Cómo se deben formar los plantones de pino?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
KimSan

Re: Cómo se deben formar los plantones de pino?

Mensaje por KimSan »

Xavierix escribió:Y aun a riesgo de de ser pesado, retomo mi pregunta original sobre si debo hacer alguna selección o recorte de los brotes que crecieron esta primavera y verano. Os dejo unas fotos donde se ve algunas yemas dobles que no sé si tengo que dejar crecer.
Saludos.ImagenImagenImagenImagen
Buenas Xavierix

Esto depende de tu plan de cultivo. Que altura de árboles quieres? Que diámetro de tronco buscas?
El cultivo en el suelo limita bastante la formación de ramas y normalmente se recurre a los injertos para crearlas.
Las ramas de sacrifició las puedes dejar con una sola yema, o dos para evitar riesgos.
No quites acículas del cuerpo y la base del árbol, para obtener brotes cuando podes ramas.
Cuando quieras aprovechar alguna rama para el diseño final vigorizala y después pinzala/podala para provocar la salida de brotes interiores.
Poda solo ramas que seguro no utilizarás y las ramas de sacrificio que ya hayan terminado su función.
A ser possible, utiliza arena para cultivar los árboles en el suelo.
Cada dos años corta el cepellón. Primero por los laterales (con una pala plana que corte) y después levantando lateralmente el árbol y cortando con tijera las raíces de fondo moviendo el árbol lo menos possible de su posición.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Xavierix

Re: Cómo se deben formar los plantones de pino?

Mensaje por Xavierix »

Pues entonces por ahora los voy a dejar sin hacerles nada. A ver si este otoño tiran algo más y para la próxima primavera intentaré seguir el método de Hume con alguno de ellos.
He estado buscando el post donde lo explica en detalle pero no lo encuentro. La idea es genial, así nunca se deshace el cepellón al quitar el árbol de la tierra.
Saludos.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”