Presento mi primer arbolito

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
chet
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2018 20:20
Contactar:

Re: Presento mi primer arbolito

Mensaje por chet »

KimSan escribió:Buenas Chet

Con especies autoctonas o asimilables (tienes un parque con cerezos impresionante en tu ciudad) protegiendolos un poco para que no pasen muchos dias con el sustrato congelado no tendrias que meterlos en casa.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Habia pensado en hacer un invernadero para que no esten a la intemperie y probar asi, pero me da miedo matarlo. No quiero gastarme el dinero para congelarlo jajaja
A ver si conozco a alguien que le guste el bonsai de por aqui y me explica un poco como lo hacen.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Presento mi primer arbolito

Mensaje por KimSan »

Contacta con la Toronto Bonsai Society

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
chet
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2018 20:20
Contactar:

Re: Presento mi primer arbolito

Mensaje por chet »

Te puedes creer que no lo habia pensado ... :lol:
Gracias!
chet
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2018 20:20
Contactar:

Re: Presento mi primer arbolito

Mensaje por chet »

No se, si que es verdad que en la tienda que lo compre tenian como 30 o 40 mas o menos como el que compre, algunas mas grandes y 2 o 3 de ellos eran otro tipo de arbol, los tenian todos en interior. Y con calefaccion porque no estaba fria la tienda.

He descubierto despues de mirar la web de la Toronto bonsai society que tengo un centro de jardineria enorme alado de casa. Me acabo de mudar y todavia no conozco bien la zona.
Resulta que tiene bonsais y ofrecen servicios de ayuda para trasplante, asesoria y demas. Me acercare a preguntarles por este tema, seguro que ellos me aconsejan con el cuidado en el invierno de aqui.

El problema es que aqui las heladas vienen sin avisar, el tiempo es muy cambiante y paso muchas horas fuera de casa por trabajo. Lo unico que seria viable seria construir un invernadero para que no le nieve/hiele encima pero este en exterior.

Cuando vaya al garden center os comento lo que me han dicho.

Gracias Hume
chet
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2018 20:20
Contactar:

Re: Presento mi primer arbolito

Mensaje por chet »

Vuelvo por aqui despues de un tiempo desaparecido. Como muchos visteis, tenerlo dentro de casa no fue buena idea, para cuando se fue la nieve y lo saque fuera ya estaba muerto.

Recientemente hemos ido al garden de alado de casa y mi mujer me ha regalado pack de arbol y maceta. Un ficus retusa, en breves subire foto.
La recomendacion es cultivarlo fuera en verano y meterlo en el sotano (con ventana) en invierno o un invernadero. Eso hacen ellos.

Le pregunte por el junipero y me dijo que es complicado pero que no se pueden cultivar dentro de casa. La mejor solucion suele ser meterlo en el garaje que es la unica habitacion sin calefaccion por lo que es algo mas humedo y frio.
Last_Alexiel

Re: Presento mi primer arbolito

Mensaje por Last_Alexiel »

chet escribió: La recomendacion es cultivarlo fuera en verano y meterlo en el sotano (con ventana) en invierno o un invernadero. Eso hacen ellos.
Lo mejor es contar con la experiencia de otros por lo particular del clima, un gusto que sigas compartiendo tu experiencia con nosotros :D .

Un saludo!
chet
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2018 20:20
Contactar:

Re: Presento mi primer arbolito

Mensaje por chet »

Bueno pues aqui os pongo unas fotos. Este fin de semana pase este ficus a maceta, no tengo mucha idea de calidad de maceta pero tiene su sello.

Imagen
Imagen
Imagen

El sustrato es una mezcla que hacen en el vivero donde compre todo, lleva akadama y pomice el resto no lo se distinguir. Me recomendaron empezar con este asi que me fie de su experiencia, todos los arbolitos que tienen a la venta estan en este mismo sustrato.

De raices no esta demasiado desarrollado pero almenos tiene muchas raices blancas y no tiene pivotante.

Imagen

La posicion de la primera y segunda creo que se ve clara, lo que no tengo claro es como
seguir el arbol por arriba. Hay una bifurcacion con una salida muy recta hacia arriba y otra que continua el movimiento del tronco que ya he alambrado. Mi primer pensamiento fue seguir con esa girandola hacia la izquierda otra vez y sacar una tercera rama en la curva pero ya veremos como se desarrolla.
Tiene una espalda a la misma altura que la primera, asi que creo que en general esta bastante bien.
Acepto sugerencias de como ir planteando el diseno (teclado americano, no tengo n con gorrito jajajaj)

Imagen

Y este pino lo saque de un centro de mesa que compramos por navidad, venia con unas flores, una hiedra y alguna cosa mas. Lo saque por que todo crecia mas rapido que el y se iba a quedar tapado pronto y he decidido darle forma y a ver que sale de aqui. Lo plante en una maceta grande para que tire fuerte y ya el ano que viene veremos.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados