Acer Palmatum Shin Deshojo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Keroseno1
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2018 20:58
Contactar:

Re: Acer Palmatum Shin Deshojo

Mensaje por Keroseno1 »

Buenos días.

Hace unos días le metí una poda de aclareo porque le he visto que está tirando muy bien. De esta manera quería quitarle vigor arriba para que no se vaya muy alto porque quiero un shohin o un chuhin y en uno de los nodos estaba creándome una conicidad invertida un poco fea.
Aquí os muestro unas cuantas fotos y detalles de como sigue brotando y como está empezando a cambiar a su coloración verde en algunas hojas.

Agradezco enormemente vuestra opinión, muchas gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Keroseno1
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2018 20:58
Contactar:

Re: Acer Palmatum Shin Deshojo

Mensaje por Keroseno1 »

ah y olvidé preguntar. Cuándo creéis conveniente empezar a abonar? Yo tengo Biogold, qué opináis de él?

Gracias. Saludos!
Last_Alexiel

Re: Acer Palmatum Shin Deshojo

Mensaje por Last_Alexiel »

Keroseno1 escribió:ah y olvidé preguntar. Cuándo creéis conveniente empezar a abonar? Yo tengo Biogold, qué opináis de él?

Gracias. Saludos!
Se comienza a abonar pasados unos 15 días. El biogold es ideal para lugares donde el olorcillo del abono pueda ser una molestia.

Un saludo!
Keroseno1
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2018 20:58
Contactar:

Re: Acer Palmatum Shin Deshojo

Mensaje por Keroseno1 »

Last_Alexiel escribió:
Keroseno1 escribió:ah y olvidé preguntar. Cuándo creéis conveniente empezar a abonar? Yo tengo Biogold, qué opináis de él?

Gracias. Saludos!
Se comienza a abonar pasados unos 15 días. El biogold es ideal para lugares donde el olorcillo del abono pueda ser una molestia.

Un saludo!

Buenos días Last Alexiel y gracias por tu respuesta.

Cuando lo compré si era una molestia aunque ahora no importa pero es el que tengo así que seguiré con él hasta que se agote. El acer lo empezaré a abonar a partir de la semana que viene que ya pasaron 2 semanas pero el resto ya lo estoy haciendo. Lo que no tengo claro del todo es cuando reponer el abono en la maceta.

Gracias de nuevo!
Keroseno1
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2018 20:58
Contactar:

Re: Acer Palmatum Shin Deshojo

Mensaje por Keroseno1 »

Keroseno1 escribió:Buenos días.

Hace unos días le metí una poda de aclareo porque le he visto que está tirando muy bien. De esta manera quería quitarle vigor arriba para que no se vaya muy alto porque quiero un shohin o un chuhin y en uno de los nodos estaba creándome una conicidad invertida un poco fea.
Aquí os muestro unas cuantas fotos y detalles de como sigue brotando y como está empezando a cambiar a su coloración verde en algunas hojas.

Agradezco enormemente vuestra opinión, muchas gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Alguien puede contarme qué tal ve el arbol? Es mi primer Acer y no se si, de tener algún problema, lo habría mostrado ya o son más tardíos en dar muestra de debilidad como las coníferas. Hoy han pasado 15 días desde el transplante y empecé con el abonado. :D

Gracias!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acer Palmatum Shin Deshojo

Mensaje por KimSan »

Buenas Keroseno

Los arces son rapidos en casi todo [emoji12]. Yo le veo muy buena pinta [emoji106].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Keroseno1
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2018 20:58
Contactar:

Re: Acer Palmatum Shin Deshojo

Mensaje por Keroseno1 »

KimSan escribió:Buenas Keroseno

Los arces son rapidos en casi todo [emoji12]. Yo le veo muy buena pinta [emoji106].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk

Me das una alegría KimSan, gracias!!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acer Palmatum Shin Deshojo

Mensaje por KimSan »

Keroseno1 escribió:
KimSan escribió:Buenas Keroseno

Los arces son rapidos en casi todo [emoji12]. Yo le veo muy buena pinta [emoji106].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk

Me das una alegría KimSan, gracias!!
[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Keroseno1
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2018 20:58
Contactar:

Re: Acer Palmatum Shin Deshojo

Mensaje por Keroseno1 »

Hola a todos. Llevo observando unos días las puntas por donde está brotando el arbol y he visto estos bichitos negros que no se qué son. :roll: Si alguien pudiese darme un poco de información se lo agradecería.

Gracias de antemano!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acer Palmatum Shin Deshojo

Mensaje por KimSan »

Keroseno1 escribió:Hola a todos. Llevo observando unos días las puntas por donde está brotando el arbol y he visto estos bichitos negros que no se qué son. :roll: Si alguien pudiese darme un poco de información se lo agradecería.

Gracias de antemano!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No lo veo muy bien pero parece pulgon. Tendrias que aplicarle algun insecticida especifico (encontraras de ecologicos, como el aceite de neem) e intentar quitarlo manualmente (un chorro de agua es muy efectivo).

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados