Presentación de novata

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Last_Alexiel

Re: Presentación de novata

Mensaje por Last_Alexiel »

Shayla_Marea escribió: Me recomendáis vídeos/páginas/lecturas para novatos? Aunque sean nociones super básicas, o terminología clave, cuándo o cómo se hace la poda, los diseños, trasplantes...
Y sin duda la info más básica es la más importante ;) . Cómo te dicen, el canal de Youtube de Escuela de Bonsai Online es una fuente de información alucinante. Los vídeos de inicio, de los conceptos de los que hablas, están odenaditos en la página web de la Escuela, esta es la dirección a la sección:

---> Escuela de Bonsai Online

Una utilísima "FAQ", Preguntas frecuentes:

---> Preguntas frecuentes

Luego, tienes terminología del mundo del bonsai también:

---> Terminología del bonsai

Y finalmente tienes la Biblioteca Digital. Encontrarás el libro de Iniciación al Bonsai (en el noveno puesto).

---> Biblioteca Digital Escuela de Bonsai Online

Son totalmente gratuitos y de descarga segura. Al proceder a su "Compra", te guiará como en una compra en sí, con facturilla y todo, pero de 0€ :) .

Y por cupuesto el canal ---> Escuela de bonsai Online en Youtube

Aprovechando que estamos entrando en el invierno y la vida se aletarga hasta el despertar primaveral, tendrás tiempo de ir aprendiendo. Todo son "claves" generales. Las claves específicas (de termenerlas, como lo que te mencionaron de que tiene una madera quebradiza) te las irá diciendo el propio arbolito y compañeros del foro que tengan experiencia con la especie.

Bienvenida, y un saludo!
Avatar de Usuario
Shayla_Marea
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2018 17:52
Contactar:

Re: Presentación de novata

Mensaje por Shayla_Marea »

Muchas gracias a todos, ya estoy viendo los primeros videos. A ver si me entero... [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Re: Presentación de novata

Mensaje por cobo »

Lo prometido es deuda, aquí te dejo unas fotos de mi berberis.
Al pobre le he dado mucha caña este año con poda de formación severa y trasplante y ha quedado muy peloncete, pero ya ha cogido algo de forma.
Este año lo dejaré tirar a lo bestia y que vaya engordando.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shayla_Marea
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2018 17:52
Contactar:

Re: Presentación de novata

Mensaje por Shayla_Marea »

cobo escribió:Lo prometido es deuda, aquí te dejo unas fotos de mi berberis.
Al pobre le he dado mucha caña este año con poda de formación severa y trasplante y ha quedado muy peloncete, pero ya ha cogido algo de forma.
Este año lo dejaré tirar a lo bestia y que vaya engordando.

Imagen
Imagen
Olééé! Como se le ve la formita ya!
Ojalá el mio aguante... yo lo tengo en la terraza de casa, esta cubierto pero recibe sol y como ya no tengo que hacerle nada, solo me queda informarme y que aguante hasta primavera.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Presentación de novata

Mensaje por Laia »

Bienvenida que chula la berberis! Ya la tienes encaminada buen trabajo

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Shayla_Marea
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2018 17:52
Contactar:

Presentación de novata

Mensaje por Shayla_Marea »

Vuelvo a comentar para enseñaros el pequeño cambio de mi berberis.

Tal y como me dijeron en el vivero, y comenté aquí, lo he descargado de ramas pequeñas y “despeluchadas”... y aquí el resultado:

Imagen

Otra cuestión, era que vieras la ubicación. Yo tengo terraza cerrada, por eso decidí coger ese colgador y ponerlo en la ventana que siempre está abierta, para que le diera el sol. En verano se puede bajar la persiana y evitar el sol directo en horas en las que el sol pega fuerte... (soy de Sevilla).

Me dais vuestra opinión? Gracias! Un saludo!

Edito: el otro día encontré una especie de “gusano” negro ( no es exactamente eso, porque tenía como cuernecillos) en la superficie de la tierra, no caí en hacerle una foto para enseñarlo... sabríais decirme algo por la descripción aunque no sea muy buena???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Presentación de novata

Mensaje por KimSan »

Buenas Shayla

Muy buen trabajo, te felicito [emoji108].
El tema de ubicación siempre depende de nuestras posibilidades, y en tu caso, creo que haces lo mejor.
Creo que al final cambiarás el colgador por una estanteria para tener mas arbolitos [emoji16], el bonsai engancha!!!.
Si ver el bichito creo que debe ser una babosa. Quitala que te roerá las hojas, como los caracoles.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Shayla_Marea
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2018 17:52
Contactar:

Re: Presentación de novata

Mensaje por Shayla_Marea »

KimSan escribió:Buenas Shayla

Muy buen trabajo, te felicito [emoji108].
El tema de ubicación siempre depende de nuestras posibilidades, y en tu caso, creo que haces lo mejor.
Creo que al final cambiarás el colgador por una estanteria para tener mas arbolitos [emoji16], el bonsai engancha!!!.
Si ver el bichito creo que debe ser una babosa. Quitala que te roerá las hojas, como los caracoles.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Eso iba a decir, parecía una babosa... pero no estaba segura de si podía ser o no. No ha visto más por mucho que miro.

Lo del colgador... seguro! Jajajaja pero digo anda... de momento. Quiero poner una en la terraza que entra el sol, pero claro, primero tengo que ver cómo me va con este... jejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
kirosport
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2018 10:41
Contactar:

Re: Presentación de novata

Mensaje por kirosport »

Hola! bienvenida! yo también vivo en Sevilla y te digo ya que por aquí hay mucha afición al bonsai y muchos recursos. Entre ellos la tienda física de la E.B.O. en Cadiz que no queda lejos pero si quieres hacer cursos mas cerquita también tienes algo (aun que si empiezas a ver los vídeos de la E.B.O. desde el primero, no vas a necesitar ningún curso) Por lo demás, has ido a buen sitio por que aquí nos ayudamos mucho entre todos. La especie que has comprado, no la conozco pero si quieres adquirir algún otro yo me decantaría por un ficus, que se dan e lujo en esta zona, son fáciles de trabajar, crecen rápido y muy agradecidos a la par que baratos.
Imagen
Avatar de Usuario
Shayla_Marea
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2018 17:52
Contactar:

Re: Presentación de novata

Mensaje por Shayla_Marea »

Buenos días, ya llega la primavera y quería preguntaros qué tengo que saber para trasplantar mi bonsai.... tengo la akadama y kiriu comprada, lo que no sé es cómo debe ser el tiesto y cuando es el momento optimo... además, después qué tengo que hacer? Cuánto pasa hasta que se abona o se realiza poda? En su día me dijeron que era en primavera, pero imagino que habrá que dejar pasar un tiempo wntre una cosa y la otra.

Un saludo y gracias!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado