Busco milagro -Esquejes thunbergii

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Jose David Rojas
Mensajes: 4
Registrado: 12 Mar 2019 17:04
Contactar:

Re: Busco milagro -Esquejes thunbergii

Mensaje por Jose David Rojas »

Hola buenas tardes soy nuevo por aquí y estaba echando un vistazo y como lo que más me gustan son los pinos he llegado a este mensaje en el que habláis plante una semilla de pino negro thunbergii hace un par de meses y me han germinado bastante bien lo que pasa que soy consciente de que las plantas muy mal prácticamente las tire en sustrato me gustaría poneros una foto pero no sé cómo hacerlo si podéis darme alguna ligera noción gustosamente la subiría estoy pensando quedarme con un par de ellas y el resto pinzar las creo que la habéis llamado antes cortarle la raiz pivotante meterla en hormonas de enraizamiento y volver a plantarlas a ver cuántos se salvan se que el porcentaje es pequeño pero así ya nace sin pivotante
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Busco milagro -Esquejes thunbergii

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Hay acodos en pinos exitosos documentados en internet, hay algunos difíciles y otros mucho más difíciles pero oye... que se puede conseguir no hay duda.

Este hilo puede quedar muy chulo, no dejes de actualizar su evolución aunque entiendo perfectamente que te pegues 6 meses o un año sin ver movimiento alguno.

Imagen

Un abrazo y lo dicho... no dejes de actualizar.
Imagen
kaeruen.com
Jose David Rojas
Mensajes: 4
Registrado: 12 Mar 2019 17:04
Contactar:

Re: Busco milagro -Esquejes thunbergii

Mensaje por Jose David Rojas »

BZamora92 escribió:Hola José David. Lo mejor si quieres que te ayuden es crear un hilo propio con tus dudas.
Respecto a las fotos, navega por el foro y verás que hay un tutorial Justo explicando cómo hacerlo, depende de si usas el PC para acceder o la app del móvil.

Suerte con tus semillas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Busco milagro -Esquejes thunbergii

Mensaje por Keiichi »

Si enraizasen en 3 meses estariamos todos haciendo acodos jejeje ten paciencia, mientras no se ponga marron... lo dificil te viene ahora riega bien la zona del acodo que detecte humedad y no sequen las raices al salir.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Busco milagro -Esquejes thunbergii

Mensaje por KimSan »

BZamora92 escribió:Creo que he enfocado mal el mensaje, siempre suena mejor en mi cabeza [emoji23][emoji23]

Planteaba la pregunta en relación a si debería hacerle algún trabajo al árbol en lo que resta de año o debería atarme las manos. Trabajo relacionado con las ramas/brotes. O si debería dejarle libre para favorecer el enraizamiento.

En todo momento sabía que no iba a haber ni rastro de raíces aún, no iban por ahí los tiros [emoji23]
Perdón por no haberme hecho entender bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas BZamora
Esto depende, como la canción [emoji23]. Si trabajando el verde de la parte inferior mantienes un buen equilibrio con el verde por encima del acodo no es ningún problema. Si alteras este equilibrio la mayor parte de recursos se los quedara la parte superior y debilitaras la parte inferior y las raíces.
No se si me he explicado bien, te pongo un dibujito [emoji28].

Un SaludoImagen

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Busco milagro -Esquejes thunbergii

Mensaje por KimSan »

BZamora92 escribió:Te has explicado perfectamente, mejor entonces que no arriesgue y deje que tire al completo para tener más posibilidades de éxito.

Gracias [emoji1360]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Busco milagro -Esquejes thunbergii

Mensaje por arnaldo »

Un pino solo puede ser esquejado cuando aun tiene los cotiledones y esta recien germinado, como te han dicho que se suelen repicar para obtener un buen nebari, de una rama adulta es practicamente imposible por no decir imposible que aguante el tiempo suficiente para echar raices como si puede hacer un acodo dado que tiene flujo de savia
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Busco milagro -Esquejes thunbergii

Mensaje por KimSan »

BZamora92 escribió:Hola gente!!

Pues ya han pasado 4 meses desde que me puse manos a la obra con el acodo. Sigo regándolo religiosamente todos los días y ahora me empieza a parecer que puse poco sustrato en la bolsa alrededor del acodo... pero es que no me cabía más!! No tenía hueco y ahora me arrepiento al ver lo que he visto.
Aquí está el susodicho hace unos segundos:

Imagen


He abierto la capa de bolsa negra que tengo puesta alrededor, y he visto algo estupendo: raizotas gordas y blancas [emoji7][emoji7]

Imagen


No parece que haya muchas, o desde luego con lo cubierto que lo tengo me es difícil ver mucho más. Pero aunque en volumen no sean muchas, las que veo son enormes y súper activas!! Me sorprende porque me esperaba tener que aguantarlo 2 años la verdad. Si está así a los 4 meses me gustaría pensar que en la primavera que viene se podrá cortar no?

Algún consejo al respecto? Debería actuar de alguna manera distinta o seguir como hasta ahora y esperar pacientemente a la primavera 2020?

Gracias por la ayuda gente [emoji1360][emoji1360]




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[emoji122][emoji122][emoji122] La cosa va por buen camino BZamora. Pero que salga alguna raíz no quiere decir que el acodo este hecho, porque tienen que salir las suficientes como para mantener con vida el verde. Si que creo que vas un poquito justito de sustrato, pero de momento lo dejaria así hasta finales de invierno. Si en ese momento ya tiene un buen cepellón no tienes porque esperar mas y, si sigue igual, tendrias que decidir el camino a seguir [emoji12].

Un Saludo y que siga la suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Busco milagro -Esquejes thunbergii

Mensaje por Keiichi »

Que guapo! Felicidades. Lo suyo es no tocar nada ahora, hace mucha calor ya y si abres la bolsa perdera humedad. Si vieras necesario poner mas tierra le haces unos cuantos agujeros y le pones una maceta o algo y las raices ya saldran si lo necesitan.
Suerte!

Keiichi Bonsais
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Busco milagro -Esquejes thunbergii

Mensaje por David Cortizas »

Hay en internet varios artículos documentados sobre acodos, la verdad es que yo siempre lo desaconsejo porque igual tienes una raíz única en un lado y estabas mejor antes, no es por ser agorero pero a ver qué te encuentras cuando retires la bolsa.

Imagen

No dejes de informar que es súper interesante.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 101 invitados