Formación de la Copa de un olivo

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
guru
Mensajes: 78
Registrado: 20 Feb 2019 20:04
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Formación de la Copa de un olivo

Mensaje por guru »

Pues, a que llamas calor? Jeje aquí en Madrid ya estamos en casi 20 grados de día y por la noche no bajan de 5 ,osea ya no va a helar ,debería de llover ahora en marzo pero creo que heladas ya...

Enviado desde mi ZTE BLADE A0622 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Formación de la Copa de un olivo

Mensaje por Last_Alexiel »

Calor viene en verano, con la primavera avanzada ;) , ahora no hace calor, hace "fresco".

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Formación de la Copa de un olivo

Mensaje por KimSan »

guru escribió:Pues, a que llamas calor? Jeje aquí en Madrid ya estamos en casi 20 grados de día y por la noche no bajan de 5 ,osea ya no va a helar ,debería de llover ahora en marzo pero creo que heladas ya...

Enviado desde mi ZTE BLADE A0622 mediante Tapatalk
Esto es como el argot de cocina, una gotita, un puña,.... [emoji23][emoji23][emoji23].
Mas tecnicamente para un olivo hablariamos aproximadamente de los 15°C de media para arriba. Tambien influiria si el bonsai tiene muchas horas de sol y el tamaño de la maceta.
Si eres de Madrid creo aún estas muy por debajo [emoji16].

No se si te he liado mas [emoji28]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
guru
Mensajes: 78
Registrado: 20 Feb 2019 20:04
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Formación de la Copa de un olivo

Mensaje por guru »

Entonces , no se supone que debería brotar más adelante?
¿Y no se trasplanta antes de que brote fuerte en primavera y verano?
Ay qué lioooo jejeje, la maceta que le tengo guardada es cuadrada pero profunda ,tenía intención de ponerlo solo en acadama dejando casi todas las raíces ,menos las pivotantes ya que al estar siempre en macetón tendrá imagino,otra cosa ,¿Le dejo algo de sustrato para que no sea tan drástico el cambio o lo tolera bien?
Gracias por la ayuda

Enviado desde mi ZTE BLADE A0622 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Formación de la Copa de un olivo

Mensaje por KimSan »

El trasplante justo antes de la primera brotacion del año (las oleas pueden brotar muchas veces [emoji12]) es la norma general. Hacerlo asi seguramente no te "mataria" el arbol, pero al ser un perenne y sacar pocas raíces es mejor (yo lo considero [emoji16]) optimizar la recuperación esperando que el arbol y sus raíces esten mas activos. Le puedes quitar tranquilamente toda la tierra.
Si quieres lo dejas brotar bien y unos dias antes del trasplante le haces un pinzado y/o pequeña poda.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
guru
Mensajes: 78
Registrado: 20 Feb 2019 20:04
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Formación de la Copa de un olivo

Mensaje por guru »

Pues es contradictorio o yo tengo serrín en lugar de neuronas jajaja, si es antes de la primera brotación ya voy tarde porque ya tiene hojitas nuevas aunque muy poquitas , y si espero a más calor me faltan un par de semanas ,hace un mes ya se podo ,a la manera de mi madre no me dio tiempo a anticiparme y David tiene algún vídeo que l transplanta en febrero un olivo

Enviado desde mi ZTE BLADE A0622 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Formación de la Copa de un olivo

Mensaje por KimSan »

guru escribió:Pues es contradictorio o yo tengo serrín en lugar de neuronas jajaja, si es antes de la primera brotación ya voy tarde porque ya tiene hojitas nuevas aunque muy poquitas , y si espero a más calor me faltan un par de semanas ,hace un mes ya se podo ,a la manera de mi madre no me dio tiempo a anticiparme y David tiene algún vídeo que l transplanta en febrero un olivo

Enviado desde mi ZTE BLADE A0622 mediante Tapatalk
Igual es que no me explico bien Guru [emoji22][emoji22][emoji22].
En la mayoria de arboles el trasplante es justo antes de la primera brotación, pero en olivos se espera a que tenga mas temperatura porque sino las raíces tardan mucho en recuperarse (los tropicales igual). Da igual que haya brotado, porque brotan muchas veces al año (si los pinzas [emoji12]). Solo tienes que reducir un poco el verde antes del trasplante para que el arbol haga una brotación.
David en Cadiz tiene unas temperaturas bastante superiores a las de Madrid.

No se si ahora no lo ves tan contradictorio [emoji16].

Un Saludo y perdon por mi escribir caotico [emoji22]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
guru
Mensajes: 78
Registrado: 20 Feb 2019 20:04
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Formación de la Copa de un olivo

Mensaje por guru »

Vale Kinsan ahora sí todo claro , muchísimas gracias ,perdona tú si soy pesado pero me gusta aprender de la experiencia que tenéis y me ahorro aprender por malas experiencias,que también se aprende pero lo primero es el arbolito que no tiene culpa jeje, muchas gracias

Enviado desde mi ZTE BLADE A0622 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
guru
Mensajes: 78
Registrado: 20 Feb 2019 20:04
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Formación de la Copa de un olivo

Mensaje por guru »

Octopus me grita que ya es primavera!! , Y yo le digo que falta un poco jejeImagenImagen
Esta brotando mucho por todos lados
Imagen
Estás se las dejaré para ensanchar el nebari y darle más conicidad, no?
ImagenImagen
Y está la maceta para cuando toque el transplante en unas semanas ,la eligió mi mujer y es bastante profunda y ancha quizá demasiado pero así puedo dejarle ahí unos años creo yo ,como maceta de entrenamiento es bastante chula jeje, no es la típica redonda de barro , que ganas tengo!!

Enviado desde mi ZTE BLADE A0622 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
guru
Mensajes: 78
Registrado: 20 Feb 2019 20:04
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Formación de la Copa de un olivo

Mensaje por guru »

Cómo anécdota ahora que las veo decir que las plantas de atrás son tres esquejes de rosal que plante en tres patatas porque ley q brotaban mejor y resulta q se me ha llenado la maceta de plantas de patatas ,jajjaja han brotado las patatas!!! Y los rosales tal y como los plante jaja, me encanta la naturaleza y sus zascas

Enviado desde mi ZTE BLADE A0622 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados