Presentación Pyracantha

Responder
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Presentación Pyracantha

Mensaje por Alboras »

Buenas tardes!!

Es un placer saludaros de nuevo.

En esta ocasión os voy a presentar tres pequeños alveolos de Pyracantha que me acaban de regalar.

Voy a leer todo lo que pueda y a ver vídeos del maestro ( David ) sobre esta especie que para mí es nueva y como me aconseja Last ( espero que no te importe la abreviatura de tu nombre ) antes de nada, informarme bien de la especie que voy a trabajar!!

No se si os pasa a vosotros, pero tengo una fuerza, vitalidad, ganas, entusiasmo, deseo de aprender y estar todo el día haciendo cosas con bonsais que no me lo puedo creer. Me encanta!!!!

Bueno, os dejo la foto y seguiré colgando su progreso!

Un saludo desde Madrid!

Imagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Presentación Pyracantha

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Adelante con las pyras que son súper agradecidas.

Un abrazo y que no decaigan esas ganas.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Presentación Pyracantha

Mensaje por quijanocsm »

Jejeje cuidado las plantas son un vicio que puede nublar los sentidos! Tus espinos de fuego son aún chiquitines. Cuando se hagan enormes, que será antes de que te des cuenta, el secreto es darles mucha agua. Toleran la falta de ella pero si se la das... Cómo engordan! Con akadama y kiryu en maceta no temas el riego. Dale. Sabrás si hay falta de agua cuando sean grandes porque brotan mucho, fino y tierno, en vez de engordar el tronco, y porque los frutos y flores son pocos y pequeñajos. Pero solo eso. Son muy duras las pyracanthas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Presentación Pyracantha

Mensaje por Last_Alexiel »

No tengo nada que añadir a lo que te están contando ;) , sólo dejarte tranquilo porque no me molesta que me acortes el nick (es más, lo prefiero a que inventen que me llamo "Álex" :lol: ). Tengo una prima que por unos cuantos años se refería a viva voz a mí así, "Last" :lol: .

Suerte con las pequeñas! No dejes de contarnos tus descubrimientos y tus novedades.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación Pyracantha

Mensaje por Alboras »

Buenas tardes!!
Lo mismo que me pasa con los cipreses creo que le está pasando a mis esquejes de piracanta.
Puede ser que se estén helando por los riegos por las tardes antes de que anochezca?
Os dejo una foto.
ImagenImagenImagen
Han perdido muchas hojas y han cambiado de color las hojas de verde a ese morado oscuro....
A expensas de vuestros comentarios.
Muchas gracias
Un saludo desde Madrid
Alfonso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Last_Alexiel

Re: Presentación Pyracantha

Mensaje por Last_Alexiel »

Siceramente, mientras el color sea morado (o granate oscuro, o vino, o similar) y no MARRÓN (rollo, que se están secando), yo no me preocuparía. Es un color que toman las hojas muy insoladas en invierno. No es un fenómeno exclusivo de las coníferas (Juníperos, Cryptomerias, Cupressus...). Es la "fotohinibición". Aquí explicado:

[youtube]CiCYlKL3RzU[/youtube]

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación Pyracantha

Mensaje por Alboras »

Nuevamente muchas gracias Last!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pyrancantha”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados