Zelkova Nire

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Zelkova Nire

Mensaje por IMuxika »

Creo que Songoku tiene parte de razón. Del nire entiendo que la corteza es interesante, por lo que entiendo que es una pena que esté oculta. Aunque el musgo también está bonito y, si no cubre todo el tronco, o lo hace sólo en determinadas épocas, en ese sentido no hay problema.
Por otro lado, los musgos no pudren nada, pero sí van deshaciendo el sustrato sobre el que crecen. Pero la corteza del Olmo también se iría estropeando con la lluvia, el sol, el viento, el hielo (sí, Last, Los meteoros [emoji6])... y el musgo protegerá la corteza, frente a esos fenómenos al menos en parte. Además, el olmo genera corteza nueva continuamente. La cuestión es si el proceso de creación de corteza nueva es más rápido que el proceso de degradación por parte del musgo. Yo no lo sé seguro, pero yo diría que sí, sobre todo si controlas su crecimiento, como dice Kim.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Zelkova Nire

Mensaje por KimSan »

Yo estoy completamente de acuerdo con IMuxika, y aprovecho para reprobar las formas de Songoku.
Estoy deacuerdo que el musgo, como dice Last, permite el intercambio de gases y filtra el agua. Pero también acumula la humedad degradando la corteza aunque sea suberosa y canaliza el agua hacia las raíces superficiales pudriendo algunas. Esto, en un árbol sano, no impide el crecimiento de la corteza pero lo relentiza y es mucho peor en las maderas muertas como comentó Alex.
Quitandolo de vez en cuando se puede disfrutar del musgo y de la corteza.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Zelkova Nire

Mensaje por Last_Alexiel »

Muchas gracias por la info, chicos! ;)

Ay, los meteoros :lol: !!

Un saludo!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Zelkova Nire

Mensaje por IMuxika »

No lo dije, pero también pienso que debemos guardar todos las formas. Yo trato de hacerlo y, cuando no estoy de acuerdo con un compañero, lo digo y trato de explicarlo. Para esto, no hace falta ironizar, ni insultar.
Me equivocaré a veces (trato de responder únicamente sobre lo que creo saber por formación y/o experiencia, o dejando claro que sólo opino), pero espero dar información válida la mayoría de las veces. Y, por supuesto, entiendo que el resto de compañeros actúa igual.
¡Un abrazo a todos!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados