a peticion del publico...

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: a peticion del publico...

Mensaje por Esteban Bedoya »

Ivan, gracias por el dato, tengo que probar haber que tal va con el ladrillo molido, muy buena opcion la verdad.
Yo encontre "Pomice" o piedra pomez molida, en la industria del "Jean" ellos utilizan la piedra pomez para el pre-lavado de las prendas y realmente fue muy barato.
Ya que no en muchos lugares de america tenemos posiblilidades de conseguir estos sustratos especiales para bonsai, nos toca ingeniarnos la manera de hacer que vivan y evolucionen favorablemente.
Ya tendran informe cuando consiga pillar algun truquillo. Recientemente vi una podadora concava a un precio de locura, aunque yo creo que aqui usaran esa herramienta para alguna otra actividad

Saludos!!
Avatar de Usuario
Ivan
Mensajes: 145
Registrado: 06 Dic 2012 14:02
Ubicación: la habana, cuba
Contactar:

Re: a peticion del publico...

Mensaje por Ivan »

hola familia,la verdad es que aqui se aprovecha todo,claro, cuando hay algo que se pueda adaptar a nuestros intereses, por ejemplo, el ladrillo de barro, lo malo es el trabajo que da machacarlo, pero resuelve, como dice beasadrian, se buscan suplencias con lo que podamos, david,yo realmente no he usado mantillo, la verdad es que aqui eso ni se conoce, me refiero a comercialmente,aqui no hay tiendas que vendan esas cosas,me refiero a sustratos como akadama, pomice y otras cosas que se que existen por ustedes, todo lo que usamos es tierra tamizada para mejorar drenage y que demore mas en degradarse, algun elemento como arena de cantera gruesa o piedras pequeñas o ladrillo o macetas de barro rotas, algo que drene bien y guarde humedad, me entienden, lo demas es materia organica como humus, estiercol de vaca u otra cosa que de alimento al sustrato, y sobretodo muchas ganas de que salga bien,jajaja...,yo he sembrado ficus en tierra mejorada sola, cernida a mas de 2 mm y me ha ido bien, al menos eso es lo que pienso, acuerdate que aqui no hay mucho con que comparar,ok, aqui hace pocos años abrieron unos locales donde venden tierra mejorada, humus en forma liquida y solida y otras cosas para la agricultura, con el fin de que se desarrollara la agricultura urbana en busca de alimentacion al alcance de tu mano, y con esos bueyes, aramos.....esteban, la piedra pomez he oido que retiene mucha humedad, yo no la conozco, pero ten cuidado no tenga algun componente quimico que te pueda dañar los arboles, ok, creo que te sera util, no queda otra que experimentar, de nuevo les agradezco sus comentarios y si puedo ayudar en algo, aqui me tienen, saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: a peticion del publico...

Mensaje por Jose O Rivera »

Ivan la piedra pomex solo da aireacion a la mezcla y un poco de humedad, al ser un medio neutro no tiene ningun quimico que afecte el arbol.

Lo medios que usan en mexico que menciona beasadrian son muy buenos para los ficus. Yo personalmente los he usado y la mejoria en los ficus ha sido muy notable.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
Ivan
Mensajes: 145
Registrado: 06 Dic 2012 14:02
Ubicación: la habana, cuba
Contactar:

Re: a peticion del publico...

Mensaje por Ivan »

saludos familia, pues ya estamos mas calenticos por aca y me decidi aprovachando el menguante a cambiarle los zapatos a mis ficus, voy a mandarle las fotos a david para que me las cuelgue y asi puedan verlos y darme sus opiniones que me hacen falta, solo los cambie de sustrato y cuando agarren bien me dedicare a defoliarlos y podarlos....uf...que miedo..., en fin, si puedo le mandare las fotos, lo que pasa es que mi conexion esta en estos dias de puñeta, hablando mal y pronto,jejeje...
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: a peticion del publico...

Mensaje por David Cortizas »

Aquí estoy yo esperando esas fotillos.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: a peticion del publico...

Mensaje por Rosana »

esperamos ivan, tranquilo, hacemos bonsai.....tenemos paciencia.....jaja :lol:
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: a peticion del publico...

Mensaje por David Cortizas »

Y aquí las fotos de Iván.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: a peticion del publico...

Mensaje por David Cortizas »

Ahora aprovecho para dar mi opinión.

Iván... por qué nos engañas???? ese sustrato es japonés seguro, parece totalmente akadama y kiryuzuna. Ahora en serio... Podrías explicarnos la composición por favor? porque es de lo mejorcito que he visto.

Sobre el trabajo qué decir, un 10 un trabajo magnífico y mejor cultivo, si eso consigues Iván con la falta de recursos, herramientas y sustratos... el día que lleguen materiales japoneses de bonsai a Cuba ganas la Kokufu ten.

Un abrazo y gracias por enseñar lo que es hacer bonsai de verdad.

Toda mi admiración.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Ivan
Mensajes: 145
Registrado: 06 Dic 2012 14:02
Ubicación: la habana, cuba
Contactar:

Re: a peticion del publico...

Mensaje por Ivan »

agradecidisimo por tu ayuda y mas por acoger tan bien mis modestos aportes al arte del bonsai,la verdad es que trabajo si da pero se ve bonito, la composicion del sustrato es 50/50 de ladrillo machacado y tierra vegetal,todo cernido a como puedo, ya viste mis cernidores,uno a tres milimetros y otro a cinco, ademas de los mas pequeños hasta 1 mm que uso para la superficie,tratando de mentener la granulacion de mayor a menor del fondo de la maceta hacia la superficie,los mas grandes los pongo como capa de drenage en el fondo y de ahi para arriba voy rellenando con la granulacion anterior,con esto consigo mantener humedad y drenaje perfecto, creo que el enrraizamiento esta bueno pues se ven bastantes raices finas y eso alimenta mejor al arbol, todavia creo que le faltan unos añitos para ser digno de admiracion pero me parece que voy por buen camino, no les parece.tratare de mandar otras fotos de trasplante pero solo el resultado final pues no pude contar con ayuda para la camara, yo creo que deberiamos nacer con tres brazos en vez de dos,jejeje.....un comentario al margen, yo uso ladrillama y tierrucina,si hay algun interesado.....jajaja....
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: a peticion del publico...

Mensaje por Rosana »

ivan, solo puedo felicitarte, por lo superbien que te ha quedado el trabajo, lo bonito que está el ficus, lo preciosas que se ven tus plantas, la manera que tienes de buscar recursos cuando no dispones de otros medios, y sobre todo por tu buen humor.
déjame que tome ejemplo de ti.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados