Evolución olmo chino en estilo escoba

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por clio »

Muchas gracias Imabon!! :D Ya os iré mostrando su evolución!! ;)

Un abrazo!!
Imagen
Mario Chica
Mensajes: 135
Registrado: 17 Jun 2011 18:53
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por Mario Chica »

Clio si que ha respondido y bien al estilo ya nos seguiras ilustrando, saludos
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por clio »

Gracias por comentar Mario!! :D claro que sí, ya os mostraré que tal avanza y a ver si con vuestra ayuda saco el arbolito para adelante!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por puersbonsai »

perfecto ,una asignatura pendiente ,yo lo intento con dos ,pero no dan señales ,los he podado y trasplantado al mismo tiempo ,veremos,lo seguiré un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por clio »

Gracias Puers!!!! dales tiempo a los tuyos que deben de estar apuntito de salir ahora que ya viene el buen tiempo!!! :D

Muchas gracias por comentar!! Un abrazo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por Rosana »

clio, sabes que tengo un proyecto muy parecido al tuyo y por lo que veo puers tambien lo intenta, será genial ver las evoluciones, es como un proyecto en común ;) :D

y mi zelkovita que ya tiene las ramas primarias mas avanzadas hoy ha dado señales de querer brotar, es una de las mas vagas que tengo
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por clio »

Claro que sí Rosana!! Postead también vuestro proyectos y así vemos como evolucionan a la vez, será divertido y además puede ser interesante porque así entre todos podemos resolver nuestras dudas, o aplicar lo que hemos visto que ha aplicado otro y le ha funcionado. De eso se trata, de un proyecto común en el que todos podamos aprender!!! :D

Puers y Rosana, y todo aquel que quiera unirse con un proyecto similar, espero vuestros post en cuanto empiecen a mover yemas vuestros arbolitos!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por clio »

Hola ficulmáceos!!!

Estado a día de hoy 7 de abril:

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis han salido muchas ramas y parece ir por buen camino. He estado pensando en dejar un máximo de 3. Cuando creéis que es buena idea quitarle las ramas que le sobran? no me gustaría hacerlo demasiado pronto y estresar al olmito después del tute (véase corte de todas las ramas y raíces) del pasado otoño, aunque tampoco me gustaría esperar demasiado tiempo y provocar heridas peores. También soy consciente de que cuanto más tiempo haya ramas, más rápido cerrará la herida... pero varias salen del mismo punto y eso podría provocar un engrosamiento muy feo en las zonas. Qué me decís? Creéis que debería quitarle ya las ramas sobrantes y dejar que crezcan libremente las escogidas? :?:
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por David Cortizas »

Yo creo que Rosana te puede ayudar mejor que nadie en este caso.

Un abrazo y enhorabuena por tu olmito, va de lujo!.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por Rosana »

uuuuy, me pones en un compromiso david!!!!! :lol:

yo lo que haría es quitar las que salen del mismo punto desde ya, por lo que comentas clio, y tampoco quieres una corona.....cerrar cerrará igual.

tambien sería bueno frenar a finales de este mes la rama que lleva mas fuerza, para equilibrar las otras y que no haya una rama gordota y las otras debiles, mientras tanto que tire y coja fuerza el árbol.
yo estoy igual en mi proyecto de la raiz, hay una rama que tira mas y haré lo mismo, a finales la pinzaré.

me alegro un montón que te vaya saliendo bien :D es gratificante ver avanzar los proyectos
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados