Buenos días a todos. Hablando de agua

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Raimondo
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2018 21:20
Contactar:

Re: Buenos días a todos. Hablando de agua

Mensaje por Raimondo »

Last_Alexiel escribió:Si no tienes un agua calcárea que te obligue a hacer cosas en casa como a usar doble ración de detergente, o se te incruste la cal en la lavadora y te obligue a usar productos para disolverla y que perdure la máquina... No necesitas una máquina de ósmosis.

Si sólo ves "algo" parecido a la cal en una máquina de café, creo que es un gasto que te puedes ahorrar.

Lo que le pasa a David (el que dice lo de que las cosas se hacen bien o no se hacen :D ) es que su agua a parte de ser muy dura tiene tantas partículas en suspensión que (dicho textualmente en un vídeo) "un poco más y puedes caminar por encima". Por eso él usa ósmosis y está tan concienciado y lo repite tanto.

No es necesario ser tan alarmista porque haya unos pocos carbonatos en nuestra agua.

Pero lo que decidas hacer estará bien ;) , siempre y cuando no te suponga una carga de trabajo o dinero que convierta esta linda afición en algo desagradable en tu día a día.

Un saludo!
Gracias por los consejos, el agua aquí no es tan fea la verdad. Pero sí un poco de cal lleva. Yo también creo que no sea una prioridad absoluta, ma l pedí ya esta mañana [emoji28]. Yo vivo solo y desde que tengo las plantas me hacen compañía y me gusta cuidarlas entonces no creo que me pesará. Muchas gracias chicos soy lo más


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Buenos días a todos. Hablando de agua

Mensaje por galou2006 »

Lo del agua es un tema recurrente, tener en cuenta que la ósmosis desperdicia mucha agua y salvo casos excepcionales(arces o árboles con el sistema radicular muy fino) no es necesario, yo tengo un ficus y un sonare y riego con agua del grifo le regulo el ph con vinagre y están estupendos; he de decir que vivo en Menorca y el agua es dura dura.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Buenos días a todos. Hablando de agua

Mensaje por Tania »

galou2006 escribió:Lo del agua es un tema recurrente, tener en cuenta que la ósmosis desperdicia mucha agua y salvo casos excepcionales(arces o árboles con el sistema radicular muy fino) no es necesario, yo tengo un ficus y un sonare y riego con agua del grifo le regulo el ph con vinagre y están estupendos; he de decir que vivo en Menorca y el agua es dura dura.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Voy de acuerdo, yo el agua que colecto (lo más rudimentario que te puedas imaginar) de las lluvias va para el cerezo que tengo.

Las jacarandas, he leído que no llevan tan mal un agua un tanto dura, así que de momento así lo realizo, entiendo también que es importante buscar y hacer lo mejor para nuestros arbolitos así que un paso a la vez.
Avatar de Usuario
hgmmora
Mensajes: 37
Registrado: 30 Sep 2015 02:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Buenos días a todos. Hablando de agua

Mensaje por hgmmora »

Tania escribió:
galou2006 escribió:Lo del agua es un tema recurrente, tener en cuenta que la ósmosis desperdicia mucha agua y salvo casos excepcionales(arces o árboles con el sistema radicular muy fino) no es necesario, yo tengo un ficus y un sonare y riego con agua del grifo le regulo el ph con vinagre y están estupendos; he de decir que vivo en Menorca y el agua es dura dura.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Voy de acuerdo, yo el agua que colecto (lo más rudimentario que te puedas imaginar) de las lluvias va para el cerezo que tengo.

Las jacarandas, he leído que no llevan tan mal un agua un tanto dura, así que de momento así lo realizo, entiendo también que es importante buscar y hacer lo mejor para nuestros arbolitos así que un paso a la vez.
Para medir la dureza del agua se utiliza un medidor tds y un medidor de ph, pero alguien puede decirme cuales son los rangos del agua ideales para los bonsais?.
Yo riego con agua de lluvia, que recojo en un alguive, pero quisiera medirla y saber si es la ideal para los arbolitos, sobre todo para los arces

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Buenos días a todos. Hablando de agua

Mensaje por KimSan »

Buenas hgmmora

El agua de lluvia es perfecta para los arbolitos, con un ph ligeramente ácido y una conductividad muy baja. Un ph alrededor de 6,5 y una conductividad por debajo los 500 µs (microsiemens) es perfecto.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
hgmmora
Mensajes: 37
Registrado: 30 Sep 2015 02:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Buenos días a todos. Hablando de agua

Mensaje por hgmmora »

KimSan escribió:Buenas hgmmora

El agua de lluvia es perfecta para los arbolitos, con un ph ligeramente ácido y una conductividad muy baja. Un ph alrededor de 6,5 y una conductividad por debajo los 500 µs (microsiemens) es perfecto.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Gracias por la informacion, de todas formas boy a ver si piedo analizarla yos digo las mediciones, un saludo

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
hgmmora
Mensajes: 37
Registrado: 30 Sep 2015 02:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Buenos días a todos. Hablando de agua

Mensaje por hgmmora »

Pues he realizado el analisis del agua, pero quiero repetirlo, pues no se si lo realiza correctamente, y con el medidor tds me da 064 y con el medidor de ph 7,95, no se si esta dentro del rango, pero ya digo que quiero repetir la medición

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Buenos días a todos. Hablando de agua

Mensaje por Last_Alexiel »

Tal y cómo lo expones da la impresión de que lo que mide el TDS y el phchímetro es lo mismo. Por si acaso esa es tu confusión, te comento que una cosa es medir una cantidad de "cosas" que hay en el agua (en este caso las sales disueltas), y otra medir la acidez o la alcalinidad (lo que es el pH).

Digamos que es como comparar una cuacharadita de sal con la temperatura de cocción en una receta.

Luego está el caso de que realmente no lo confundas y sólo sea que se ha quedado escrito todo muy junto dándolo a entender como lo he entendido. En ese caso, si el resultado de uno no se corresponde a una relación con el resultado del otro, tal vez te falte calibrar alguno de los dos o ambos :?:

Un saludo!
Avatar de Usuario
hgmmora
Mensajes: 37
Registrado: 30 Sep 2015 02:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Buenos días a todos. Hablando de agua

Mensaje por hgmmora »

Pues la verda es que los he comprado recientemente, y todavía no se como funcionan, y como vienen las instrucciones en ingles, pues tengo que esperar a ver si mi Hija me lo traduce, por eso es el decir que tengo que volver a medir otra vez. Gracias de todas formas por tu información

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Buenos días a todos. Hablando de agua

Mensaje por IMuxika »

Con los valores que das, el pH es relativamente alto (agua alcalina). Es un valor perfectamente posible, pero, como dice Last, comprueba si tienes que calibrar el pH-metro. Del TDS, tienes que ver si te está dando un valor de conductividad (y las unidades) o uno calculado a partir de ella.
Ya nos irás diciendo... ¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 47 invitados