Nuevo Ficus Tiger Bark. (necesito ayuda)

Last_Alexiel

Re: Nuevo Ficus Tiger Bark. (necesito ayuda)

Mensaje por Last_Alexiel »

Para ir eliminado la raíz en forma de pierna doblada, hazle muescas cada "X" tiempo para irla debilitando y obligar al árbol a tirar más de la parte recta. Hay un taller en el que David explicó esto con un junípero:

Minuto 1:59:00 :

[youtube]2xx74Jzmna8[/youtube]

Agregar que vigiles esa vuelta brusca de alambre que tiene el injerto ;) , si lo que quieres es corregir ligeramente la posición para que cuando se fusione tenga una salida más controlada, con una vuelta de menos ya lo lograrías, y evitarías ese codo extraño que te puede llevar a algún disgusto. También puedes eliminar la ramita que tienes cruzada que va antes de la rama injertada para que la fuerza vaya al injerto y no repartida con esa.

Un saludo!
Krivy17
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2018 18:58
Contactar:

Re: Nuevo Ficus Tiger Bark. (necesito ayuda)

Mensaje por Krivy17 »

TioWin escribió:Y lo que cortas va al esquejario claro está que tienes otro buen material para seguir jugando.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Como esquejas ese trozo de árbol. Lo metes en la tierra y ya?
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Nuevo Ficus Tiger Bark. (necesito ayuda)

Mensaje por TioWin »

Krivy17 escribió:
TioWin escribió:Y lo que cortas va al esquejario claro está que tienes otro buen material para seguir jugando.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Como esquejas ese trozo de árbol. Lo metes en la tierra y ya?
Sisi. Podes hacer un acodo también.
En la EBO hay muchos videos explicativos sobre el acodo y/o el esqueje.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
guru
Mensajes: 78
Registrado: 20 Feb 2019 20:04
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Nuevo Ficus Tiger Bark. (necesito ayuda)

Mensaje por guru »

Creo q ese injerto está poco profundo como para q agarre, pero si consigues sacar una ichi de ahí , la rama q tienes con bridas la puedes convertir en trasera. También puedes sacar una ichi con un esqueje desde la base del tronco o con el método del taladro usando el ápice q dices q vas a dejar

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Krivy17
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2018 18:58
Contactar:

Re: Nuevo Ficus Tiger Bark. (necesito ayuda)

Mensaje por Krivy17 »

guru escribió:Creo q ese injerto está poco profundo como para q agarre, pero si consigues sacar una ichi de ahí , la rama q tienes con bridas la puedes convertir en trasera. También puedes sacar una ichi con un esqueje desde la base del tronco o con el método del taladro usando el ápice q dices q vas a dejar

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Cuanto tiempo se supone q tarda el ingerto por aproximación?
Crees q es conveniente q ahora lo despegue y lo profundice más?
Krivy17
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2018 18:58
Contactar:

Re: Nuevo Ficus Tiger Bark. (necesito ayuda)

Mensaje por Krivy17 »

Last_Alexiel escribió:Para ir eliminado la raíz en forma de pierna doblada, hazle muescas cada "X" tiempo para irla debilitando y obligar al árbol a tirar más de la parte recta. Hay un taller en el que David explicó esto con un junípero:

Minuto 1:59:00 :

[youtube]2xx74Jzmna8[/youtube]

Agregar que vigiles esa vuelta brusca de alambre que tiene el injerto ;) , si lo que quieres es corregir ligeramente la posición para que cuando se fusione tenga una salida más controlada, con una vuelta de menos ya lo lograrías, y evitarías ese codo extraño que te puede llevar a algún disgusto. También puedes eliminar la ramita que tienes cruzada que va antes de la rama injertada para que la fuerza vaya al injerto y no repartida con esa.

Un saludo!
Te he hecho caso y le he quitado la rama de antes y media vuelta de alambre. Mucha sgracias.
Ahora estoy pensando en trasplantar xa cambiar el ángulo de plantado. Y para solucionar la para de elefante esa, que os parece si, hago como si fuera a acodarlo. Le. Corto un anillo de cambium a mitar de pata, le pongo sphagnum y en tierro todo para que me tire raíces de ahí y así el año que viene cortar las patas.
Avatar de Usuario
guru
Mensajes: 78
Registrado: 20 Feb 2019 20:04
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Nuevo Ficus Tiger Bark. (necesito ayuda)

Mensaje por guru »

Krivy17 escribió:
guru escribió:Creo q ese injerto está poco profundo como para q agarre, pero si consigues sacar una ichi de ahí , la rama q tienes con bridas la puedes convertir en trasera. También puedes sacar una ichi con un esqueje desde la base del tronco o con el método del taladro usando el ápice q dices q vas a dejar

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Cuanto tiempo se supone q tarda el ingerto por aproximación?
Crees q es conveniente q ahora lo despegue y lo profundice más?
Mi opinión es que si, profundiza más pela un poco la rama para q se toquen los cambium y debería quedar incrustada a ras para q cicatrice bien , hay un vídeo muy ilustrativo sobre ello, y el tiempo cada planta es un mundo pero por lo menos hasta otoño dedícate a quitarle los brotes q salgan detrás del acodo y ya esta , y a ponerle una vela, un buda o un san bonifato jejej a libre elección ,un abrazo

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Nuevo Ficus Tiger Bark. (necesito ayuda)

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo lo dejaría para la próxima temporada, ahora te interesa injertar las ramas.

Un saludo!
gargoil
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2018 12:10
Ubicación: Castellon-Valencia-Alicante-Madrid
Contactar:

Re: Nuevo Ficus Tiger Bark. (necesito ayuda)

Mensaje por gargoil »

Last_Alexiel escribió:Yo lo dejaría para la próxima temporada, ahora te interesa injertar las ramas.

Un saludo!
estoy con Last, mucha caña ya le has dado. Tienes que tener paciencia.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Krivy17
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2018 18:58
Contactar:

Re: Nuevo Ficus Tiger Bark. (necesito ayuda)

Mensaje por Krivy17 »

12 Junio 2019
Bueno mi paciencia de bonsaista es nefasta :(

Pero bueno, cuento un poco lo que he hecho:
quería cambiar el ángulo de plantación y enterrar más la pata de elefante esa para ver si enraizaba desde ahí y así poder cortar la pata un poco.

Al desenterrarlo me he encontrado un sistema radicular super chulo, la acadame con el kiryu y el colador es "mel de romer" en muy pocos meses había sacado una barbaridad de raíces.
Así que le he podado la raíz más gorda, y luego he visto que la otra tampoco tenia muchas raíces así que también se la he quitado. La ultima raíz que sale de la izquierda, o la primera de la izquierda mejor dicho, era bastante flexible y la he tratado de plantar doblando un poco para que salga de lado. Ha y por último le he intentado incrustar una de las raíces aéreas al tronco a la altura de debajo del sustrato y lo he sujetado con un alambre.,

Imagen
Imagen
Imagen

Por otro lado al podarle una de las patas, que tenia muchas raices y he visto que algo de conicidad tenia y que si sale adelante puedo hacer un futurisimo bonsai por la cara jejej
Para darle algo de ayuda extra he puesto abajo de la maceta arlita, luego algo de sustrato, luego sphagnum, el tocón con las raíces más sphagnum y un poco de akadama y kiriu. a ver que sale.

Imagen
Imagen
Imagen


Lo cierto es que me habría gustado haber tenido más acadama y kiriu para ponerle más pero tengo que hacer un pedido jeje.

Bueno por ultimo le he pegado una podadita al follaje para compensar lo de la poda de raíces, aunque tampoco me he rallado mucho y he quitado poco, para lo que le quite en el primer trasplante.

¿Creéis que un defoliado seria correcto para hacer que fuera mejor?
Acepto opiniones y consejos. Un saludito Gracias
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados