¿Puedo cantar victoria?

Responder
Avatar de Usuario
xXagusteamXx
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ene 2019 14:01
Contactar:

¿Puedo cantar victoria?

Mensaje por xXagusteamXx »

Buenas a tod@s, hace 3 semanas metí en colador una sabia de alcornoque. Tenia una pivotante muy larga y todo el cepellon abajo del todo, ni una sola raiz por arriba. Sé que son dificiles de esquejar, pero me arriesgué a cortar y solo le deje 1 cm de pivotante, y ni una sola raiz. Le quite casi todas las hojitas dejando solo las que se ven en la foto. No se si sigue tirando de reservas, o habra hechado alguna raicilla...no le ha faltado humedad ni un solo dia. ¿Puede estar viviendo este tiempo sin raices solo con la humedad?ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¿Puedo cantar victoria?

Mensaje por KimSan »

Si, tienen una gran capacidad de acumular y brotar de reservas.
Lo bueno es que cuando son muy jovenes resisten estos repicados bastante bien. Con los años se complican los trasplantes hasta que tienen troncos gruesos que luego las reservas vuelven a facilitar los trasplantes.

Suerte y no quites la humedad de golpe al plantón [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
xXagusteamXx
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ene 2019 14:01
Contactar:

Re: ¿Puedo cantar victoria?

Mensaje por xXagusteamXx »

Muchas gracias Kimsan! Seguire un tiempo más tapandolo y dandole humedad, haber si tengo suerte y enraiza[emoji28]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¿Puedo cantar victoria?

Mensaje por KimSan »

Para que seas positivo te pongo una foto de quercus ilex germinados hace un año, con la raíz pivotante cortada como has hecho tu (pero cortada un poco antes [emoji28]) pero sin tantos mimitos como les das.
Si los ves sin hojas es por otro motivo ajeno [emoji12].Imagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
xXagusteamXx
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ene 2019 14:01
Contactar:

Re: ¿Puedo cantar victoria?

Mensaje por xXagusteamXx »

Que alegria me acabas de dar!! Pocas esperanzas tenia porque en todos sitios se lee que es muy dificil sacarlos adelante sin dejarle alguna raicilla fina... sigo sin cantar victoria porque solo han pasado 3 semanas, pero no tiene mala pinta de momento. [emoji120][emoji120] mil gracias de nuevo Kim!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Alcornoque”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados