho esto sigo jugando... Rhamnus alaternus. Supuesto que es espontánea, que estas en zona mediterrània y que tiene un tamaño de hoja contenido (más pequeña que la del laurel)

S2
Muchas gracias, es mediterráneo, de unos 600m de altitud y por la zona hay más, logicamente he intentado averiguar ppr los alrededores el nombre de la.especie. la genta la conoce pero no saben identificarla. Fructificación no le he visto.
Seguiré la vía que me ofreces a ver si logro ponerle nombre.
Saludos

ceramicalalomill

ceramicalalomill escribió:
Javi Chan escribió:Es difícil dar con una especie solo con fotos, sin más datos ni referencias. Como por ejemplo ubicación. Decir si es planta comprada o ha salido espontánea (por lo que suele ser forestal o de jardín en estos casos) también referencia al tamaño de las hojas, flores y frutos. Ayuda poner una moneda o la mano para tener una escala.

S2
Muchas gracias, es mediterráneo, de unos 600m de altitud y por la zona hay más, logicamente he intentado averiguar ppr los alrededores el nombre de la.especie. la genta la conoce pero no saben identificarla. Fructificación no le he visto.
Seguiré la vía que me ofreces a ver si logro ponerle nombre.
Saludos

Javi Chan muchas gracias con la identificación de la la especie.
Lo has clavado, pude ver por la zona especies más desarrolladas y es sin duda un Rhamnus Alaternus.
Mil gracias

Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”