Los tres Almendritos

Fereguian

Re: Los tres Almendritos

Mensaje por Fereguian »

Super interesante el hilo me quedo por aquí que tengo algunas almendritas en el frigo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
LainCoubert

Mensaje por LainCoubert »

KimSan escribió:
LainCoubert escribió:
Una pregunta... ¿Al meter los 3 en la misma maceta no tienes miedo de que se enreden su raíces? Y (al final fueron dos)... ¿cómo sabías que era el momento idóneo para repicar y quitarles la semilla?
La verdad es que en principio los quiero cultivar como "trio" [emoji16], sino los habría separado.
Repiqué tres, igual en la ultima foto no se ve bien.
Como explico en el post la plantula que mejor estaba para repicar era la segunda. Para la primera iba un poco tarde y la tercera aún le faltaba.
Lo mejor es repicar cuando empiezan ha alargar las hojas verdaderas.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk

Es que viendo las raíces, entre el de la foto 4 y 5... mi ojo inexperto las ve iguales [emoji18] [emoji28]. El plantoncito de la foto 3 está claro que están mucho más desarrolladas tanto las raíces como las hojas.

P. D. Como inciso, que releyendo lo que me escribiste creo que no me hice entender bjen en el anterior mensaje. Cuando escribir antes " al final fueron dos" no me refería a los plantoncitos si no a las preguntas que te hacía yo[emoji6]

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
KimSan

Mensaje por KimSan »

LainCoubert escribió:
KimSan escribió:
LainCoubert escribió:
Una pregunta... ¿Al meter los 3 en la misma maceta no tienes miedo de que se enreden su raíces? Y (al final fueron dos)... ¿cómo sabías que era el momento idóneo para repicar y quitarles la semilla?
La verdad es que en principio los quiero cultivar como "trio" [emoji16], sino los habría separado.
Repiqué tres, igual en la ultima foto no se ve bien.
Como explico en el post la plantula que mejor estaba para repicar era la segunda. Para la primera iba un poco tarde y la tercera aún le faltaba.
Lo mejor es repicar cuando empiezan ha alargar las hojas verdaderas.

Un Saludo

Es que viendo las raíces, entre el de la foto 4 y 5... mi ojo inexperto las ve iguales [emoji18] [emoji28]. El plantoncito de la foto 3 está claro que están mucho más desarrolladas tanto las raíces como las hojas.

P. D. Como inciso, que releyendo lo que me escribiste creo que no me hice entender bjen en el anterior mensaje. Cuando escribir antes " al final fueron dos" no me refería a los plantoncitos si no a las preguntas que te hacía yo[emoji6]

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
[emoji106][emoji106][emoji106]

Si te fijas en la primera foto se ve muy clara la diferencia.

Un Saludo

Damiang37

Mensaje por Damiang37 »

Muy interesante todo el hilo. A mi me aporta mucho. De hecho algun almendro tengo en mente. Saludos

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
KimSan

Mensaje por KimSan »

Damiang37 escribió:Muy interesante todo el hilo. A mi me aporta mucho. De hecho algun almendro tengo en mente. Saludos

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Me alegro, a ver si llenamos las macetas de todo tipo de prunus [emoji12].

KimSan

Mensaje por KimSan »

Fereguian escribió:Super interesante el hilo me quedo por aquí que tengo algunas almendritas en el frigo

Ya estas tardando en meterlas en una maceta [emoji16].

Fereguian

Mensaje por Fereguian »

KimSan escribió:
Fereguian escribió:Super interesante el hilo me quedo por aquí que tengo algunas almendritas en el frigo

Ya estas tardando en meterlas en una maceta [emoji16].

Mañana mismo me pongo a ello[emoji1][emoji2][emoji6]

rowellsalvador

Mensaje por rowellsalvador »

Buenas KimSan.

Tengo dos dudas :). cual es la foto que marcas que es idónea para repicar, la foto tres? se segunda pregunta al repicar cortas alguna raíz como la pivotante o lo dejas como esta, y la pivotante se corta mas adelante? Tengo un proyecto igual en la nevera a ver si va bien. Gracia por el post muy instructivo.

Un saludo
KimSan

Mensaje por KimSan »

rowellsalvador escribió:Buenas KimSan.

Tengo dos dudas :). cual es la foto que marcas que es idónea para repicar, la foto tres? se segunda pregunta al repicar cortas alguna raíz como la pivotante o lo dejas como esta, y la pivotante se corta mas adelante? Tengo un proyecto igual en la nevera a ver si va bien. Gracia por el post muy instructivo.

Un saludo
Buenas Salvador

Si, la foto numero tres. En la foto ya tienen la pivotante cortada, en este caso, hasta el nivel de las raíces laterales que formaran el nebari.

Un Saludo

KimSan

Mensaje por KimSan »

Los tres almendritos siguen su evolución a buen ritmo, y el segundo plantón ya ha recibido su "corte" -foto-. He cortado la raíz pivotante de los almendros para cambiar su patrón de crecimiento y de igual manera corto su brote apical. Despues ya no los tocaré para dejarlos engordar.

Un Saludo y seguiré informando [emoji16]Imagen

Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”