Va de gambas!

Responder
Avatar de Usuario
Ale Glez
Mensajes: 37
Registrado: 02 Oct 2018 00:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
Contactar:

Va de gambas!

Mensaje por Ale Glez »

Pueees me uno al resto de gente que se anima a mostraros sus acuario. Decidí recuperar un pequeño acuario que solo tendrá unos 14-15 litros. Lo tenía desde hace muchos años por ahí guardado. Al ser pequeño no lo tenía montado ya que no me gusta la idea de mantener peces en tan poco espacio...si acaso un beta. Viendo vídeos de acuariofilía conocí el tema de las gambas y me llamó la atención. Lo que más temía era el control de parámetros en tan pocos litros (tema que toooodo acuarista menciona para que los "bichejos" vivan bien). Finalmente me atreví a probar con paciencia. Después de realizar un buen ciclado y de mantener la población de algas justo como quiero (les sirven para pastar) las podéis ver a sus anchas. Parece que están mejor de lo que cabía esperar. Ya es la tercera generación que sale!! :o :o y solo están ahí desde octubre!! :lol: :lol: Realmente no pensaba estos resultados. Encima no uso sales ni agua de ósmosis ni embotellada.....lo único que empieza a preocuparme es el número que empieza a tener la población. Alguien esta más puesto en el tema??? :?: :?:
¡Atrévete y lo descubrirás!
Avatar de Usuario
Ale Glez
Mensajes: 37
Registrado: 02 Oct 2018 00:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
Contactar:

Re: Va de gambas!

Mensaje por Ale Glez »

Perdón por el reflejo...ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
¡Atrévete y lo descubrirás!
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Va de gambas!

Mensaje por Mallorkaverd »

La verdad que me gusta mucho el gamba río [emoji16][emoji4] yo he mantenido durante años y ahora estoy en un parón jeje
Lo del agua si la usas del grifo cuidado porque a la larga puede dar desequilibrios o parámetros no adecuados para ellas. Aunque las cherry son muy resistentes. Pero si tienes los test, se soluciona rápido.
Esque podría ser que tengas un desequilibrio de los nitratos frente a los fosfatos. Por eso la cantidad de algas en los cristales.
En el frontal, lo limpias y teaparecen rápidamente?
La manera más típica de controlar su reproducción es ir descartando e ir regalando o vendiendo porque si están agustito son como los conejos, o peor jajaja

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ale Glez
Mensajes: 37
Registrado: 02 Oct 2018 00:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
Contactar:

Re: Va de gambas!

Mensaje por Ale Glez »

Si! Escogí cherrys por ser principiante y es lo que aconsejan.
A qué te refieres que puede dar problemas a la larga? Suelo hacer bastantes cambios se agua y test pues los básicos aún.
En cuanto a las algas, antes si salían más rápido. Ahora parece que va más lento el crecimiento y solo limpio el frontal. Puede verse que el musgo por ejemplo o la roca están ausente de algas....antes estaba bastante lleno de algas pincel creo que se llama.
La sobrepoblación es lo que te comento que temo ya que los litrajes son los que son...tengo que buscar alguien a quien regalarle algunas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
¡Atrévete y lo descubrirás!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Va de gambas!

Mensaje por IMuxika »

Siempreviva te puedes hacer un revuelto con unos ajetes... [emoji39]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Va de gambas!

Mensaje por KimSan »

IMuxika escribió:Siempreviva te puedes hacer un revuelto con unos ajetes... [emoji39]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
A esto me apunto, yo pongo el vino [emoji16].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Va de gambas!

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que si supierais lo chiquititas que son... Desaparecerían en el revuelto :lol: .

¿Tienes más acuarios, Ale Glez? Porque aunque te pueda sonar cruel, sirven de alimento vivo, y si haces selección en algún momento que creas que la población es insostenible, es una opción. También si te las recogen en la tienda de bichos, las puedes cambiar por otras cosas.

De todos modos, una forma de controlar la población es ajustar mucho la alimentación. Aunque sigan reproduciéndose, habría alevines que no sadrían adelante por falta de sustento. Es cuestión de ir observando, a mi me aprece que lo tienes muy bien montado ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Ale Glez
Mensajes: 37
Registrado: 02 Oct 2018 00:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
Contactar:

Re: Va de gambas!

Mensaje por Ale Glez »

Jajaja pues el revuelto está difícil...pero tortilla de camarones sale alguna seguro.

No tengo más acuarios montados ahora mismo la verdad. Digamos que voy a estar una temporada medio-larga sin disfrutar de mucho espacio. Las cosas del país y de la gente formada sin trabajo. Peeeero hay proyecto emprendedor que espero que vaya bien y arregle todas esas cosas. Por ese entonces seré el más pesado del foro subiendo cosas. Es mi meta, bueno...y aprender hacer tortilla de camarones jajaja



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
¡Atrévete y lo descubrirás!
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: Va de gambas!

Mensaje por Hijodeunahiena »

Pues introducir unas microrasboras para controlar la población aunque ellas solas se irán regulando.
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados