Evolución de mi ficus gynsen

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
bignach
Mensajes: 68
Registrado: 19 Sep 2018 01:17
Contactar:

Re: Evolución de mi ficus gynsen

Mensaje por bignach »

Last_Alexiel escribió:
bignach escribió: A qué te refieres con conservar el injerto??
El ficus que tienes es un patrón (seguramente retusa) con un injerto (seguramente compacta). El patrón son las "patitas" y el injerto es todo lo demás. A parte de que es relativamente claro que está injertado:

Imagen

Si no arrancas eso para que brote el patrón, es que lo vas a conservar ;) , cómo está haciendo el compañero del foro Monkey.d.kiko, te dejo el post:

Diseño ficus ikea - Monkey.d.kiko
Fralmez escribió:Si le corto las patas puede corres riesgo que se muera o podría seguir adelante sin problemas y las patas que cortes si tienen raíces transplantarlas como ficus individuales?
Para hacer eso lo normal es acodar, hay muchos posts por el foro con ficus tipo patata acodados para eliminar el efecto "culo Kardashian" que hacen algunos. Al acodar, obtienes nuevas raíces, cortas, y ya tienes tu ficus funcionando.

Un ejemplo de acodo: Mi sumotori - Ahab

Y creo que ha sido Kurotrofos el que tiene por ahí un post dónde precisamente dejó las patas sin desarraigar y llegaron a brotar, pero no encuentro el post ahora mismo. El que lleguen a brotar depende de la salud del árbol y si el ambiente le da esa oportunidad ;) , y los ficus normalmente son unas "malas hierbas" [emoji38] .

Un saludo!
Aaahhh pues lo que son los "cortes" esos que se ven del injerto fueron secando y los fui rebajando. Hace poco los rebaje un poco más de lo que se ve en la foto. Acodaré justo por encima del entrecruce de las patas y quizás ponga alguna de las patas a ver si brota aunque no lo había planteado antes. Así que gracias por la info e iré posteando el.progreso!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados