Qué hago con mi olivo y limonero??

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
titu94
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2018 22:25
Contactar:

Re: Qué hago con mi olivo y limonero??

Mensaje por titu94 »

Hola de nuevo a todos! Finalmente trasplanté mi olivo en septiembre y el limonero hace dos semanas. El primero ha agarrado perfectamente y el segundo espero que corra la misma suerte (seguí el consejo de David y al ser un cítrico le deje algo más de sustrato al trasplantarlo). Ahora bien, ambos están en coladores y al olivo si que lo tuve con joy agris en otoño pero des de entonces no lo he abonado más. Me recomendáis abonarlos durante todo el año (ya que están en colador)? Y que abono me recomendaríais ya que voy a hacerle un pedido a David y sinceramente no se que abono sería el mejor para mis jóvenes bonsais.
Yendo al diseño, al olivo me gustaría darle forma con alambre al tronco principal, pero creo que voy a dejarlo vigorizar bastante más. Y al limonero que espero que me agarre bien (he escogido malos días ya que en el entorno de Barcelona hace bastante viento) y vigorice esta primavera creo que lo dejaré sin alambrar.
Os adjunto unas fotografías de hoy mismo, así podéis ver la progresión des de la última vez.
Un saludo!!
titu94
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2018 22:25
Contactar:

Re: Qué hago con mi olivo y limonero??

Mensaje por titu94 »

ImagenImagenImagenImagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Qué hago con mi olivo y limonero??

Mensaje por Last_Alexiel »

Recién trasplantado resguarda al limonero del viento que dices que tienes (dell viento y del sol directo), al menos 15 días. Luego ya lo pones en su ubicación normal, protegiéndolo si viene alguna ola de frío (estate pendiente de los pronósticos).

Yo creo que puedes mantener el abono continuado que hay que hacerles en coladores con el Joy Agris o con el Hanagokoro. Al limonero, hasta que pase el postoperatorio, no le pongas ;) .

Un saludo!
titu94
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2018 22:25
Contactar:

Re: Qué hago con mi olivo y limonero??

Mensaje por titu94 »

Gracias por la respuesta Last_Alexiel! De hecho ya hace dos semanas que lo trasplanté, pero ante la climatología actual prefiero dejarlo bien a cubierto quizás por una semana más. Ya perdí un limonero al trasplantarlo hace un año. Respecto al alambrado del tronco del olivo alguna recomendación?
Y por último referente al abono, el hanagokoro y el joy agris serían los más recomendados para el cultivo en colador?
Saludos!
Last_Alexiel

Re: Qué hago con mi olivo y limonero??

Mensaje por Last_Alexiel »

Y por último referente al abono, el hanagokoro y el joy agris serían los más recomendados para el cultivo en colador?
Es que depende de tu economía y tus posibilidades. Yo no te voy a recomendar que uses un abono u otro (o que vayas cambiando según toque época de fuerte brotación), el caso es mantenerlos abonados con cualquier abono orgánico de liberación lenta (sólido) los 365 días del año, pero que tú tampoco te quites de comer.
Respecto al alambrado del tronco del olivo alguna recomendación?
Que dependiendo del futuro que desees para el arbolito, deberías darle la primera formación antes de que se vuelva demasiado duro para darle movimiento. Cuenta con que en el futuro puede que cambies el ángulo de plantado para que no sea recto. Es una decisión totalmente a gusto personal ;) .

Si le das movimiento no creo que debas tener especial cuidado con que queden ramas u hojas en los exteriores de las curvas. Los olivos y los acebuches brotan por todas partes, aunque son lentos en su desarrollo. Así que mucha paciencia :D .

Un saludo!
titu94
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2018 22:25
Contactar:

Re: Qué hago con mi olivo y limonero??

Mensaje por titu94 »

Muchas gracias Alexiel! Lo tendré en cuenta al la hora del pedido y para empezar a pensar en el alambrado del olivo!
Saludos!



Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados