Manzano para San Valentín

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Manzano para San Valentín

Mensaje por clio »

Yo hace un par de años planté varias semillas después de estratificar y para mi sorpresa salieron todas. La verdad es que creo que es de las especies más agradecidas para germinar. En su momento con el primer par de hojas verdaderas las repiqué, esto es, le corté la raíz pivotante, le puse hormonas de enraizamiento con fungicida y volví a plantar las plantitas. Al cabo de un año tenían un pan de raíces bastante radial y equilibrado, y la parte aérea iba por buen camino para hacer escobas. Pero no sé por qué extraño motivo casi a los dos años empezaron a enfermar todos los manzanitos y murieron uno detrás de otro... hoy día no me queda ninguno. Para mi fue toda una incógnita... :?: :?:

Este año tengo en la nevera una mini manzanita que "mangué" de un vivero, tengo intención de volverlo a intentar. Ya verás compañero como te germinan con mucha facilidad!!! :D

Un abrazo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Manzano para San Valentín

Mensaje por alberto88 »

Ami no me atraen los manzanos pero viendo este con ese grosor y nebari seguro que conseguiras algo muy guapo ;)
Mario Chica
Mensajes: 135
Registrado: 17 Jun 2011 18:53
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Contactar:

Re: Manzano para San Valentín

Mensaje por Mario Chica »

Gracias Xcaret y Clio, que este fin de semana van para la tierra a ver si germinan, y con respecto a que se mueren dicen que es un hongo que es comun en los plantoncitos de manzanito.
saludos, un abrazo
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Manzano para San Valentín

Mensaje por David Cortizas »

Buenas, ayer me llegó el manzano y es una joya, el problema es la distribución de las ramas, así que habrá que injertar.

Ya pondré fotos.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Manzano para San Valentín

Mensaje por clio »

Eso eso!!! fotos!!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Manzano para San Valentín

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

El manzano llegó en la maceta esa negra de plástico, así que hoy que tenía que trasplantar un arbolito que salía para Tenerife he aprovecha y trasplantado también el manzanito de Teresa, mirad:

Imagen

Como veréis las ramas están en los interiores de las curvas y bueno... habrá que injertar mucho para poner ramas donde realmente hacen falta. De momento tres injertos en la vista frontal y alguno más en la espalda.

Imagen

Imagen

Imagen

El color de la maceta al sol me encanta. No sé que pensará Teresa cuando lo vea, si le gustará el color en contraste con el rojo de las manzanas, pero bueno... de momento se queda así y seguramente para el año que viene compraremos la maceta que Teresa elija.

Imagen

Un abrazo y a ver cuando llegan las flores.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Manzano para San Valentín

Mensaje por clio »

Precioso David, me encanta ese tronco y con un poco de trabajo será un manzanito envidiable. Felicidades!!!! :D
Imagen
Mario Chica
Mensajes: 135
Registrado: 17 Jun 2011 18:53
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Contactar:

Re: Manzano para San Valentín

Mensaje por Mario Chica »

que bien se le ve a ese manzanito, lo mas simpatico es que donde tendria que haber ramas las cortaron por sus cicatrices, jaja, es que no digo...........
saludos, felicidades que en tus manos eso sera de pelicula
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Manzano para San Valentín

Mensaje por puersbonsai »

me encantan los manzanos ,el conjunto te ha quedado de fábula,el crecimiento es rápido por lo que cicatrizará bien ,los míos están con sus manzanas,todavía,y algunos plantones brotando ,un invierno loco,respecto a los injertos ,igual te brotan esta primavera por estas zonas ,enhorabuena
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Manzano para San Valentín

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias por las respuestas.

Puersbonsai la verdad es que los injertos los haré bien entrada la primavera, así que si antes brota por donde debe me ahorraré el hacerlos, cortaré las ramas que necesito y las esquejaré por supuesto. Creo que Teresa sería la mujer más feliz del mundo rodeada de manzanitos, naranjos, buganvillas, etc... le encantan las flores y los frutos.

Por cierto sabéis el primer apellido de Teresa???? Manzano! Su apellido es manzano y no es una broma. No debería ser yo David Ficus?

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados