pino desde semilla

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: pino desde semilla

Mensaje por puersbonsai »

actualizando.he podado alguna rama para que engorde las que me interesan ,
Imagen


Imagen


ayer
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: pino desde semilla

Mensaje por clio »

;) ;) Seguro que ese pino acabará siendo un pequeño gran árbol, estoy convencida!!!
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: pino desde semilla

Mensaje por David Cortizas »

Vaya tela!
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: pino desde semilla

Mensaje por Rosana »

que gordito!!!!!! me encanta
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: pino desde semilla

Mensaje por puersbonsai »

gracias la verdad es que va bien no tiene un crecimiento tan explosivo como otros años ,uno que apunta buenas maneras
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: pino desde semilla

Mensaje por puersbonsai »

hola un mal día ayer el pino está prácticamente muerto ,no me lo puedo creer,un fallo mío le puse abono en pellet para ahorrar,le puse mucho ,y al regar tanto ,dos veces al día se desintegrado colapsando el cepellón pudriendo todas las raíces,hacía días que lo veía lacio,pensaba que había sido un calentón por el calor de estas semanas,pero ayer después de llover y con tiempo fresco estaba peor,lo saqué del colador y lo que me temía el pan de raíces ,que salía del mismo,completamente podrido ni una raíz fina viva,todo lleno de restos de los pellets,lo limpié con manguera intentando quitar la pasta al final no quedaron raíces finas ,sólo gruesas y en un estado no muy bueno creo que se morirá si es que no lo está ,encima alguno de mis thumbergii presentan síntomas de pestalotia ,no sé si se escribe así,nunca había tenido problemas fúngicos,hay otros con ramas lacias que trasplanté pero no había raíces putrefactas,me debió entrar la paranoia,en fin un duro golpe que creo que me hará replantear mi afición al bonsái un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: pino desde semilla

Mensaje por clio »

Vaya Puers, lo siento mucho.... :( por desgacia cuando nos pasan estas cosas nos cabreamos, nos da rabia y hasta nos ponemos tristes. Con el bonsai empleamos muchos años y esperanzas en conseguir algo, y basta solo un mal dia para echarlo todo a perder. Pero es una pasión, nos gusta, no puedes permitir que esto cambie por un mal día. Y tu tienes contigo auténticas maravillas de árboles!!! Solo hay que ver tus ullastres!!!! Y de estos errores siempre se aprende. El bonsai no deja de ser un camino de aprendizaje constante.

Como dice un proverbio chino: si te caes 3 veces, levántate cuatro.

Un abrazo Puers!!! Y ánimo!!! :)
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: pino desde semilla

Mensaje por David Cortizas »

:(
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: pino desde semilla

Mensaje por Rosana »

puers......a todos se nos ha muerto alguno...... :cry: , estoy muy triste por ti, pero no te rajes amigo!!!!!!! esto es como una droga, uno es adicto hasta el final, debes seguir en esto para enseñarnos lo que sabes y compartir, aunque solo sea por eso.....y además, piensa en la cantidad de buena gente con la que dejarás de tener contacto..... :roll: , imagina la cantidad de amigos que has hecho y que te echarán de menos......

soldado, hay que seguir guardando el fuerte!!!!!!

un abrazo muy fuerte
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: pino desde semilla

Mensaje por puersbonsai »

gracias por los ánimos seguir segiré ya que es una pasión pero el golpe ha sido duro y te hace perder la ilusión ,un saludo
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados