Mi ficus, variedad?

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
mario_1990
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2018 13:04
Contactar:

Mi ficus, variedad?

Mensaje por mario_1990 »

Hola! Hace tiempo adquirí este ficus y no sé cómo empezar con el jejeje tampoco se la variedad que es. A ver que os parece y me podéis ayudar. Muchas gracias!!!ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Mi ficus, variedad?

Mensaje por Nando uVe »

Hola amigo!

Yo diría que es un ficus retusa. Aunque estaría bien otras opiniones!

No sé si le has realizado algún trasplante. Puede que esos troncos estén separados.

De estar juntos podrías hacer un ficus doble tronco, un " padre e hijo " ( uno más pequeño que otro. O incluso podrías fusionarlos.

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Mi ficus, variedad?

Mensaje por Last_Alexiel »

Sin ser experta tampoco en ficus, se me parece a los que más se suelen ver por la Escuela como te ha indicado el compañero. La variedad de la especie supongo que será tigerbark, de ser a palo seco Ficus microcarpa (Ficus retusa es sinónimo) creo que las hojas serían mayores.

Sobre el diseño, en "Ayúdame a diseñar mi ficus" o en "Ayúdame a diseñar mi bonsai" seguramente te echen una mano, hay gente muy aficionada a sugerir diseños porque les encanta ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Mi ficus, variedad?

Mensaje por Nando uVe »

Last_Alexiel escribió:Sin ser experta tampoco en ficus, se me parece a los que más se suelen ver por la Escuela como te ha indicado el compañero. La variedad de la especie supongo que será tigerbark, de ser a palo seco Ficus microcarpa (Ficus retusa es sinónimo) creo que las hojas serían mayores.

Sobre el diseño, en "Ayúdame a diseñar mi ficus" o en "Ayúdame a diseñar mi bonsai" seguramente te echen una mano, hay gente muy aficionada a sugerir diseños porque les encanta ;) .

Un saludo!
Last ya como duda . Al tener el tronco más blanquito que atigrado no sugiere que sea retusa en lugar de tigerbark?

El tamaño de las hojas no puede ser más variable según el cultivo?

Yo es que tengo uno y no sé si es retusa o tigerbark . Y me recuerda mucho a este .

Un abrazo y gracias!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Mi ficus, variedad?

Mensaje por Last_Alexiel »

Nando!

Sólo sé que los tigerbark se ponen blanquitos con el tiempo, y que tienen ese color rojo con ¿lenticelas? marcaditas de blanco cuando son juveniles (no sé si esas ramas tan pálidas están abofeteando mi suposición de que sea tigerbark :lol: ). Lo del tamaño de las hojas lo dije totalmente de memoria, de haberlo escuchado en algún vídeo, sólo sé que son más agradecidos los de esa variedad para hacer bonsai por eso ;) .

Y por supuesto que según el cultivo (incluso dependiendo del propio ejemplar) las hojas pueden variar. No sé si te suena "el ficus indultado" que está en el jardín del estudio de la Escuela, pues alguna vez lo mostró y lo mencionó como árbol madre para la futura "producción" precisamente porque sus hojas son pequeñas.

Ya digo, que sólo hice suposición :mrgreen: . Puedo estar completamente equivocada ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Mi ficus, variedad?

Mensaje por Nando uVe »

Jejeje sí ... Menudo lío con los ficus microcarpa [emoji85]

En general si que tienen la hoja más pequeña los tigerbark .

No sabía que con la madurez los tigerbark iban hacia el blanco, pensaba que eran los retusa. Eso me suena al menos de ver en los vídeos.

Lo que si es seguro es que es un ficus jajaja

Un abrazo y gracias por la atención !



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
RobertRomero23
Mensajes: 24
Registrado: 13 Dic 2017 02:04
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi ficus, variedad?

Mensaje por RobertRomero23 »

Buenas tardes,

David hizo hace un tiempo un vídeo donde explicaba las diferencias. Te dejo el enlace: Si me tuviera que mojar diría que es microcarpa retusa.

Respecto al diseño, primero comprueba como dice el compañero que no sean dos ficus, comprueba que es todo un mismo árbol. Una vez lo tengas comprobado, yo personalmente empezaría por cortarle la rama del tronco de la izquierda que sale totalmente recta porque poco puedes hacer con esa rama (es muy gorda) y en un diseño con un bonsai con curvas me choca mucho un tramo recto tan largo. A partir de ahí ya me plantearía hacer un padre hijo.

Saludos y esperamos actualizaciones!
mario_1990 escribió:Hola! Hace tiempo adquirí este ficus y no sé cómo empezar con el jejeje tampoco se la variedad que es. A ver que os parece y me podéis ayudar. Muchas gracias!!!ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados