Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
Samuel Paz
Mensajes: 39
Registrado: 05 May 2019 13:26
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Samuel Paz »

ennalisse escribió:Me quedo aquí. Me encanta lo que estás haciendo!!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Muchas gracias Ennalisse! Espero que os guste :)

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Samuel Paz
Mensajes: 39
Registrado: 05 May 2019 13:26
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Samuel Paz »

Buenas tardes a todos!

Una vez he subido foto de la primera estantería, voy a comenzar a explicar los pasos que estoy siguiendo para el montaje del invernadero.

Va a ser un invernadero de obra, con 6 postes de 2,5 metros de alto (una vez enterrados con una buena zapata de hormigón quedarán en torno a los 2 metros. He aprovechado los postes de un viñedo que he quitado de la finca.

Será rectangular de 6x3,5 metros, para aprovechar también 6 tejas transparentes que tengo en casa.

Pero empezamos por el principio, lo primero es poner los postes:

Imagen

En la foto vemos los 2 primeros postes colocados. La distancia entre ellos es de 3 metros y falta poner otro al final del futuro invernadero.

Como la idea es que entre la mayor cantidad de sol posible (siempre hay tiempo de poner mallas de sombreo), las paredes las haré con policarbonato celular. Para poder sujetarlo en la parte inferior, todo el invernadero tendrá una hilera de bloques a excepción de la zona donde irá la puerta.

Lo que quiero es continuar lo que se ve en la siguiente foto hasta rodear por completo el invernadero. Actualmente tengo puestos 2 bloques en ese lado y otros 2 al contrario, a falta de poner 2 postes que harán de marco para la puerta (también la haré de policarbonato celular).

Imagen

Lo lógico sería continuar la estructura (faltan todavía 2 postes de la estructura principal por poner, rodear todo de bloques, comenzar el emparrillado de metal para sujetar las tejas...) pero como os comenté, tengo un problema de espacio para los árboles y decidí comenzar la construcción de una de las estanterías del invernadero para ir utilizándola mientras continúo con las obras.

La que irá contra la pared será una estantería de 6 metros de largo, 60 cm de ancho y 2 alturas.

Hace unos 8 días la cosa estaba así:

Imagen

Decidí bajar un poco la altura del suelo para poner la malla y la grava sin problema.

Este fin de semana, debido a que me he quedado casi sin materiales para continuar la obra solo he podido colocar unas cuantas rasillas más. Aproveché que me sobraba tiempo para seguir quitando tierra del interior para bajar la altura un poco más.

Así es como ha quedado, ya con algunos arbolitos puestos en la nueva estantería.

Imagen

Este es el estado actual y que irá evolucionando semana a semana.

Los próximos pasos a seguir son terminar esa primera estantería, acabar de quitar la tierra que necesito para igualar el terreno, poner los postes de la estructura y la puerta y cerrarlo todo con la primera hilera de bloques.

Se aceptan y se agradecen todo tipo de sugerencias :)

Espero que os guste aunque por el momento está todo bastante feo...

Un abrazo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por KimSan »

Gran proyecto Samuel [emoji106][emoji106][emoji106]

Como sera la ventilación?


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Samuel Paz
Mensajes: 39
Registrado: 05 May 2019 13:26
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Samuel Paz »

KimSan escribió:Gran proyecto Samuel [emoji106][emoji106][emoji106]

Como sera la ventilación?


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Hola KimSan!

El tejado irá con un emparrillado de tubo de 40mm con una inclinación de unos 10 cm desde el poste más alto al más bajo. Aprovecharé ese triangulo para dejarlo abierto y que tenga ventilación.

No se si me he explicado bien, aunque lo tengo todo muy claro en mi cabeza no siempre es fácil plasmarlo en papel.

Además he valorado la posibilidad de utilizar en vez de bloques, ladrillos perforados para mejorar esa ventilación por la parte inferior. También podría en un momento dado ponerle alguna rejilla de ventilación en las paredes de policarbonato o en la puerta, la verdad es que va a ser un ensayo y error hasta que sea eficiente.

Me preocupa un poco la temperatura en verano, tengo pensado amarrar las planchas de policarbonato de forma que quitando unos cuantos tornillos, pueda quitarla para bajar temperatura y mejorar ventilación.

Un abrazo!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por IMuxika »

¿Y poniendo una puerta en cada extremo? Podrías abrirlas en verano para que haya corriente (sobre todo si consigues que el sol no de por igual en ambos extremos) y mantenerlas cerradas en invierno para que no bajé la temperatura interior.
¡Un abrazo y ánimo con el proyecto!
P.S.: Digo puertas porque ya tienes una planificada, pero podrían ser puerta y ventana, o dos ventanas, si, por algún motivo (¿gatos?), no quieres tener la puerta abierta).

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Samuel Paz
Mensajes: 39
Registrado: 05 May 2019 13:26
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Samuel Paz »

IMuxika escribió:¿Y poniendo una puerta en cada extremo? Podrías abrirlas en verano para que haya corriente (sobre todo si consigues que el sol no de por igual en ambos extremos) y mantenerlas cerradas en invierno para que no bajé la temperatura interior.
¡Un abrazo y ánimo con el proyecto!
P.S.: Digo puertas porque ya tienes una planificada, pero podrían ser puerta y ventana, o dos ventanas, si, por algún motivo (¿gatos?), no quieres tener la puerta abierta).

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hola Imuxika!

Pues es una buena opción, mas la idea de puerta y ventana al otro extremo para poner las estanterías con forma de U, dejando solo la zona de la puerta libre de rasillas (como son algo más de 3 metros de ancho, quizás 2 ventanas podría mejorar la ventilación).

Los gatos la verdad que poco se acercan a los árboles y si lo hacen no me entero porque no tengo destrozos, son unos santos :)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por KimSan »

Samuel Paz escribió:
KimSan escribió:Gran proyecto Samuel [emoji106][emoji106][emoji106]

Como sera la ventilación?


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Hola KimSan!

El tejado irá con un emparrillado de tubo de 40mm con una inclinación de unos 10 cm desde el poste más alto al más bajo. Aprovecharé ese triangulo para dejarlo abierto y que tenga ventilación.

No se si me he explicado bien, aunque lo tengo todo muy claro en mi cabeza no siempre es fácil plasmarlo en papel.

Además he valorado la posibilidad de utilizar en vez de bloques, ladrillos perforados para mejorar esa ventilación por la parte inferior. También podría en un momento dado ponerle alguna rejilla de ventilación en las paredes de policarbonato o en la puerta, la verdad es que va a ser un ensayo y error hasta que sea eficiente.

Me preocupa un poco la temperatura en verano, tengo pensado amarrar las planchas de policarbonato de forma que quitando unos cuantos tornillos, pueda quitarla para bajar temperatura y mejorar ventilación.

Un abrazo!
Lo del techo lo encuentro perfecto, ademas si luego pones una malla de sombreo o una manta termica la puedes poner bajo este triangulo para transpirar. Poner alguna rejilla en algun ladrillo o ladrillo perforado tambien te puede ayudar, porque la ventilacion mejor en el techo y en el suelo. Si puedes hacer algunas planchas correderas en verano lo podrias tener muy ventilado.

Suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Samuel Paz
Mensajes: 39
Registrado: 05 May 2019 13:26
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Samuel Paz »

KimSan escribió:
Samuel Paz escribió:
KimSan escribió:Gran proyecto Samuel [emoji106][emoji106][emoji106]

Como sera la ventilación?


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Hola KimSan!

El tejado irá con un emparrillado de tubo de 40mm con una inclinación de unos 10 cm desde el poste más alto al más bajo. Aprovecharé ese triangulo para dejarlo abierto y que tenga ventilación.

No se si me he explicado bien, aunque lo tengo todo muy claro en mi cabeza no siempre es fácil plasmarlo en papel.

Además he valorado la posibilidad de utilizar en vez de bloques, ladrillos perforados para mejorar esa ventilación por la parte inferior. También podría en un momento dado ponerle alguna rejilla de ventilación en las paredes de policarbonato o en la puerta, la verdad es que va a ser un ensayo y error hasta que sea eficiente.

Me preocupa un poco la temperatura en verano, tengo pensado amarrar las planchas de policarbonato de forma que quitando unos cuantos tornillos, pueda quitarla para bajar temperatura y mejorar ventilación.

Un abrazo!
Lo del techo lo encuentro perfecto, ademas si luego pones una malla de sombreo o una manta termica la puedes poner bajo este triangulo para transpirar. Poner alguna rejilla en algun ladrillo o ladrillo perforado tambien te puede ayudar, porque la ventilacion mejor en el techo y en el suelo. Si puedes hacer algunas planchas correderas en verano lo podrias tener muy ventilado.

Suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk

Muy buena idea lo de las planchas correderas, no se me había ocurrido y es muy fácil de implementar, gracias!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por KimSan »

Samuel Paz escribió:
KimSan escribió:
Samuel Paz escribió:
Hola KimSan!

El tejado irá con un emparrillado de tubo de 40mm con una inclinación de unos 10 cm desde el poste más alto al más bajo. Aprovecharé ese triangulo para dejarlo abierto y que tenga ventilación.

No se si me he explicado bien, aunque lo tengo todo muy claro en mi cabeza no siempre es fácil plasmarlo en papel.

Además he valorado la posibilidad de utilizar en vez de bloques, ladrillos perforados para mejorar esa ventilación por la parte inferior. También podría en un momento dado ponerle alguna rejilla de ventilación en las paredes de policarbonato o en la puerta, la verdad es que va a ser un ensayo y error hasta que sea eficiente.

Me preocupa un poco la temperatura en verano, tengo pensado amarrar las planchas de policarbonato de forma que quitando unos cuantos tornillos, pueda quitarla para bajar temperatura y mejorar ventilación.

Un abrazo!
Lo del techo lo encuentro perfecto, ademas si luego pones una malla de sombreo o una manta termica la puedes poner bajo este triangulo para transpirar. Poner alguna rejilla en algun ladrillo o ladrillo perforado tambien te puede ayudar, porque la ventilacion mejor en el techo y en el suelo. Si puedes hacer algunas planchas correderas en verano lo podrias tener muy ventilado.

Suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk

Muy buena idea lo de las planchas correderas, no se me había ocurrido y es muy fácil de implementar, gracias!
[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por David Cortizas »

He leído ya unos cuantos "me quedo por aquí" pero yo no me muevo hasta ver terminado ese invernadero de obra.

Un abrazo, enhorabuena yyyyy... que no me muevo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados