Empezar con crassula ovata

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Fabiowhite
Mensajes: 19
Registrado: 02 Feb 2019 19:21
Ubicación: Argentina - Sur de la provincia de Buenos Aires
Contactar:

Empezar con crassula ovata

Mensaje por Fabiowhite »

Hola amigos, saludos desde Argentina, soy muy nuevo, estoy leyendo mucho y tratando de aprender este maravilloso arte. Hasta hoy solo tengo en cultivo algunos esquejes para poder trabajarlos a medida que aprenda, proyectos a largo plazo.
Pero hoy me han regalado este ejemplar de árbol de jade (crassula ovata) y me gustaría empezar a trabajarlo.
¿Qué me recomiendan hacer?ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Empezar con crassula ovata

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola Fabiowhite, bienvenido al foro ;)

Creo que deberías empezar acercando el verde al tronco y ordenando un poco las ramas que creas que te pueden resultar útiles en el diseño, eliminando las que no te sirven para nada. Tendrías que tener cuidado a la hora de alambrar porque creo que son un poco frágiles y no dan tanta elasticidad como algunos árboles.

También es probable que debieras pasarla a un sustrato más drenante teniendo en cuenta que los encharcamientos a las plantas suculentas no les vienen muy bien, y seguro que te lo agradecerá ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Empezar con crassula ovata

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Suscribo todo lo dicho por la mujer periquito y añado que sería ideal que lo trasplantaras en un recipiente plano y amplio ya que de lo contrario estas plantas tienden a hacer una "papa" en las raíces y nunca tendrás un "nebari" aparente con su buena conicidad etc...

Yo no soy amigo de las suculentas como bonsai pero bueno... algo que se puede hacer con ellas.

Un abrazo y no dejes de postear su evolución.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Fabiowhite
Mensajes: 19
Registrado: 02 Feb 2019 19:21
Ubicación: Argentina - Sur de la provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Empezar con crassula ovata

Mensaje por Fabiowhite »

Hola

Muchas gracias por responder!!!

Creo que me he cargado a la pobre crassula... Seguí un mal consejo. Veremos si se recupera de la decapitación.

Actualizaré si vive

Saludos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados