Ficus Nerifolia...y mi indecision.

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Avatar de Usuario
bonsaiportoricensis
Mensajes: 57
Registrado: 27 Sep 2010 00:22
Ubicación: Las Piedras, Puerto Rico
Contactar:

Ficus Nerifolia...y mi indecision.

Mensaje por bonsaiportoricensis »

Esto es un Ficus Nerifolia el cual cuando llego a mis manos los planes eran diferentes en estilo a lo que representa hasta ahora...
Esta foto es algunas semanas despues de adquirido
Imagen

Ya aqui puesto en tiesto (maceta)
Imagen

Aqui una foto con mas volumen...
Imagen

Ya para el tiempo de esta foto ...decidi bajar su tamaño e invertir su caida hacia el lado izquierdo.
Imagen

En esta foto con mas hojas y un delonix creciendo en la parte posterior...(practicamente crecen donde quiera en mi patio ;)
Imagen

Ya en esta etapa tome la decision de cortar la parte izquierda y darle otro estilo al arbol...demas esta decir que todo lo cortado lo he reutilizado y ni se imaginan a donde han ido a parar :mrgreen:
Se que ya el tiesto , no le va...pero estoy esperando a que los dos tipos sentados se muden para comprar otro que le vaya :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus Nerifolia...y mi indecision.

Mensaje por David Cortizas »

Me encanta tu árbol.

A mi me gusta respetar el máximo posible del árbol y cortar my poco, yo hubiera intentado dejar los dos tronco pero tu decisión también hace un bonsai muy bonito.

Un abrazo y muchas gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Nerifolia...y mi indecision.

Mensaje por Jose O Rivera »

Coincido con Admin, pero ya esta cortado. Me gustan mucho los arboles doble tronco. Ahora lo importante es que esa cicatriz selle o injertale algunas raices para rehacer el nebari de ese lado.

Ahora esperar es lo que falta y estilizar un poco para sacasrle lo bonito a este arbolito.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
bonsaiportoricensis
Mensajes: 57
Registrado: 27 Sep 2010 00:22
Ubicación: Las Piedras, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Nerifolia...y mi indecision.

Mensaje por bonsaiportoricensis »

De eso se trata ...originalmente me gustaban los dos troncos...por eso lo estaba desarrollando de esa forma...pero a veces uno ve una oportunidad y creo que me gusta mas el movimiento del arbol con su nuevo tamaño y base con un solo tronco...En cuanto al corte va sellando muy bien y el nebari no sufrio en lo absoluto por que en realidad no toque sus raices ...Puede que sea la foto o el angulo ...pero tiene raices desarrolladas en esa parte..
Admin como dato curioso ...tu tienes parte de este arbol :o
Asi que eres parte de su Evolucion...Gracias...Saludos
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus Nerifolia...y mi indecision.

Mensaje por David Cortizas »

Justo cuando te iba a preguntar que pasó con el otro tronco y resulta que lo tengo yo en casa, ha volado desde Puerto Rico hasta España.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Nelson
Mensajes: 198
Registrado: 12 Sep 2010 03:01
Ubicación: Guaynabo, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Nerifolia...y mi indecision.

Mensaje por Nelson »

Quizás tiene sentido el que Willis cortara ese tronco, para estilo doble tronco no tenía armonía, puesto que ambos ápices no iban en la misma dirección; ahora digo, y qué tal si se hubiese hecho una incisión en el mismo medio para ir juntando los dos troncos lo más posible? Eso hubiera quedado bien también! Con todo y eso, me gusta como se ve ahora y los tronquitos que se cortaron sirven comoquiera, de eso puede hablar el admin!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Bonsai23
Mensajes: 120
Registrado: 11 Sep 2010 17:37
Ubicación: Aguas Buenas, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Nerifolia...y mi indecision.

Mensaje por Bonsai23 »

Ha quedado bien ahora como esta... se desarrollo muy bien... ;)
Saludos... Bonsai23
Avatar de Usuario
bonsaiportoricensis
Mensajes: 57
Registrado: 27 Sep 2010 00:22
Ubicación: Las Piedras, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Nerifolia...y mi indecision.

Mensaje por bonsaiportoricensis »

Gracias Nelson y Bonsai 23 ...Siempre hay muchas posibilidades pero a la larga siempre uno termina siguiendo los gustos personales de uno ; pero es saludable ver siempre puntos de vistas. Debemos tener en cuenta que los arboles (bonsai) siempre van ha reflejar un estilo propio que nos va ha definir...sino fuera asi todos los bonsais se parecerian y fueran muy monotonos... 8-) Saludos
Avatar de Usuario
Bonsai23
Mensajes: 120
Registrado: 11 Sep 2010 17:37
Ubicación: Aguas Buenas, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Nerifolia...y mi indecision.

Mensaje por Bonsai23 »

Willis tienes toda la razon... asi como una pintura refleja las ideas, pensamientos y sentimientos de su autor, asi mismo un bonsai puede reflejar las cualidades de su autor... y que bueno que todos tenemos diferentes opiniones y gustos... eso es lo bonito de esto y por esa razon contamos con un buen foro como este... ;)
Saludos... Bonsai23
johan
Mensajes: 47
Registrado: 01 Oct 2010 03:58
Ubicación: Humacao, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Nerifolia...y mi indecision.

Mensaje por johan »

Eso si es cierto willis, si todo el mundo trabajara los arboles de una misma forma seria sumamente monotono la idea esta en hacer la diferencia con nuestros arboles.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados