IDEAS INTERESANTES

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: IDEAS INTERESANTES

Mensaje por Joselu López »

Hola, muy buenas.
Me quedo en el hilo, para ver que tal va.
Es verdad que las ideas que se puedan aportar y compartir bienvenidas sean. Pero para la primera, creo que se precisa de ciertas habilidades y, como dices, un horno potente. Y la segunda, veo que el resultado es muy pesado, no? Jeje [emoji28]
Gracias por compartir
Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
BonsaiMe
Mensajes: 61
Registrado: 12 Dic 2015 16:45
Contactar:

Re: IDEAS INTERESANTES

Mensaje por BonsaiMe »

hume escribió: En estos videos siempre me parece facilisimo trabajar con esa arcilla. Pero a la hora de la verdad no se si sera tan facil como parece. Y otro problema es que disponiendo solo de un horno de cocina, no se si los materiales a utilizar deben ser especiales para poder cocerlos en un horno de tan poca potencia, y el pequeño horno tambien limita el tamaño de la maceta.

Hume
Por el video parece arcilla normal para ceramica. En cualquier caso para que la arcilla (u otra pasta ceramica) se transforme en una ceramica no se puede hacer con un horno normal de casa. Dependiendo de la composicion de la arcilla se necesitan de 850 a 1300 ºC. Un horno de casa llega como mucho a los 250 ºC y lo que obtendrias seria una arcilla seca, que con la presencia de humedad constante volveria a ser arcilla moldeable.
Como curiosidad, la akadama de grano duro (la mas resistente), una vez extraida se deja secar y luego se cuece en horno a unos 200-300 ºC.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: IDEAS INTERESANTES

Mensaje por PauAlonso »

Gracias Hume por las ideas!, me viene genial porque llevo pensando desde hace un tiempo que me encantaría saber hacer macetas , y además tengo un proyecto de ficus sobre roca.

un saludo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: IDEAS INTERESANTES

Mensaje por KimSan »

Puede ser un proyecto interesante, pero imagino para un ficus, que se lo come todo [emoji16][emoji16][emoji16]. No se si las raices de los otros arboles se "pegarian" a una superficie tan pulida.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: IDEAS INTERESANTES

Mensaje por KimSan »

Cuando le toque la luz y se refleje el verde del cristal puede ser espectacular.

Suerte con el proyecto [emoji108]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados