Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Matt »

Hoy toca mi azalea :D

Imagenreceived_2279406202094357 by Matt Soro, en Flickr

Así es como lo compré. Ya muy bien trabajado :)

Imagenreceived_336228933639845 by Matt Soro, en Flickr

Aquí ya le hice un transplante a un recipiente más grande, para que vigorizara, ya que de donde vino me parecía que tenía muy poco sustrato.

Imagenreceived_313588442617403 by Matt Soro, en Flickr

Aquí tenemos la floración del año pasado, en esta foto esta empezando a comenzar :D

Imagenreceived_313588442617403 by Matt Soro, en Flickr

Imagenreceived_1874719552654282 by Matt Soro, en Flickr

Imagenreceived_2305768013026423 by Matt Soro, en Flickr

Explocion de flores!!! :D

Imagenreceived_2023387734377166 by Matt Soro, en Flickr

Ahora mismo está así, no son las mejores fotos, pero son de hoy :)


Imagenreceived_329081064376193 by Matt Soro, en Flickr

Imagenreceived_2023387734377166 by Matt Soro, en Flickr

Imagenreceived_735389213513309 by Matt Soro, en Flickr

Creo que le dejaré otro año más para que siga creciendo y cogiendo fuerza y luego ya buscaré una Bonita maceta :D

Alguna sugerencia de maceta.? Es que no tengo mucha idea de macetas jajajajaja yo pongo lo que creo que le queda bien y ya :D
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por David Cortizas »

Preciosa la floración de la azalea, yo tengo una y sólo una, a ver cómo se porta este año, me da miedillo... Enhorabuena!
Imagen
kaeruen.com
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Matt »

David Cortizas escribió:Preciosa la floración de la azalea, yo tengo una y sólo una, a ver cómo se porta este año, me da miedillo... Enhorabuena!

Muchísimas gracias David!! Que ilusión que me escribas :D jajajajaja

Me enamoré con la explosión de flores :) y tengo un proyecto para futuro con un montón de esquejes que tengo de esta azalea. Me impresionó lo bien que agarra!! :D
orcajxerez
Mensajes: 29
Registrado: 01 Dic 2018 14:24
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por orcajxerez »

Matt escribió:
David Cortizas escribió:Preciosa la floración de la azalea, yo tengo una y sólo una, a ver cómo se porta este año, me da miedillo... Enhorabuena!

Muchísimas gracias David!! Que ilusión que me escribas :D jajajajaja

Me enamoré con la explosión de flores :) y tengo un proyecto para futuro con un montón de esquejes que tengo de esta azalea. Me impresionó lo bien que agarra!! :D
Ya ves si hace ilusión, si yo fuera tú sacaría esas palabras y me las tatuaria junto al dibujo de tu bonsai. Jejejejeje ( es una broma) Hasta se lo he dicho a mi mujer q David a contestado a tus mensajes. Es un honor q te escriba y dice mucho de cómo es como persona. Aprovecho, David si estás leyendo esto mira mi thuja y me orientas, primero dime si esto es hacer bonsái o no. ImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Matt »

hume escribió:Ya creaste tu propio hilo con esta tujha bonsai.
Si quieres volver a meter ese hilo entre los actuales puedes volver a escribir en el, cualquier duda o lo que sea, añadir mas fotos..

Pero no creo que este bien ponerlas en el hilo del compañero desvirtuandolo solo porque david haya echo acto de presencia en este hilo



Hume

Muchas gracias! :)

Pero bueno tan poco pasa nada :D entiendo lo que quieres decir y por eso muchas gracias :D
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Matt »

orcajxerez escribió:
Matt escribió:
David Cortizas escribió:Preciosa la floración de la azalea, yo tengo una y sólo una, a ver cómo se porta este año, me da miedillo... Enhorabuena!

Muchísimas gracias David!! Que ilusión que me escribas :D jajajajaja

Me enamoré con la explosión de flores :) y tengo un proyecto para futuro con un montón de esquejes que tengo de esta azalea. Me impresionó lo bien que agarra!! :D
Ya ves si hace ilusión, si yo fuera tú sacaría esas palabras y me las tatuaria junto al dibujo de tu bonsai. Jejejejeje ( es una broma) Hasta se lo he dicho a mi mujer q David a contestado a tus mensajes. Es un honor q te escriba y dice mucho de cómo es como persona. Aprovecho, David si estás leyendo esto mira mi thuja y me orientas, primero dime si esto es hacer bonsái o no. ImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No soy David, pero por lo que yo tengo entendido un bonsai es una planta metida en una maceta. Luego claro que cada uno tiene su propio estilo e interpretaciones de la naturaleza para poder plasmar en nuestras queridas plantas :)

Mientras que la sigues cuidando con cariño, estará bien :D

Y ahora entrando en el diseño html yo no tengo mucha idea del estilo multitronco, te recomendaría en buscar ejemplos y entre todos los que veas y que te gusten intentar plasmarlo en tu bonsai :)
orcajxerez
Mensajes: 29
Registrado: 01 Dic 2018 14:24
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por orcajxerez »

hume escribió:Ya creaste tu propio hilo con esta tujha bonsai.
Si quieres volver a meter ese hilo entre los actuales puedes volver a escribir en el, cualquier duda o lo que sea, añadir mas fotos..

Pero no creo que este bien ponerlas en el hilo del compañero desvirtuandolo solo porque david haya echo acto de presencia en este hilo



Hume
Llevas razón y pido disculpas al compañero. Mi intención era solo esa, intentar que le llegara a David mi bonsái.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Matt »

Como en las fotos de la azalea se ve un poco, hoy os muestro mi Peral!! :D

Imagen02_peral by Matt Soro, en Flickr

Imagen01_peral by Matt Soro, en Flickr

asi me encontre con ella.

Este peral fue el primer bonsai que utilice la tecnica del nebari plano. En vez de usar el nebari sugoi de David (que mas tarde o mas temprano le comprare alguno jajajajajaj)

Utilice una baldosa. Aun nunca e vuelto a usar esta tecnica (porque desde este peral, no es que hiciera muchos transplantes)

Ya lleva un año con ese transplante y ahora os mostrare como fue brotando y como esta actualmente :D

Imagen49304737_304869926822722_4035778539516067840_n by Matt Soro, en Flickr

Imagen50492029_2224415334484997_5537416509128704000_n by Matt Soro, en Flickr

(en esta ultima foto se ve a otra de mis plantas xd es un spoiler! jajajajaj xd)

Y las fotos que vienen a continuación son las que saque el dia de hoy :D

la espalda

Imagen49673991_376128959858723_6396229038536392704_n by Matt Soro, en Flickr

desde arriba, cenital :D

Imagen49711594_2190767354506304_3219834057214918656_n by Matt Soro, en Flickr


el frente :)

Imagen49864947_540695439777988_1292608684479741952_n by Matt Soro, en Flickr

Una cosa curiosa! es que el otro dia subi mi cuphea y esta mas o menos cerca de mi peral y gracias a esa cercania, parece ser que alguna semilla se fue y esta saliendo una cuphea en mi peral jajajajajajja xd
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Matt »

Con el peral hubo un spoiler de una de mis plantas jjajaja y por eso decidi que la siguiente que subiera, fuera esa ! :D

Es mi Hammamelis o tambien conocido como "abellano magico"

Imagen01_hamamelis by Matt Soro, en Flickr

No es mi primer hammelis, es la segunda! una de las cosas que aprendi de mi primer hammalis es que tiene 2 cosas malas para el Bonsai.

1- crecimiento muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento.
2- Hojas muy grandes.

Pero me gusta la especie jajajja la primera hammalis ya os la subire, igual el siguiente :D

Esta hammamelis ya lo transplante y esta mas o menos asi, estas fotos son algo antiguas, tienen unos meses.

Imagen02_hamamelis by Matt Soro, en Flickr

Ya os subire cuando den su floracion! que personalmente la floracion de la hammalis la primera vez que lo vi me alucino y basicamente por eso me lo compre jajajajajja

aqui os dejare una imagen de la floracion de las hammelis (no es mi planta es una imagen de google)

Imagen25281866-floración-amarilla-de-hamamelis-en-febrero by Matt Soro, en Flickr
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Nando uVe »

Son preciosos los peques!!
Gracias por compartir [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados