Mi granado brotando

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Mi granado brotando

Mensaje por Rosana »

alberto, en principio el granado no es muy susceptible a plagas y enfermedades, un par de fúngicas, un par de víricas y las típicas de insectos. las fúngicas y víricas afectan mas a los frutos que al resto del árbol, no es nuestro caso ahora.
realmente no sabría decirte si quitar las hojas, puesto que parece ser que no se aprecia ninguna mancha y dices que no hay insectos, si nadie opina lo contrario un fungicida sistémico no le vendría mal tipo aliette como te he comentado, no es dificil de conseguir, el que yo utilizo es de KB (ojo el aliette no es compatible con el cobre, con fertilizantes foliares o aceites, tampoco con el nitrógeno) tambien lo puedes encontrar comercializado como fosetil.

lo único que se me ocurre es comentarte a parte de esto que tu planta quizas a pesar de que esté al sol, esté en una corriente de aire, y tambien que su anterior dueño pueda haberla sobreabonado con N lo que no es conveniente en los granados.

seguiremos la evolución del paciente.......este caso me intriga.

saludos
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Mi granado brotando

Mensaje por alberto88 »

yo no paro de mirarlo y no le veo nada ningun incesto ni nada , esto es bien raro y no se que hacer ,mañana intentare buscar algun fungicida parecido a lo que as dicho y nada nose que mas le aplicare un poco mas puedo hacerle como mucho lo de quitarle las hojas retorcidas y haber si brota mejor.. pero bueno lo que le pasa no es como para preocuparme por si le pasa algo grave no?... estoy un poco perdido :(
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Mi granado brotando

Mensaje por Rosana »

vale, no te preocupes solo vigila la evolución pero sobre todo NO atiborres el arbol de productos si no sabes lo que tiene.

suerte.
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Mi granado brotando

Mensaje por alberto88 »

bueno despues de un tiempo desde el problema que os puse , os pongo una foto de hoy mismo , para que vean como esta el problema ya parece solucionado casi por completo , y ya de paso pongo unas fotos de una higuerita y un olivo que tengo, bueno asi esta el granado Imagen

Uploaded with ImageShack.us esta la higuera Imagen

Uploaded with ImageShack.us y por ultimo el olivito Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Xema
Mensajes: 72
Registrado: 01 May 2012 19:17
Contactar:

Re: Mi granado brotando

Mensaje por Xema »

En acuaticas, a veces la falta de micros, concretamente el boro, produce ese retorcimientos. Pero es algo tan entraño y poco frecuente que no se que pensar.
Es mas común el efecto de los minadores, que por cierto no deberias de ver ningún bichito, puesto que es una larva que come el interios de la hoja entre el haz y el enves.

Viendo la evolución del arbol, yo diría que se trató de un problema durante la formación de las yemas, o quizas un dia de viento, estres hidrico o algo asi a final del invierno.
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Mi granado brotando

Mensaje por alberto88 »

pues una pequeña actualización del granado ;) Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi granado brotando

Mensaje por clio »

:o :o :D :D está precioso Alberto!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi granado brotando

Mensaje por David Cortizas »

A mi me encanta este árbol.

Enhorabuena. Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Mi granado brotando

Mensaje por alberto88 »

Muchas gracias por los comentarios amigos!! Y os queria preguntar una cosa ya que este granado le toca trasplante este proximo año , os parece que la maceta le hace justicia a este arbol?? Saludoss
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi granado brotando

Mensaje por David Cortizas »

Yo le pondría una verde más baja y más ancha.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 73 invitados