Acer y ficus sobre piedra?

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
pablofri

Re: Acer y ficus sobre piedra?

Mensaje por pablofri »

Si no me equivoco vi hace no mucho en Laos Garden unas macetas divididas en dos mitades, puedes echarle un ojo por si te sirve como inspiración por si te volviese la idea de acero y ficus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Acer y ficus sobre piedra?

Mensaje por Esteban F. »

pablofri escribió:Si no me equivoco vi hace no mucho en Laos Garden unas macetas divididas en dos mitades, puedes echarle un ojo por si te sirve como inspiración por si te volviese la idea de acero y ficus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si las vi, pero va a ser difícil tener bien a los dos siendo de distintos climas muchas gracias!!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Acer y ficus sobre piedra?

Mensaje por lrg_89 »

Esteban F. escribió:
pablofri escribió:Si no me equivoco vi hace no mucho en Laos Garden unas macetas divididas en dos mitades, puedes echarle un ojo por si te sirve como inspiración por si te volviese la idea de acero y ficus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si las vi, pero va a ser difícil tener bien a los dos siendo de distintos climas muchas gracias!!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Si las macetas estaban divididas en dos es lo mismo que si tuvieses dos macetas independientes. Tengo un ficus y un arce los dos mismas horas de sol, separados 30 cm uno del otro, solo se diferencia en cantidades de riego y calidad del agua.

Un saludo. Te animo a probar, experimenta con los esquejes y ya nos cuentas.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Acer y ficus sobre piedra?

Mensaje por lrg_89 »

Esteban F. escribió:
lrg_89 escribió:
Esteban F. escribió:Si las vi, pero va a ser difícil tener bien a los dos siendo de distintos climas muchas gracias!!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Si las macetas estaban divididas en dos es lo mismo que si tuvieses dos macetas independientes. Tengo un ficus y un arce los dos mismas horas de sol, separados 30 cm uno del otro, solo se diferencia en cantidades de riego y calidad del agua.

Un saludo. Te animo a probar, experimenta con los esquejes y ya nos cuentas.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Y en invierno como haces? Por qué uno es tropical y el otro necesita del frío...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Pues en invierno el arce pierde sus hojas, y el ficus a lo suyo, brotando! Jajaja lo tengo en el mismo sitio, solo voy girando sobre su eje, y van ahora mismo de escándalo, el arce está engordando (1 cm más de diámetro desde navidad), pues era/es un plantoncito aún, y el ficus es una locura como brota, le hice un injerto por taladro hace menos de dos meses. Y ya está más gorda la salida de la rama que la entrada.

Es mi clima, y el agua de mineralización débil (menos de 35 deresiduo seco) para el arce, y me va muy bien x ahora, temo más a la formación que a qué a qué enfermen o tenga algún déficit, están fuertes![emoji123][emoji123]


Prueba hombre, un plantoncito de Acer yamamomiji en plantflor vale 12 euros, y un esqueje de ficus nada. Por probar... Si sale, sera una pasada!

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Acer y ficus sobre piedra?

Mensaje por lrg_89 »

En este foro, si buscas el nombre que pone en las fotos, sale una evolución paso a paso de cada uno. Están actualizados hace un mes como mucho.

Un saludoImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Acer y ficus sobre piedra?

Mensaje por Esteban F. »

lrg_89 escribió:
Esteban F. escribió:
lrg_89 escribió:Pues en invierno el arce pierde sus hojas, y el ficus a lo suyo, brotando! Jajaja lo tengo en el mismo sitio, solo voy girando sobre su eje, y van ahora mismo de escándalo, el arce está engordando (1 cm más de diámetro desde navidad), pues era/es un plantoncito aún, y el ficus es una locura como brota, le hice un injerto por taladro hace menos de dos meses. Y ya está más gorda la salida de la rama que la entrada.

Es mi clima, y el agua de mineralización débil (menos de 35 deresiduo seco) para el arce, y me va muy bien x ahora, temo más a la formación que a qué a qué enfermen o tenga algún déficit, están fuertes![emoji123][emoji123]


Prueba hombre, un plantoncito de Acer yamamomiji en plantflor vale 12 euros, y un esqueje de ficus nada. Por probar... Si sale, sera una pasada!

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Lo voy a hacer entonces...
Soy de Argentina (lo digo por las dudas jaja) el Acer lo tengo y el ficus también, solo es cuestión de animarme...

Tendrás fotos para poder darme una idea por favor???

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Que temperatura hace según época del año? y cuántas horas de luz recibes? y si es por la mañana o x la tarde cuando las reciben

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
En invierno llega a 0° (rara vez llega a -2°) y en invierno llega a 42° 43°
Con respecto a la luz puedo ponerlos arriba en una terraza que les da todo el día el sol o puedo ponerlo en una estantería donde les da a media mañana unas horas de sol y a la tarde las últimas horas de sol...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Acer y ficus sobre piedra?

Mensaje por Esteban F. »

lrg_89 escribió:En este foro, si buscas el nombre que pone en las fotos, sale una evolución paso a paso de cada uno. Están actualizados hace un mes como mucho.

Un saludoImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Ahora los busco, muchas gracias!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Acer y ficus sobre piedra?

Mensaje por lrg_89 »

Esteban F. escribió:
lrg_89 escribió:
Esteban F. escribió:Lo voy a hacer entonces...
Soy de Argentina (lo digo por las dudas jaja) el Acer lo tengo y el ficus también, solo es cuestión de animarme...

Tendrás fotos para poder darme una idea por favor???

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Que temperatura hace según época del año? y cuántas horas de luz recibes? y si es por la mañana o x la tarde cuando las reciben

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
En invierno llega a 0° (rara vez llega a -2°) y en invierno llega a 42° 43°
Con respecto a la luz puedo ponerlos arriba en una terraza que les da todo el día el sol o puedo ponerlo en una estantería donde les da a media mañana unas horas de sol y a la tarde las últimas horas de sol...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Yo probaría! Riega con el agua que te he dicho, no seas impaciente en trabajarlo, cumple las etapas y los tiempos, aunque te parezcan eternos, se agradece


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Acer y ficus sobre piedra?

Mensaje por David Cortizas »

Qué está pasando y por qué sale lo mismo repetido una y otra vez?
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Acer y ficus sobre piedra?

Mensaje por Esteban F. »

lrg_89 escribió:
Esteban F. escribió:
lrg_89 escribió:Que temperatura hace según época del año? y cuántas horas de luz recibes? y si es por la mañana o x la tarde cuando las reciben

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
En invierno llega a 0° (rara vez llega a -2°) y en invierno llega a 42° 43°
Con respecto a la luz puedo ponerlos arriba en una terraza que les da todo el día el sol o puedo ponerlo en una estantería donde les da a media mañana unas horas de sol y a la tarde las últimas horas de sol...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Yo probaría! Riega con el agua que te he dicho, no seas impaciente en trabajarlo, cumple las etapas y los tiempos, aunque te parezcan eternos, se agradece


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Si lo voy a hacer, muchas gracias!!!
Yo riego todos los arbolitos con agua de lluvia menos los autóctonos...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados