URGENTE: Alcornoque se seca

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Terebercet »

Que pregunta más difícil, nunca se sabe, una de mis encinas la tuve muy muy mal y cuando me di cuenta que se quedaban zonas secas en el sustrato y se calentaba la maceta lo corregí regando por inmersión cada 15 días en verano y riegos normales a diario ahora le han salido brotes por todas las ramas que estaban peladas. Muchísima suerte


Enviado desde Valencia con Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Terebercet »

Seguro que alguien con más experiencia te ayudará


Enviado desde Valencia con Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Prudencio »

Bajo mi punto de vista unas cositas, ya has dicho que lo tienes a la sombra, rocia agua con un pulverizador todas las veces que puedas, para que tenga un alto grado de humedad alrededor, quitales los alambres, no es conveniente trabajar un arbol a fondo si no le has visto brotar un par de años.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Keiichi »

Cada cuanto lo regabas? Apostaria por raices podridas, pero pueden ser mil cosas, sacalo poco a poco de la maceta a ver como ves el sustrato por abajo y por los lados.
Y os puedo asegurar que por tener un arbol en una maceta de plastico negro no se va a morir... ni que vivas en el sahara, si no en verano si teneis wevos cojer una maceta de barro que este a pleno sol y ponerosla en la cara o algo, a ver si os quema menos que la de PVC por muy negra que sea jejeje
Volviendo al arbolico, tiene mala pinta, yo si me arriesgaria a quitar tierra a ver que pasa y quitarle toda la hoja seca a ver si brota, aunque me parece que esta con un pie en el otro barrio. Si sigues como hasta ahora seguramente muere. Si puedes pon una foto mas de cerca del nebari.
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Hikoboshi_kun »

Keiichi escribió:Cada cuanto lo regabas? Apostaria por raices podridas, pero pueden ser mil cosas, sacalo poco a poco de la maceta a ver como ves el sustrato por abajo y por los lados.
Y os puedo asegurar que por tener un arbol en una maceta de plastico negro no se va a morir... ni que vivas en el sahara, si no en verano si teneis wevos cojer una maceta de barro que este a pleno sol y ponerosla en la cara o algo, a ver si os quema menos que la de PVC por muy negra que sea jejeje
Volviendo al arbolico, tiene mala pinta, yo si me arriesgaria a quitar tierra a ver que pasa y quitarle toda la hoja seca a ver si brota, aunque me parece que esta con un pie en el otro barrio. Si sigues como hasta ahora seguramente muere. Si puedes pon una foto mas de cerca del nebari.
Ahora mismo no estoy en casa, cuando vuelva saco la foto
El sustrato drenaba sinceramente bien, a penas encharcaba y en muy poco tiempo salía por los agujeros de drenaje, ya que tiene bastante arena
Alguna vez probé a tirar a ver qué tan agarrado a la maceta estaba, y salía con facilidad en bloque, por eso estaba deseando trasplantarlo
En cuanto llegue a casa os cuento, si es podredumbre entonces tengo un problema después de regalo por inmersión y dejarlo con tanta humedad [emoji47]


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Terebercet »

Si estiras y sale con facilidad en bloque es raro que pase eso si no está bastante seco, mi caso si era que no se mojaba bien todo el sustrato, drenaba bien pero se quedaba seco por alguno lado, al sumergirlo cada 15 días conseguí que no se quedara seco por esas zonas y la verdad es que ha brotado por todos lados, es muy joven pero esta muy bien, es una encina que creo que el cultivo es similar al alcornoque, la mía la riego un día y dos no, ahora que no hace calor, está en maceta muy grande para que tire, pues es de semilla y aún le queda para empezar a trabajarlo


Enviado desde Valencia con Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Terebercet »

Keiichi escribió:Cada cuanto lo regabas? Apostaria por raices podridas, pero pueden ser mil cosas, sacalo poco a poco de la maceta a ver como ves el sustrato por abajo y por los lados.
Y os puedo asegurar que por tener un arbol en una maceta de plastico negro no se va a morir... ni que vivas en el sahara, si no en verano si teneis wevos cojer una maceta de barro que este a pleno sol y ponerosla en la cara o algo, a ver si os quema menos que la de PVC por muy negra que sea jejeje
Volviendo al arbolico, tiene mala pinta, yo si me arriesgaria a quitar tierra a ver que pasa y quitarle toda la hoja seca a ver si brota, aunque me parece que esta con un pie en el otro barrio. Si sigues como hasta ahora seguramente muere. Si puedes pon una foto mas de cerca del nebari.
En mi caso la maceta de plástico y a pleno sol en verano al regar salía el agua por debajo ardiendo, en las de barro aunque se caliente por fuera dentro mantienen la temperatura, como los botijos que el agua está fresca, si la maceta es muy grande se nota menos pero en las pequeñas a pleno sol se cuecen las raíces, da igual el color pero imagino que las negras se calentarán más, pero solo es mi opinión y mi experiencia. Probar a poner una botella de agua y un botijo al sol y luego comprobar la temperatura.


Enviado desde Valencia con Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Hikoboshi_kun »

Terebercet escribió:Si estiras y sale con facilidad en bloque es raro que pase eso si no está bastante seco, mi caso si era que no se mojaba bien todo el sustrato, drenaba bien pero se quedaba seco por alguno lado, al sumergirlo cada 15 días conseguí que no se quedara seco por esas zonas y la verdad es que ha brotado por todos lados, es muy joven pero esta muy bien, es una encina que creo que el cultivo es similar al alcornoque, la mía la riego un día y dos no, ahora que no hace calor, está en maceta muy grande para que tire, pues es de semilla y aún le queda para empezar a trabajarlo


Enviado desde Valencia con Tapatalk
Creo que salía con facilidad por la cantidad de raíces, que lo sujetaba, de ahí las ganas de trasplantarle
De todas formas aunque saliera, mucha tierra se desmoronaba
Cruzo lo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Terebercet »

Mucha suerte y mantennos informados de cómo evoluciona


Enviado desde Valencia con Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Hikoboshi_kun »

Aquí están, las fotos de las raícesImagenImagen
Tengo la corazonada de que ha sido incluso falta de agua... Porque me he dado cuenta de que también tengo unos alveolos de cerezos de plástico negro igual
Y creo que por cosa de no encharcarlo lo he regado de menos
Quizá este invierno se mantuvo gracias a la lluvia y el frío, pero con estos días veraniegos, no ya que no he cambiado la frecuencia de riego...
Pero esto es sólo una hipótesis

Qué sea lo que tenga que ser, supongo [emoji26]

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados