Ginkgo biloba formación moyogi

Responder
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Ginkgo biloba formación moyogi

Mensaje por Piper93 »

Hola, buenas tardes , quería hacer unas preguntas sobre el ginkgo biloba , tengo semillas de ginkgo que me brotaron en primavera que me gustaría hacerlas bonsai , de momento las he mantenido regando , cuidando y no les he realizado ninguna poda ni nada , y ya para justo antes de primavera las trasplanto y les corto la pivotante , creo que lo de no realizarles ninguna formación de momento es correcto ,, pero hoy he visto en un vídeo de la escuela de bonsai online , ( estructura y formación de ramas) parte 2 que en una semilla para hacer por ejemplo estilo moyogi cómo explica David se van recortando las yemas terminales , brotan las yemas axilares, y se va dando la forma moyogi , a mi me gustaría hacer algun ginkgo de esa forma , pero no sé si eso se puede hacer en los ginkgos o si se ha tenido que antes o si es posible hacerlo en la próxima primavera . Un saludo ;)
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Ginkgo biloba formación moyogi

Mensaje por MarisolFG »

Hola Piper!!

Mírate este vídeo, que igual sacas algo en claro.

[youtube][/youtube]

Un saludo
Last_Alexiel

Re: Ginkgo biloba formación moyogi

Mensaje por Last_Alexiel »

MarisolFG escribió:
[youtube]n-16mfjUYdg[/youtube]
Así ;) , sólo el código "nombre" del vídeo.

Código: Seleccionar todo

[youtube]n-16mfjUYdg[/youtube]
Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ginkgo biloba formación moyogi

Mensaje por KimSan »

Buenas Piper

Poderse se puede hacer, pero es dificil hacer un moyogi con un ginkgo. Resisten mal el alambrado (la corteza se daña muy facilmente) y si lo quieres hacer por poda cicatrizan muy mal.
Ademas tienen dos tipos de brotes. Los largos, que crecen bien y los cortos, que crecen milimetros cada año (para la formación inicial tienes que utilizar los largos).
Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Ginkgo biloba formación moyogi

Mensaje por MarisolFG »

Muchas gracias Last!! Un abrazo

Enviado desde mi CMR-AL19 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Ginkgo biloba formación moyogi

Mensaje por LainCoubert »

El problema del estilo llama,para mi, es que solo luce cuando tienes un tronco de un porte "poderoso" y viendo lo que tardan en crecer los ginjkos... me parece un poco utópico conseguirlo desde un zero.

Yo espero convertir el mío también en un moyogi, aunque muy ligero (nada de curvas toscas, tal vez, solo insinuaciones) y con poca ramificación (no se le pueden pedir peras al ginjko).

Eso es lo que tengo en mente... otra cosa es que lo consiga, jajaja

¡un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados