Ficus "Decapitado"

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
johan
Mensajes: 47
Registrado: 01 Oct 2010 03:58
Ubicación: Humacao, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por johan »

Tengo una pregunta, cuando haces el injerto con las ramitas de ficus le haces ese canal y metes dentro la ramita y mientras crece se fusiona y luego cortas la parte de donde esta sembrado?. Es que uno de mis ficus por una parte del lado derecho no tiene la segunda rama, pero en la parte de atras si tiene. Puedo hacer lo mismo con esa rama que tiene en la parte tracera trayendola donde la quiero? Seria distinto o no ya que los tuyos estaban sembrado y el mio seria de su propio arbol.
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por Jose O Rivera »

Johan lo que te refieres es un injerto por aproximacion y si lo puedes hacer. Cuando fusione la cortas en la prte trasera y ya tienes tu nueva ramas.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por David Cortizas »

Aquí tienes un injerto por aproximación que hice en otro ficus.

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=4&t=22

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Tristan
Mensajes: 114
Registrado: 29 Oct 2010 11:01
Ubicación: Cubelles (Barcelona) España
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por Tristan »

En mi afán de aprender un poco, estoy leyendo todos los post y he empezado por el de Evolución. Lo cierto es que debo llevar dos o tres días leyendo y en la mayoría de las ocasiones acabo babeando de lo que sois capaces de hacer... En otras ocasiones me entran sudores fríos, se me corta la respiración e incluso me mareo de tanto información y de ver lo que hacéis... jejejejejeje...

No pongo comentarios es todos los post porque seria exagero, pero me sorprendido mucho lo que has echo en este ficus y además te ha quedado fantástico.

Por cierto, lo que haces con la chincheta. ¿Las clavas justo en la rama para que llegue hasta el tronco? ó ¿más bien la clavas muy cerca de la rama, pero en el tronco, para que sujete?...

Ufffffffff que mareo!!!! Ojala por mi zona encontrará talleres como los que tu haces en Cádiz.

Saludos

Tristán.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por David Cortizas »

Buenas Tristán.

Eres muy generoso con el comentario "...y además te ha quedado fantástico." porque ese árbol ahora está empezando a evolucionar pero tiene un largo camino por delante.

La chincheta no atraviesa el plantón, queda muy muy cerca y el labio de la chincheta lo presiona contra el árbol anfitrión.

Un abrazo y sobre lo de los talleres......

Po vente pa Cádiz!!!!
Imagen
kaeruen.com
Tristan
Mensajes: 114
Registrado: 29 Oct 2010 11:01
Ubicación: Cubelles (Barcelona) España
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por Tristan »

Jajajaja... po me iba de cabeza!!! Me han dicho que es una maravilla!!! Pero ahora mismo no es factible, la crisis que es muy mala y en mi casa nos afecta por goleada doble. :x
Muchas gracias por la invitación. :oops:

Respecto al árbol a mi me parece que te esta quedando de maravilla, con tus conocimientos seguro que haces que su evolución con el tiempo sea mucho mejor, pero desde un punto de vista de alguien como yo, que tenemos conocimientos bastante básicos de este arte, decir que esta genial es quedarse corto, tanto árboles tuyos, como de José y de alguno forero más.

Gracias por la aclaración de las chinchetas... tomo nota para un futuro.

Saludos.

Tristán.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Esta es la pinta que tiene el árbol a fecha de 28 de Enero de 2.011.

Estoy deseando que llegue el momento para defoliarlo y seguir con su evolución, este será un súper ficus dentro de unos años y espero que vosotros estéis ahí para verlo.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por Jose O Rivera »

Como van los injertos???
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por David Cortizas »

Pues la verdad es que he estado mirando los injertos y no tengo muy claro si han fusionado, de todas formas de no fusionar sería tan fácil como extender las raíces hasta el sutrato y no problem.

Ya veremos que pasa...
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
lolo_orellana
Mensajes: 153
Registrado: 14 Dic 2010 20:40
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por lolo_orellana »

de lujo como todo lo que hace admin!!!!!

tengo una gran duda yespero usted y jose rivera me contesten... a parte de pinzar y defoliar, que mas hacen (o que dejan de hacerle) para disminuir el tamaño de las hojas en los ficus?


saludos.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado