Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Last_Alexiel

Re: Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Mensaje por Last_Alexiel »

Vas a tener un bonsai muy aparente más pronto que tarde, me gusta mucho el trabajo del jin!

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Mensaje por KimSan »

Me gusta la evolución Gapsna 👏👏👏

Un Saludo
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Mensaje por gapsna »

muchas gracias ambos! ^^

me hace mucha ilusión el arbolito, ya lo quiero ver en su macetita. Ya en unos anios le buscaré una maceta de calidad.
Tashi
Mensajes: 21
Registrado: 10 Nov 2019 09:06
Contactar:

Re: Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Mensaje por Tashi »

Precioso!
Una pregunta para los amantes de las coníferas,los chinensis se abonan también como el resto de especies?al llevar solo Akadama y no kyriu tenía esa duda respecto a si se abonan o no.De ser así se debe abonar ahora en otoño? Gracias!
Tashi
Mensajes: 21
Registrado: 10 Nov 2019 09:06
Contactar:

Re: Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Mensaje por Tashi »

Otra pregunta grapsna,para que se te quedara el Jin así de blanco le has dado solo una mano con blanqueador?Lo compre precisamente esta semana,se lo unte pero tras 3 días no consigo que coja ese color tan blanco,hay que esperar o es que hay que darle más de una vez?gracias desde Cadiz
Last_Alexiel

Re: Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Mensaje por Last_Alexiel »

Tashi escribió: 10 Nov 2019 09:10 Precioso!
Una pregunta para los amantes de las coníferas,los chinensis se abonan también como el resto de especies?al llevar solo Akadama y no kyriu tenía esa duda respecto a si se abonan o no.De ser así se debe abonar ahora en otoño? Gracias!
Creo qu te estás confundiendo, el tipo de árbol que más se menciona en la escuela que sólo va en akadama (o akadama y pómice, o akadama y volcánica) es el olivo y el acebuche ;) .

Todos los árboles se abonan en primavera y otoño, y no hay excepciones hasta dónde yo sé.

Un saludo!
Tashi
Mensajes: 21
Registrado: 10 Nov 2019 09:06
Contactar:

Re: Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Mensaje por Tashi »

Muchas gracias Last!tienes toda la razón,fue confusión mía.El tema de blanquear los Jin sabes algo?hay que darles más de una vez con el blanqueador o conforme pasan los días se va aclarando el color?no lo veo del todo blanco y no sé por qué
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Mensaje por gapsna »

Tashi escribió: 10 Nov 2019 09:10 Precioso!
Una pregunta para los amantes de las coníferas,los chinensis se abonan también como el resto de especies?al llevar solo Akadama y no kyriu tenía esa duda respecto a si se abonan o no.De ser así se debe abonar ahora en otoño? Gracias!
a lo que te respondió Last, solo añadir que lás azaleas también van 1ßß% en akadama cuando están de engorde o 100% en kanuma cuando ya están más adelantadillas.

Yo abono con biogold desde primavera a otonio y ya dejo las bolitas que queden durante el invierno aunque no hagan efecto ya (no pongo nuevas hasta la primavera)
Tashi escribió: 10 Nov 2019 09:27 Otra pregunta grapsna,para que se te quedara el Jin así de blanco le has dado solo una mano con blanqueador?Lo compre precisamente esta semana,se lo unte pero tras 3 días no consigo que coja ese color tan blanco,hay que esperar o es que hay que darle más de una vez?gracias desde Cadiz
cuando le eliminas la corteza y/o le trabajas con el alicate de Jin, se le pasa luego una antorcha de repostería para quemar los pelitos/fibras de madera sueltos y endurecer un poco esta. Luego se humedece con agua un poco y se espera un rato a que esté solo húmedo y no mojado. Luego le das una pasada con liquido de Jin.
Unas ver le pasas el líquido (yo no lo diluyo), el jin queda amarillo y en 45 minutos a una hora que se seque, toma el color blanco.
Tashi escribió: 10 Nov 2019 18:28 Muchas gracias Last!tienes toda la razón,fue confusión mía.El tema de blanquear los Jin sabes algo?hay que darles más de una vez con el blanqueador o conforme pasan los días se va aclarando el color?no lo veo del todo blanco y no sé por qué
seguiste el peoceso así?
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados