Roca, algún tratamiento?

Design
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Joselu López »

Kimsan, que proporción de agua y salfumant utilizas en la limpieza??
La echaré en un cubo y la dejo hasta que dejé de echar burbujas, verdad? Se trata de minutos, horas?
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por KimSan »

Yo utilizo sobre un 15% aprox. Como vale mas que sobre que que falte [emoji120] lo puedes dejar toda la noche y listo (cuando no salgan burbujitas ya valdria y el tiempo puede ir de minutos a muchas horas).



Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Joselu López »

Perfecto, pues ya os contaré. Lo mismo tengo roca para hacer un mame o bien la idea que tenía antes de conocer la experiencia del compañero Hume.
Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Joselu López »

Le echaré un vistazo Hume, muchas gracias. La verdad que desconozco que tipo de piedra puede ser la más aconsejable para este tipo de diseño. Se trata de aprender entre todos y para despejar cualquier tipo de duda, confirmarte que no me tomo a mal tu comentario, al contrario (mira un pareado) lo que pretendo es encontrar la ayuda. Y espero que sea una piedra diferente y la pueda usar.
Ya la tengo echada en agua con salfumant, y no para de echar burbujas [emoji33][emoji33][emoji23][emoji23]
Quizás este post sirve de ayuda para otros compañeros. Y junto con la idea de Kimsan, nos servirá de "experimento" y saber si sirve o no para conocer antes de tiempo que la roca sirve y descartar que con el tiempo nos encontremos un chasco aun mayor, como te pasó a ti.
Os iré contando, gracias [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo sólo podría apuntar una cosilla, y es que cuando deje de echar burbujas, significará que los carbonatos de la roca han terminado de reaccionar con el sulfaman. si es toda de carbonatos, haría falta más producto :lol: . Es típico usar eso para evitar meter rocas calcáreas en acuarios dónde no interesa subir el KH más de lo que ya lo tiene, usar unas gotas a ver si hace "psssssssssst" con espumita (reacción química cómo te ha dicho KimSan).

Nuestro geólogo particular es Santi Escorial, que no sé si haciendo así un llamamiento, la cosa funcionaría modo invocación. Yo veo esa roca y no se me parece en nada a la que había enseñado Zheynsa en su tema preguntando algo similar.

---> Junípero chinensis Itoigawa - Zheynsa - pag 3

De todas maneras, tampoco hay que alarmarse tanto. Si lo de tratar con ácido hace que la roca desaparezca, pues nada... Pero si aguanta lo suficiente para ir haciendo el trabajo, perfecto. Si un día se desmorona, habrá cometido su función durante los años que resulte y habrá sido una experiencia que ayudaría de forma personal a mejorar la siguiente vez. Pues lo de romperse, puede ocurrir con cualquier roca si la manipulamos.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por KimSan »

No sabia lo de los acuarios Last, des de fuera parece un mundillo para químico [emoji12].
Si una piedra con el tiempo se rompe/desmorona no creo que sea ningún problema. Un árbol en roca se convierte de golpe en un neagari [emoji145].

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Joselu López »

Totalmente de acuerdo Last.
Me ha hecho mucha gracia la "invocación" la verdad que vendría muy bien la opinión de un experto en la materia. Sería todo un lujo.
De momento lleva 3 horas y sigue haciendo burbujas, pero cada vez menos. He probado y le echado otro chorro de Salfumant y ha provocado un efecto de efervescencia que poco a poco va desapareciendo. Y continúan las burbujas. La verdad que no sé bien que pensar. Me gustaría poder utilizarla en el diseño y si no es posible, pues como dice Last habrá cumplido su cometido durante un tiempo, claro.
Salu2
Pd: antes del nuevo chorro, el agua estaba más transparente. Será la efervescencia Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por KimSan »

Antes de meter mas, vacia el agua con todo el pricipitado que tenga y vuelve a meter agua con el salfuman. No vayas hechando en la misma agua.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Last_Alexiel »

KimSan escribió: Si una piedra con el tiempo se rompe/desmorona no creo que sea ningún problema. Un árbol en roca se convierte de golpe en un neagari [emoji145].

Un Saludo
Cierto es, ni lo había contemplado! :D Si es que cuando las cosas fluyen da gusto.

Joselu, pareces un chiquillo con un juguete nuevo :lol: . Te imagino ahí, vigilando, tal vez con los brazos en jarras, y enchando un chorrete "pa probar a ver qué pasa".

Ya nos contarás ;)
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Joselu López »

Last, donde está mi cámara? Jajaja. [emoji23][emoji23]
La verdad que esto del Bonsai me ha llegado sin esperarlo, e ilusión creo que es la palabra que lo resume todo. Jamás me había llamado la atención de esta forma y me gusta ver como lo que tengo en la cabeza va cobrando forma.
Me gustan los trabajos creativos y mezclado con la magia de la naturaleza, el resultado es esta bonita afición.
Mientras tanto, iré aprendiendo de vuestra experiencia y como dice David : ensayo/error. Veremos en este caso de la Roca si nos sale bien.
Sino, tendré que buscar otra "elegida" para formar parte del proyecto.
Salu2 y gracias una vez más por la ayuda que prestáis [emoji6][emoji4][emoji3]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados