POSIBLE NUEVA ADQUISICION
- alberto88
Re: POSIBLE NUEVA ADQUISICION
eso si un buen trasplante si se que le hace falta , pero lo demas estoy bien frito pero bueno haber , cuando vaya a por el otro te lo llevare para que le eches un vistazo , por cierto tu me dices cuando esta el otro para que pueda recogerlo , un saludo
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Pues cuando quieras.
Ya está sanísimo y muy brotado, dentro de nada alambrar y pinzar. Mañana le echaré aliette de modo preventivo para que te lo lleves al 100% protegido contra futuros hongos y listo.
Un abrazo.
Ya está sanísimo y muy brotado, dentro de nada alambrar y pinzar. Mañana le echaré aliette de modo preventivo para que te lo lleves al 100% protegido contra futuros hongos y listo.
Un abrazo.

kaeruen.com
- clio
- alberto88
vale pues cuando tu me avises un fin de semana de estos me pego un viaje y tiro paya y lo recojo y ya de paso todo puede ser que te deje a un nuevo inquilino
saludos!!
- Rosana
clio escribió:David, que es aliette?
clio, le ahorro un poco de trabajo a david.......
aliette es un fungicida, tambien conocido como fosetil,
es de carácter sistémico, y es preventivo- curativo de enfermedades producidas por hongos en las raices y cuello de las plantas. Tambien se utiliza contra el amarronamiento de las coníferas, el hongo fitophtora.
en preventivo va de cine.
tambien el Previcur, que es propamocarb fosetilato
estos dos son artillería pesada en tema fungicidas.
- clio
Gracias Xcaret!!!
tomo nota porque me vendrá bien tenerlo en cuenta
Yo hasta ahora usaba cobre como fungicida...

- David Cortizas
- Contactar:
ATENCIÓN!!!!!
El cobre y el aliette (o su genérico que es fosetil al) no pueden usarse en la misma planta ni aunque hayan pasado 5 meses entre uno y otro, ya que provocarían una reacción tan fitotóxica que mataría el bonsai.
El cobre y el aliette (o su genérico que es fosetil al) no pueden usarse en la misma planta ni aunque hayan pasado 5 meses entre uno y otro, ya que provocarían una reacción tan fitotóxica que mataría el bonsai.

kaeruen.com
- Rosana
esooooooooooo, como dice david, es muy importante!!!!!
el aliette tampoco es compatible con los fertilizantes foliares, los aceites ni el nitrógeno
gracias david por recordarlo, es primordial tenerlo en cuenta, mea culpa por haber olvidado mencionarlo
el aliette tampoco es compatible con los fertilizantes foliares, los aceites ni el nitrógeno
gracias david por recordarlo, es primordial tenerlo en cuenta, mea culpa por haber olvidado mencionarlo
- puersbonsai
- Contactar:
gracias por recordarlo ,hay que tenerlo en cuenta,yo cobre ya he dado un par de veces por lo que pondré el aliette lejos 

- David Cortizas
- Contactar:
Alberto siento decirte que curro los fines de semana por lo que es imposible, no puedes venirte un día entre semana????
Un abrazo.
Un abrazo.

kaeruen.com