Duda, ¿trasplante tarde?

Responder
Jorge Herrero
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2018 14:56
Contactar:

Duda, ¿trasplante tarde?

Mensaje por Jorge Herrero »

Hola a todos!
Es peligroso (y por qué) trasplantar un olmo que hace unos 5 días empezó a brotar, pero que aun conserva la mayoria de las yemas sin abrir?
Se supone que debo trasplantar antes de la brotacion, pero, ¿qué pasa si ésta ya ha empezado?
Podéis decirme con qué estoy jugándomela?[emoji23][emoji23]
No sé exactamente qué es llegar tarde a trasplantar un árbol. Podéis decirme qué es lo que marca que ya no sea trasplantable?
Espero explicarme bien.
Gracias!!!

PD: espero haber creado el tema en el sitio adecuado

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda, ¿trasplante tarde?

Mensaje por KimSan »

Buenas Jorge

Opino como Hume, aún estas a tiempo de trasplantar y mas siendo un olmo.
Las raíces empiezan a "trabajar" antes de que veas inchar las yemas, pero casi no "nutren" a los brotes hasta que se alargan. Por eso se suele trasplantar cuando inchan las yemas, porque con el trasplante se rompen muchas puntas de raíz (cuanto mas activas mas puntas) y estas se puedan volver a desarrollarse (y se activen muchas mas) antes que alarguen los brotes.
Este alargamiento de los brotes, como comentó Hume, se desarrolla a diferente ritmo según las condiciones climaticas.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Jorge Herrero
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2018 14:56
Contactar:

Re: Duda, ¿trasplante tarde?

Mensaje por Jorge Herrero »

Menudo nivel de respuestas!! Es justo lo que quería, ENTENDERLO! Muchísimas gracias por dejarme tranquilo, pues como indicais mi olmo está iniciando timidamente la brotacion, así como el manzano. Sabía que era buen sitio para plantear mi duda!
Este fin de semana haré el trasplante de ambos, pues!
Lo dicho, mil gracias!!!! Y que disfrutéis mucho de la primavera bonsaiera!!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado