El 70/30 aguanta la estructura menos años que el 50/50. Los prebonsais al trasplantarse mas a menudo que un bonsai desarrollado le puedes poner 70/30 sin problemas. Ademas en verano no tendras que regar tanto.
Si dejamas mucha tierra vieja podrias compensarlo con mas kiryu para tener mas drenaje.
No se si te he liado más [emoji12]
Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Mi pino Halepensis
- albaras
Re: Mi pino Halepensis
Pues si te digo la verdad, un poco más liado sí ... [emoji28][emoji28]
El 50-50 hay que regar más? El Kyriu no retiene agua?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
El 50-50 hay que regar más? El Kyriu no retiene agua?
-
KimSan
Si, porque el kiryu casi no retiene agua comparado a la akadama. Si con el 70/30 tienes problemas con el riego no le pongas 50/50.
- yohansul
Yo acabo de salir de Laos garden y como estoy en Madrid me aconsejaron que espera un poco más porque me lo puedo cargar. Que el momento ideal sería cuando todos los caducados que tengo ya estén brotados totalmente. Yo estoy muy enrollado porque a este pino no le veo velas , no ramitas que no paran de crecer y eso que le tire una poda fuerte cuando David lo puso en venta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- albaras
Entiendo que en Madrid el frío sigue, pero aquí en Huelva ya casi estamos en manga corta.
Mucho problema con el riego no tengo, pero bueno, he pensado ponerle en el fondo del cajón de madera 70-30 y el resto de 50-50 más el cepellón que le deje. Es buena idea?
Mucho problema con el riego no tengo, pero bueno, he pensado ponerle en el fondo del cajón de madera 70-30 y el resto de 50-50 más el cepellón que le deje. Es buena idea?
-
KimSan
Eso es lo que nos dice la teoria. Primero caducos, luego coniferas y por último perennes de hoja ancha. El follaje juvenil engaña mas que las yemas, no puedes ver un monento tan claro de brotación.yohansul escribió:Yo acabo de salir de Laos garden y como estoy en Madrid me aconsejaron que espera un poco más porque me lo puedo cargar. Que el momento ideal sería cuando todos los caducados que tengo ya estén brotados totalmente. Yo estoy muy enrollado porque a este pino no le veo velas , no ramitas que no paran de crecer y eso que le tire una poda fuerte cuando David lo puso en venta.
-
KimSan
Al final terminaras teniendo como un 60/40 mas o menos, porque lo que tengas de mas de kiryu lo contraresta la turba.albaras escribió:Entiendo que en Madrid el frío sigue, pero aquí en Huelva ya casi estamos en manga corta.
Mal seguro que no te va, porque esto no es pasteleria con unas medidas exactas [emoji23].