Mejores Árboles para Bonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Poul
Mensajes: 62
Registrado: 18 Nov 2018 23:39
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Re: Mejores Árboles para Bonsai

Mensaje por Poul »

David Cortizas escribió:Ese libro de ese tal David es la leche!!!.

Un abrazo y muchas gracias.

Firmado.... Antonio?
Gracias a todos :D
David cómo encuentro tu libro :D
Poul Huaman
Avatar de Usuario
Poul
Mensajes: 62
Registrado: 18 Nov 2018 23:39
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Re: Mejores Árboles para Bonsai

Mensaje por Poul »

PauAlonso escribió:Tranqui que no me habia olvidao que lo tenía pendiente jeje, no es porque estemos hablando aqui en el foro pero el libro de David es muy bueno, en serio, me parece un libraco y creo que es es muy cierto y útil lo que dice, me gusta mucho es muy recomendable además lo puedes leer gratis ahora, y también te recomiendo uno que fué el primero o el segundo más bien que leí yo que después de leer algunos más sigue siendo de los que más consulto, es cortito, está muy bien explicado, corto y claro y toca muchos temas, se llama Bonsai un manual básico, de Hermann Metz, ed. Omega.
Gracias man :D
Poul Huaman
Avatar de Usuario
Poul
Mensajes: 62
Registrado: 18 Nov 2018 23:39
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Re: Mejores Árboles para Bonsai

Mensaje por Poul »

hume escribió:El libro de david esta para descarga gratuita en su pagina web. http://Www.escueladebonsaionline.com

Hume
Gracias lo encontré :D

Dentro de unos años cuando viaje a España comprare su libro y haré que me lo firme xD
Poul Huaman
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mejores Árboles para Bonsai

Mensaje por David Cortizas »

Que además es descarga gratis libre de virus????? Ese David es la leche.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Poul
Mensajes: 62
Registrado: 18 Nov 2018 23:39
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Re: Mejores Árboles para Bonsai

Mensaje por Poul »

David Cortizas escribió:Que además es descarga gratis libre de virus????? Ese David es la leche.
Jajajaja cuando comenzó a leerlo no pare hasta terminarlo xD me gustó tu travesía en Japón David :D
Poul Huaman
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Mejores Árboles para Bonsai

Mensaje por JefeOro »

Yo te recomiendo y ya que estamos en esta epoca del año, busca por tu zona semillas de los arboles autoctonos plantalas y espera, yo tengo un monton asi, la verdad que me emociona verlos crecer. Empezar con un bosai zero tampoco es mala opción, tardaras mas en ver resultados pero disfrutaras sabiendo que lo creaste desde zero.
David vende muchos y seguro que hay alguno que se adapte a tu zona.

Mi rincon de bonsai zero y plantados
Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Poul
Mensajes: 62
Registrado: 18 Nov 2018 23:39
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Re: Mejores Árboles para Bonsai

Mensaje por Poul »

En un video vi que David no vende fuera de España u.u me queda buscar en el vivero mercado que tengo cerca a ver si no me estafan xD
Poul Huaman
Avatar de Usuario
Poul
Mensajes: 62
Registrado: 18 Nov 2018 23:39
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Re: Mejores Árboles para Bonsai

Mensaje por Poul »

hume escribió:Puedes buscar en parques y jardines, en la naturaleza o en algun jardin botanico.
Coger las plantas no esta permitido pero si coger sus semillas y siendo arboles autoctonos germinaran sin problemas.
Una de las cosas mas importantes es cultivarlos desde lo mas pronto posible en un sustrato correcto para bonsai (tienes muchos videos en youtube de mezclas caseras para sustrato de bonsai, y elementos que utilizan en lugar del akadma y kiriu en latinoamerica).
Utilizando estos sustratos te ahorraras muchos problemas de cultivo, y mas visto lo visto en mas de un hilo de este foro de lo que compañeros de latinoamerica encuentran en viveros:

Arboles en una bolsa (no se si con agujeros de drenaje o no) y en un sustrato muy arcilloso y compacto, incluso peor para el cultivo que el sustrato negro que llevan los bonsais comerciales. Lo cual te obliga a hacer un trasplante de emergencia.

Busca por tu zona alguna asociacion de bonsai, quizas encuentres algun grupo de gente con tu misma aficion donde puedas informarte de donde conseguir materiales y plantas

Hume
Bueno eso de recolectar lo podría hacer c: los venden en bolsa negra con agujeros en la base, el sustrato si es de mala calidad pero no es compacto el agua filtra, suficiente como para esperar la época de trasplante xD aunque bueno yo tengo un lugar donde comprar hay otras personas que lo venden en pésimas condiciones. Gracias

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
Poul Huaman
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados