Ficus Shohin

Design
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: Ficus Shohin

Mensaje por Esteban Bedoya »

Ohhh que bonito esa Higuera sobre roca. Me entusiasma la idea que se vea algo asi, tal vez en roca al pie de un acantilado... :roll:

Ahi lo que veo es que debo educar las raices para que abracen la piedra, mañana busco las fotos del trasplante para que vean las raices, la verdad solo tiene dos muy gruesas que salen algo hacia abajo y el resto muy finitas. Pero de que me atrae la idea me atrae!!! Haber si entre todos me ayudan a darle vida a este proyecto.

Y que hago con las dos ramas que crecen hacia atras :?: :?
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Ficus Shohin

Mensaje por Rosana »

opino como los compañeros, parece un buen arbolito para paisaje o sobre roca ( por cierto el del enlace es espectacular), no se que decirte sobre las ramas de atras que preguntas, no se ve bien en las fotos, sería necesario fotos no tomadas tan cerca, sino que se vea el arbol entero, y aun así yo soy muy mala con los diseños......jaja, pero esas fotos harían falta por si algún compañero puede ayudarte.

felicidades por tu arbolito, va muy bien.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus Shohin

Mensaje por David Cortizas »

Y ahora que recuerdo también José O Rivera tiene un green emerald en roca de ese estilo precioso.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: Ficus Shohin

Mensaje por Esteban Bedoya »

Ohhhh!!!! Siii!!! Yo tambien lo recuerdo!!!! Al que le hizo un cambio de altura mediante injerto. Voy a estar mirando como loco al suelo haber que piedra bonita encuentro jejejeje. Me han entusiasmado con la idea!!!


Saludos!!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Ficus Shohin

Mensaje por clio »

Esteban sobre roca te quedará precioso ya lo verás!!!!! Pronto nos darás una envidia.... ;) Ánimo y suerte!!! Con los buenos consejos de los compañeros será un ficus de diez!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: Ficus Shohin

Mensaje por Esteban Bedoya »

Que amables son con mi arbolito, espero en poco tiempo sea algo decente y seguro lo sera con consejos como los suyos.

Bueno hoy he tomado unas fotos de diferentes angulos que espero se aprencien bien las ramas con las que tengo duda.

Con Amarillo estan marcados los 3 troncos principales,
Con Azul las ramas que tengo duda

Imagen

Imagen

Si se fijan el tronco de la mitad, esta como tirado hacia atras, he pensado cortar por la linea roja y donde señala la flecha verde, hay un tocon (el que me han recomendado pulir), injertar alli en ese tocon dicho tronco.

Espero haberne hecho entender con tanto colorido jajajaja

Aguardo sus consejos y recomendaciones.

Saludos!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus Shohin

Mensaje por David Cortizas »

En poco tiempo este arbolito estará irreconocible.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: Ficus Shohin

Mensaje por Esteban Bedoya »

Eso espero David, estoy muy entusiasmado con estos proyectos que tengo. Ya tengo tres especies de ficus, luego les muestro una ramita que tengo de Ficus Benjamina Var. Natasha, y los acodos qeu estoy buscando la manera de hacerlos en un Retusa :D

Saludos!!

PD: Podo o no podo esas ramas :roll:
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus Shohin

Mensaje por David Cortizas »

Si quieres que el árbol engorde rápido no cortes, si quieres dejarlo pequeñín y sin prisas para que engorde y ramifique entonces corta.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: Ficus Shohin

Mensaje por Esteban Bedoya »

David, esas ramas por las que pregunto (Las con azul) actuarian entonces como ramas de sacrificio? De ser asi, en algun momento habrian de cortarse de todas formas, cierto?
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados