Laurel y Azalea

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Alexmila

Re: Laurel y Azalea

Mensaje por Alexmila »

Last_Alexiel escribió:Vaya, sí parece un secón :(

Futuramente cuando tengas árboles en bolsas, pásalos mejor a macetones con más sustrato que te permita tener más tranquilidad con los riegos, porque creo que vienen así para que los plantes en el jardín al momento. ¡Mucha suerte y a ver si llegaste a tiempo!

Un saludo!

Se supone que solo tenía que durar ahí hasta que cortara el acodo... ahora tengo miedo de cortarlo. He estado revisando el sustrato y se siente "húmedo" y no encharcado. Esperemos dentro del "invernadero" mantenga humedad y se recupere. Corté una rama y sí vi verde y era flexible.

Crucemos los dedos.

Saludos!
Saludos,
Alex
Alexmila

Mensaje por Alexmila »

Actualización del “laurel “ que creo ahora que es ficus de alguna variedad jaja. Creo que el 80% de mis temas han tenido el título equivocado.

Ya está en colador ! Estaba llenísimo de raíces:Imagen

Imagen

Y como ahora ya tengo un poco más de tiempo en esto, defolie un poco proporcional a las raíces y es donde noté el látex :

Imagen

Al menos que está variedad de ficus le llamen “laurel”, no sabría cuál es.

Saludos a todos !

Saludos,
Alex

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Alex
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

:lol:

La maldición de los nombres comunes. Había un tema donde una perosna explicaba que a algunos ligustrum en su país los llamaban olivos, mi confusión inicial fue máxima.

Te ha quedado un tronco muy bajito ¿o sólo lo has enterrado bastante para asegurar?

A medida que vayas identificando qué tienes, puedes modificar títulos editando (con el navegador normal). Quizá regalarles hilos separados sea otra opción, pero eso ya depende de lo que prefieras.

Un saludo y felicidades por el acodo, espero que tire bien ahora que lo has separado!
Alcongu

Mensaje por Alcongu »

Hay una variedad de Ficus que le llaman Laurel de la India o Laurel de las Indias o algo así. No recuerdo la variedad

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Alexmila

Mensaje por Alexmila »

Alcongu escribió:Hay una variedad de Ficus que le llaman Laurel de la India o Laurel de las Indias o algo así. No recuerdo la variedad

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

Si!! creo que es el Ficuos variedad Laurel de la india! pareciera que el título no está tan mal después de todo.

Last_Alexiel escribió::lol:

La maldición de los nombres comunes. Había un tema donde una perosna explicaba que a algunos ligustrum en su país los llamaban olivos, mi confusión inicial fue máxima.

Te ha quedado un tronco muy bajito ¿o sólo lo has enterrado bastante para asegurar?

A medida que vayas identificando qué tienes, puedes modificar títulos editando (con el navegador normal). Quizá regalarles hilos separados sea otra opción, pero eso ya depende de lo que prefieras.

Un saludo y felicidades por el acodo, espero que tire bien ahora que lo has separado!

Si, el colador es grande y la deje baja, yo espero en el próximo transplante ya levantarlo un poco más.

Saludos a todos!
Saludos,
Alex
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”