Mi tiger bark

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
kirosport
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2018 10:41
Contactar:

Re: Mi tiger bark

Mensaje por kirosport »

hume escribió:Podrias mostrarnos alguna foto de como pasaste poco a poco del bonsai comercial que compraste a ese pedazo de monstruo?
Tiene que ser impresionante ver la evolucion en fotos, videos, o como sea, lo mejor verlo en persona jeje

Me sumo a la opinion de kifu e imagino que a la del resto, precioso impresionante

Hume
Hice el verano pasado este colage. Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Imagen
Bonsaiargentina
Mensajes: 28
Registrado: 28 Ago 2018 04:53
Contactar:

Re: Mi tiger bark

Mensaje por Bonsaiargentina »

Pedazo de árbol, y pedazo de bonsaista. Admirable la evolución de tu bonsái.
Por lo que vi en las fotos tienes una terraza bastante curiosa con diferentes bonsáis, puedes mandar alguna foto del conjunto...

Enviado desde mi SM-G6000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Mi tiger bark

Mensaje por LainCoubert »

kirosport escribió: Hice el verano pasado este colage. Imagen
¡Qué árbol más guapo has formado en solo 2 añitos y medio! (¡Qué envidia sana me das!)

Lo primero que me ha llamado la atención es que, esas dos ramas contrapuestas que siempre escuchamos a David que hay evitar, en tu arbolito le quedan genial.

¿Podías explicar un poco el cultivo que le has ido dando? (porque viendo las imágenes parece obvio que no optaste por colador)

Un saludo!
Avatar de Usuario
kirosport
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2018 10:41
Contactar:

Re: Mi tiger bark

Mensaje por kirosport »

Bonsaiargentina escribió:Pedazo de árbol, y pedazo de bonsaista. Admirable la evolución de tu bonsái.
Por lo que vi en las fotos tienes una terraza bastante curiosa con diferentes bonsáis, puedes mandar alguna foto del conjunto...

Enviado desde mi SM-G6000 mediante Tapatalk
Este finde a ver si puedo recogerla un poco y hago fotos
Imagen
Avatar de Usuario
kirosport
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2018 10:41
Contactar:

Re: Mi tiger bark

Mensaje por kirosport »

LainCoubert escribió:
kirosport escribió: Hice el verano pasado este colage. Imagen
¡Qué árbol más guapo has formado en solo 2 añitos y medio! (¡Qué envidia sana me das!)

Lo primero que me ha llamado la atención es que, esas dos ramas contrapuestas que siempre escuchamos a David que hay evitar, en tu arbolito le quedan genial.

¿Podías explicar un poco el cultivo que le has ido dando? (porque viendo las imágenes parece obvio que no optaste por colador)

Un saludo!
La verdad que, aunque esta muy bonito, esta plagado de errores que voy describiendo a la par de como lo fui haciendo; si ves la foto de cuando lo compre, tiene una rama que sale hacia arriba y desde el interior de una curva, debería haberla cortado o injertado mediante la técnica del taladro, en el exterior de la primera curva o hacer una espalda con ella, pero decidí bajarla para que fusionase con el tronco y así generar una ichi muy baja ( me chiflan así) y de paso engordar el tronco. Claro esta que fue una decisión errónea ya que con el crecimiento ha quedado a la misma altura que la ni. Con el tiempo ha fusionado bastante pero tardara mucho aun en cerrar la marca y en llegar hasta el tronco para conseguir lo planeado. Lo que he hecho es convertirla el la ni subiéndola un poco y bajando la que ahora es la ichi. ( espero no liarte). Al hacer esto la alternancia de las ramas ya no es la correcta ( se ve claro en el árbol defoliado) así que he tenido que bajar la 4ª rama y subir la 3ª ( no se si cumple las directrices...) Luego otro error que tiene es que no tiene espaldas ( solo en la parte alta casi llegando al ápice) así que decidí hacer un injerto con la técnica del taladro. Si ves en la foto colage, en la segunda imagen en la cual hay impresa la fecha de 17de agosto de 2016, hay una ramita que sale hacia arriba en el espacio entre la ichi y la ni, esa es la que injerte ( se ve claramente en la imagen del árbol actual defoliado el injerto). Fue un éxito y estaba ya ramificando y engordando pero como no he podido hacerle nada este año se ha llenado de hojas y al no darle el sol ha muerto ( yo creo que ha sido por eso) Así que estoy cubriendo esos planos traseros con las ramas laterales. Tengo muchos esquejes preparados para injertarlos en esas espaldas. Todos los arboles que tengo tengo que estar muy al loro por que enseguida se tupen , se me clavan los alambres, y se me van de madre pero con este como me descuide ya no hay quien le eche mano. Así que mucho pinzado y continuamente cambiando el alambre que se lo come. También hice un intento de hacer un banyan por que echo una raíz columnar y me gusto tanto ( de hecho aun la tiene) que me vine arriba y le ingerte un montón de esquejes pero no salio bien ( yo creo que por que estaban con poquita raiz,( la paciencia del bonsaista solo es comparable con su ansia viva....)En cuanto al cultivo; Siempre a pleno sol, lleva tres trasplantes en las macetas que se ve en la foto, no ha estado en colador, ( yo creo que por que vi el vídeo de la escuela de bonsai cuando ya era tarde para ello) y la verdad que abonado muy poco, yo creo que con los dedos de una mano se cuentan ( reconozco que no llevo control sobre esto en ningún árbol) alguna vez le he puesto el anagokoro de cara al invierno y cuando se acerca la brotaciòn primaveral green king. ( aun que en invierno se frena un poco, este me esta brotando todo el año). yo creo que poco mas que contar, que todo lo que le he hecho ha sido con mucha seguridad y después de ver los tutoriales de David en youtube Y que ahora mismo estoy cagaico por que nunca lo había defoliado y me da miedo que se muera.
Imagen
Avatar de Usuario
kirosport
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2018 10:41
Contactar:

Re: Mi tiger bark

Mensaje por kirosport »

Bonsaiargentina escribió:Pedazo de árbol, y pedazo de bonsaista. Admirable la evolución de tu bonsái.
Por lo que vi en las fotos tienes una terraza bastante curiosa con diferentes bonsáis, puedes mandar alguna foto del conjunto...

Enviado desde mi SM-G6000 mediante Tapatalk
Las acabo de colgar en el apartado de mi zona de bonsai
Imagen
Avatar de Usuario
varliones
Mensajes: 67
Registrado: 25 Jul 2017 12:29
Contactar:

Re: Mi tiger bark

Mensaje por varliones »

Muy bonito, si señor!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Mi tiger bark

Mensaje por Nando uVe »

Precioso!!
Qué ganas tengo de intentar hacer algo similar !!

Enhorabuena y ha disfrutarlo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
varliones
Mensajes: 67
Registrado: 25 Jul 2017 12:29
Contactar:

Re: Mi tiger bark

Mensaje por varliones »

En que año lo compraste? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi tiger bark

Mensaje por Laia »

Que evolución precioso! Sigue actualizando!

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados