Llega el frío

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Emilio

Re: Llega el frío

Mensaje por Emilio »

Aprovechando que tenia un momento, esta foto es de mi enano, todavia sin cubrir, eso si al abrigo de un muro de unos 5 metros. Tenemos ahora 10 graditos en Zaragoza y un poquito de aire. De todas maneras, no tardare mucho ya en cubrirlo de velon, como si fuera para regalo.

Imagen
Emilio

Mensaje por Emilio »

Como dije, ha llegado el frío y ya he preparado dos de mis enanos. Manta térmica, bajo tejado y hasta marzo, envueltos para regalo....

Imagen

El año pasado aguantaron bien. Veremos este año....
Este tipo de manta térmica, muy fina, deja respirar al árbol, no hace falta destaparlo durante el día y no pesa, con lo cual, las mismas ramas del árbol proporcionan la estructura.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Oye genial no conocía ese sistema, no sé si te lo has sacado de la manga, pero me gusta.

Gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
clio

Mensaje por clio »

Yo lo ví en el Leroy Merlin y estuve a punto de comprarlo para mi invernaderito en lugar del plástico, pero como nunca lo había probado y se veía tan fino no me atreví... Oye, que si los has probado en los helados inviernos de Zaragoza y funciona merece la pena intentarlo!! :D
Imagen
Rosana

Mensaje por Rosana »

yo si lo conozco pero no lo tengo, es estupendo! amarralo bien por lo del aire.....yo es que estoy obsesionada con el aire, aqui sopla una barbaridad.
puersbonsai
Contactar:

Mensaje por puersbonsai »

buen abrigo ,el viento me preocupa los que hemos padecido sus efectos estamos obsesionados jaja,ya me dirás donde la compraste :)
Imagen
Emilio

Mensaje por Emilio »

Lo venden en sitios como Leroy Merlin, pero no os lo recomiendo. Un cachito de 4 metros por 3 metros os puede costar 20 euritos. En viveros especializados, donde se vende por metros, puede costar 1 euro por metro (suele tener dos metro de ancho), con lo cual por el mismo precio, se sale ganando bastante. Lo pongo también en mi pueblo, que es infinitamente mas frío que Zaragoza, en plantas como las aucubas, jazmines,... en el jardín, que sin la protección serian definitivamente pasto del hielo y de momento no va mal.
Recomiendan que retires durante el día, cuando pega el sol, pero la verdad es que no lo retiro mas que un poco para regar de vez en cuando y estoy muy contento con el producto.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Yo estoy maravillado con este producto que desconocía por completo y agradecido por tu aportación, tengo algunos ficus muy grandes que no puedo guardar ni mover cuando viene una helada, ahora tú me has dado la solución.

Gracias!!!.
Imagen
kaeruen.com
Emilio

Mensaje por Emilio »

Es lo mismo que me pasa a mi..... el ficus en maceta de gres, pesa aproximadamente unos 50 kilos, con lo cual se mueve lo mínimo de casa (aparte la puerta del ascensor tiene 700mm de ancho.... así que para meterlo....). El plantado en piedra (artificial), pesa un poco menos, pero tiene mal agarre. Hace unos años los guardaba en invernaderos de plástico, pero en cuanto te olvidabas de destaparlos y coincidía un día de Enero, con sol del que calienta, se me quemaban muchas hojas, así que de momento.... la solución va sirviendo. Cuando llega una noche de las de unos cuantos bajo cero, mantita vieja del Ikea y por la mañana a destapar.
puersbonsai
Contactar:

Mensaje por puersbonsai »

habrá que probarlo igual podría plantar alguno en el suelo para engordar ,ahora me es imposible ,muerte segura un saludo
Imagen
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”